TUMS – Para que sirve? Beneficios, Dosis, Usos y Efectos Secundarios

TUMS - Para que sirve? Beneficios, Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Beneficios

El tums se puede usar para proporcionar un alivio menor de la acidez estomacal, indigestión y gases. Algunas personas también usan esta preparación como un suplemento de calcio para reducir el riesgo de osteoporosis.

¿Cómo funciona?

Diferentes antiácidos funcionan de diferentes maneras. El ingrediente activo de carbonato de calcio en Tums, actúa para debilitar el ácido en el estómago. El carbonato de calcio tiende a ser más fuerte y funciona un poco más tiempo que algunos productos antiácidos. También, el carbonato de calcio puede aumentar la motilidad (movimiento) en el esófago disminuyendo la exposición al ácido.

Otros antiácidos tienen diferentes acciones. Por ejemplo, el Gaviscon también contiene ácido algínico, que proporciona una barrera protectora que evita que el ácido se mueva de vuelta al esófago.

Detalles del producto

  • Tums Regular

Sabores: fruta surtida, menta

Ingredientes activos: carbonato de calcio USP (500 mg) (antiácido).

  • Tums Extra Strength, sin azúcar

Sabores: crema de naranja

Ingredientes activos: (por tableta): carbonato de calcio USP 750mg (antiácido)

Tums Smooth Disolve

Sabores: frutas variadas, frutas tropicales, menta, batidos tropicales

  • Tums E-X (Fuerza extra)

Sabores: frutas surtidas, bayas, frutas tropicales, gaulteria

Ingredientes activos: por tableta: carbonato de calcio (750 mg)

  • Tums Ultra (máxima resistencia)

Sabores: Bayas surtidas, frutas tropicales variadas, menta verde

Ingredientes activos: carbonato de calcio USP (antiácido 1000mg)

  • Tums Dual Action

Sabores: Berry, Menta

Ingredientes activos (en cada tableta masticable): Famotidina 10mg (reductor de ácido), carbonato de calcio 800mg (antiácido), hidróxido de magnesio 165mg (antiácido)

¿Cómo debe usarse?

El Tums viene en forma de tableta, tableta masticable, cápsula y líquido para tomar por vía oral. Por lo general, se toma tres o cuatro veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones de su receta o etiqueta del paquete y solicite a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Tome Tums exactamente como se lo indiquen. No tome más o tómelo con más frecuencia de lo recetado por su médico. Cuando use este medicamento como suplemento dietético, tómelo con alimentos o después de las comidas.

Las tabletas masticables se deben masticar a fondo antes de tragarlas; no tragarlos enteros. Beba un vaso lleno de agua después de tomar las tabletas o cápsulas regulares o masticables. Algunas formas líquidas de carbonato de calcio deben agitarse bien antes de su uso.

No tome Tums como antiácido durante más de 2 semanas sin consultar primero con su médico.

Precauciones

Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al carbonato de calcio u otras drogas.

Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando. También es importante enumerar los suplementos nutricionales o las preparaciones de hierbas que está tomando. Su médico podrá decirle si puede tomar antiácidos con estos medicamentos y, de ser así, si puede hacerlo al mismo tiempo o tomarlos en otro momento. A menudo se recomienda que las personas tomen un antiácido al menos 2 horas antes de tomar otros medicamentos, pero esto puede variar.

Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o condiciones estomacales.

Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma carbonato de calcio, llame a su médico.

Hay varios productos que contienen carbonato de calcio que pueden estar presentes en diferentes marcas y medicamentos genéricos. Siempre revise los ingredientes en el paquete para asegurarse de no doblar la medicación.

Posibles efectos secundarios

Aunque los efectos secundarios de Tums no son comunes, pueden ocurrir. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Dolor de estómago
  • Náuseas y / o vómitos
  • Eructos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Boca seca
  • Aumento de la micción
  • Pérdida de apetito
  • Sabor metálico

Precaución de uso temporal

Finalmente, tenga en cuenta que los antiácidos son un medio de alivio temporal. El prospecto indica que, no se puede usar con estos medicamentos durante un período de tiempo prolongado, porque se debe hacer pruebas o tratamientos adicionales si es necesario deshacerse de un antiácido.

Estos medicamentos no tienen un efecto perdurable y desaparecen rápidamente. Si padece síntomas de ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesfágico), es muy buena idea reunirse con su médico y considerar medicamentos alternativos, como inhibidores de la bomba de protones.

Factores en el estilo de vida

Es fácil olvidar que existen formas (sin la necesidad de medicamentos) para ayudar a tratar la acidez estomacal y la indigestión cuando hay tantas preparaciones de alivio disponibles. Sin embargo, es una buena idea considerar esto, especialmente sí sus síntomas son recurrentes.

Después de todo, la acidez estomacal es una de las formas en que nuestros cuerpos nos dejan saber que algo no está bien. Incluso si el Tums está aliviando sus síntomas, tómese un momento para considerar cómo los factores de estilo de vida pueden reducir su riesgo de acidez e indigestión.

  • No se acueste inmediatamente después de comer: comer tarde puede aumentar su riesgo de acidez estomacal, pero también está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno.
  • Evite la cafeína, especialmente por la noche.
  • Limite su consumo de alcohol.
  • No fume: la acidez estomacal es solo una condición causada por fumar.
  • Coma comidas más pequeñas y más frecuentes.
  • Minimice los alimentos picantes y grasos si los encuentra molestos.

Tomando TUMS Durante El Embarazo

La acidez es una molestia común experimentada durante el embarazo. Sin embargo, muchas mujeres experimentan acidez estomacal por primera vez después de quedar embarazada. Generalmente, es inofensivo, pero puede ser incómodo.

Esta preocupación común plantea la pregunta, ¿es seguro tomar TUMS durante el embarazo? TUMS no ha sido creada específicamente para las mujeres embarazadas.

A continuación encontrará información acerca de TUMS, sin embargo, es posible que desee explorar Healthy Mama, que creó un producto llamado Tame the Flame! (Tame la Llama!) realizada específicamente para las mujeres embarazadas que sufren acidez estomacal.

¿Que es la acidez estomacal?

El ardor de estómago (también llamada indigestión ácida o reflujo ácido) es una sensación de ardor que a menudo se extiende desde la parte inferior del esternón hasta la garganta inferior. Es causada por cambios hormonales y físicos en su cuerpo.

Durante el embarazo, la placenta produce la hormona progesterona. La progesterona relaja los músculos lisos del útero, pero también relaja la válvula que separa el esófago del estómago. Esto permite que los ácidos gástricos se filtre una copia de seguridad, lo que provoca la sensación de ardor desagradable.

¿Son Seguros De Tomar?

La mayoría de la gente sabe antiácidos pueden proporcionar un alivio rápido, seguro para la acidez estomacal. La pregunta que tenemos es si es o no es seguro tomar TUMS durante el embarazo? TUMS ayuda con el alivio de la acidez seguro para las mujeres que están embarazadas. TUMS también agrega el calcio a su cuerpo.

Cuando usted está embarazada, su cuerpo puede necesitar entre 1,000 mg y 1,300 mg de calcio elemental por día. Asegúrese de tomar TUMS en un momento diferente de que usted toma suplementos de hierro.

Se recomienda dosis espaciales de estos antiácidos y suplementos de hierro una a dos horas de distancia, para obtener el máximo beneficio de cada medicamento o suplemento dietético.

Debería consultar con su doctor antes de tomar cualquier antiácidos que contienen bicarbonato de sodio.

Pasos Saludables Que Puede Tomar

La alteración de su dieta o ajustando su estilo de vida debe ser lo primero que se intenta para administrar su acidez estomacal durante el embarazo. Si pone atención, es probable que note ciertos alimentos son más propensos a desencadenar la acidez estomacal.

Aquí hay algunos pasos que puede tratar:

  • Evite los alimentos y bebidas que causan el malestar gastrointestinal -Por ejemplo: la cafeína; el chocolate; alimentos ácidos como los cítricos y jugos, los tomates, la mostaza y el vinagre; carnes procesadas; productos de menta; y picante, muy sazonados, fritos o alimentos grasos.
  • No coma comidas grandes. En cambio, coma varias comidas pequeñas durante el día y tome su tiempo para comer y masticar a fondo.
  • Evite bebiendo grandes cantidades de líquidos durante las comidas — usted no quiere distender el estómago. (Es importante beber ocho a diez vasos de agua al día durante el embarazo, pero disfrutar de ella entre las comidas.)
  • Trate chicle después de comer – Masticando chicle estimula las glándulas salivales, y la saliva puede ayudar a neutralizar el ácido.
  • No coma antes de acostarse -Desdé dos a tres horas para digerir su comida antes de acostarse.

Tenga en cuenta que la mayoría de las mujeres embarazadas experimentan acidez estomacal durante el embarazo, tome TUMS para el alivio y pasar a tener un embarazo normal y saludable.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

Referencias:

Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Medline Plus. Carbonato de calcio. Actualizado 15/05/15. //medlineplus.gov/druginfo/meds/a601032.html

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Back to Top