URZAC FLEX medicamento – para que sirve


<border=»0″><><border=»0″>

ROEMMERS S.A.

Lima – Perú

 

Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar

Tel: 462-1616

Fax: 462-0999

URZAC FLEX Comprimidos

MELOXICAM
PRIDINOL

<border=»0″>

COMPOSICIÓN

Meloxicam 7,5 mg, Pridinol mesilato 4,0 mg. Excipientes, c.s.p.

<border=»0″>

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Meloxicam: Es derivado enolcarboxamídico relacionado con los oxicanos (piroxicam, tenoxicam, sudoxicam) que desarrolla una potente actividad inhibitoria selectiva sobre la ciclooxigenasa-2 (COX-2) tanto in vivo como in vitro en la cascada biosintética de las prostaglandinas. Este bloqueo selectivo y específico sobre la ciclooxigenasa-2 le otorga un doble beneficio terapéutico al lograr por un lado una notable actividad antiinflamatoria-analgésica en los pacientes reumáticos (artritis reumatoidea, osteoartritis, osteoartrosis) y por el otro una excelente tolerancia con mínimos efectos gastrolesivos o ulcerogénicos. En este sentido los estudios clínicos han demostrado que los pacientes tratados con meloxicam experimentan menos efectos adversos gastrointestinales que aquellos tratados con otros agentes antiinflamatorios no esteroides (indometacina, naproxeno, ácido acetilsalicílico).
Pridinol: Es un miorrelajante de acción central indicado en el tratamiento sintomático del espasmo y la contractura muscular. Ejerce un efecto inhibitorio selectivo a nivel del sistema nervioso central y, consecuentemente, sobre los segmentos espinales y sus correspondientes arcos reflejos. Se ha descrito cierta acción de tipo antimuscarínica.
FARMACOCINÉTICA
Meloxicam: El meloxicam parece no afectar la ciclooxigenasa-1 (cox-1) que es la enzima que facilita la producción de prostaglandinas relacionadas con los efectos colaterales gastrointestinales y renales. Este derivado oxicano tiene una buena absorción digestiva y una óptima biodisponibilidad (89%), luego de una dosis única oral. Una de las características farmacocinéticas más destacadas es su absorción prolongada, sus concentraciones séricas sostenidas y su larga vida media de eliminación (20 horas) lo que permite su administración en una única dosis diaria. Luego de su absorción digestiva, difunde fácilmente hacia la sangre y tejidos inflamados, tiene una alta ligadura con las proteínas plasmáticas (>99%) y sus metabolitos se excretan en iguales proporciones, tanto en orina como en heces. Su farmacocinética no es afectada por insuficiencia hepática o renal leve o moderada y los parámetros farmacocinéticos son lineales para el rango de dosis de 7,5 a 30 mg.
Pridinol: Estudios realizados en animales, han mostrado las siguientes características:
Administrado por vía I.V. a perros, sólo el 2% de la dosis aparece en plasma luego de la inyección; menos de un 9% de la dosis se recupera de la orina en 2 horas, como pridinol inmodificado y su glucuro no conjugado. No se encontró pridinol en la orina de 2 a 7 horas luego de la administración. Luego de administración oral de pridinol a ratones, 94% de la radioactividad está fuera del tracto digestivo a las 12 horas. La radioactividad máxima en plasma se detecta dentro de 1 hora. 30 a 40% de la dosis se encuentra en la bilis y los tejidos, especialmente hígado y riñones.
La radioactividad es eliminada en un 80% a las 24 horas y en un 96% en 4 días; 56% de la misma mediante excreción urinaria.
Ese comportamiento, indica que el pridinol es rápidamente tomado por los tejidos luego de la administración. Eso es objetivamente demostrado al analizar la radioactividad luego de aplicar pridinol y comprobar que, a los 30 minutos, su concentración es mayor en tejidos que en plasma. A pesar que el pridinol es utilizado terapéuticamente desde hace más de 20 años, no se cuenta con estudios farmacocinéticos en humanos.

<border=»0″>

INDICACIONES

Procesos inflamatorios dolorosos co

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!