ZIDOVUDINA G.E.S. 300 mg CAPSULAS DURAS EFG medicamento – para que sirve



PROSPECTO PARA PACIENTE ZIDOVUDINA G.E.S. 300 mg cápsulas duras EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.– Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
En este prospecto:
Qué es Zidovudina G.E.S. 300 mg cápsulas duras EFG y para qué se utiliza. Antes de tomar Zidovudina G.E.S. 300 mg cápsulas duras EFG. Cómo tomar Zidovudina G.E.S. 300 mg cápsulas duras EFG. Posibles efectos adversos. Conservación de Zidovudina G.E.S. 300 mg cápsulas duras EFG. Información adicional.
1. QUÉ ES ZIDOVUDINA G.E.S. 300 mg CÁPSULAS DURAS EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA.
Zidovudina G.E.S. contiene zidovudina como principio activo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antirretrovirales. Disminuyen la progresión de la infección por el Virus de la
Inmunodeficiencia Humana (VIH) que puede conducir al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
(SIDA), tanto en adultos como en niños.
La zidovudina se emplea en combinación con otros antirretrovirales, para tratamiento de adultos y niños infectados por el VIH.
La zidovudina se emplea en mujeres embarazadas VIH positivas para prevenir la transmisión del virus de la madre al niño.

2. ANTES DE TOMAR ZIDOVUDINA G.E.S. 300 mg CÁPSULAS DURAS EFG.

No tome Zidovudina G.E.S.
• si es usted alérgico (hipersensible) a la zidovudina o a cualquiera de los componentes de Zidovudina
G.E.S. • si usted padece anemia (se caracteriza por dificultades al respirar cuando se realiza ejercicio y palidez) o tiene un número bajo de las células de la sangre responsables de luchar contra las infecciones (riesgo de infección) • Zidovudina G.E.S. no debe darse a niños recién nacidos con problemas en el hígado, incluyendo: – algunos casos de hiperbilirrubinemia (aumento en sangre de una sustancia llamada bilirrubina que puede hacer que la piel se vuelva amarilla). – otros problemas que causan niveles altos de enzimas del hígado en la sangre.
Tenga especial cuidado con Zidovudina G.E.S.
• si su médula ósea se encuentra comprometida ya que aumenta el riesgo de hemorragia, moratones o infecciones MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios • si tiene problemas de hígado o riñón • si tiene algún signo físico de redistribución, acumulación o pérdida de grasa
Consulte a su médico si tiene un historial de enfermedad de hígado. Los pacientes con hepatitis B o C crónica, tratados con agentes antirretrovirales tienen un riesgo mayor de padecer efectos adversos en el hígado graves y potencialmente fatales y pueden requerir análisis de sangre para controlar la función del hígado.
Recuerde que el tratamiento con zidovudina no reduce el riesgo de contagio del VIH a otros mediante contacto sexual o transferencia de sangre. Deberá utilizar las precauciones adecuadas para impedir estos riesgos.
Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
Una interacción significa que los medicamentos usados al mismo tiempo pueden influenciar sus efectos terapéuticos y/o efectos adversos el uno en el otro. En el caso de Zidovudina G.E.S. pueden ocurrir interacciones con los siguientes medicamentos: • Rifampicina (antibiótico utilizado para diversas infecciones serias) y estavudina (medicamento antirretroviral) pueden reducir la eficacia de zidovudina. • Lamivudina (medicamento antirretroviral) y probenecid (usado para tratar la gota) aumentan la absorción de zidovudina. • Las concentraciones sanguíneas de fenitoina (usado para tratar l

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!