Tribedoce Compuesto – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos Secundarios

tribedoce compuesto
tribedoce compuesto

Tribedoce Compuesto. Es un analgésico antiinflamatorio y antineurítico. Indicado en síndrome de disco dolor de columna baja tendinitis bursitis miositis ciática y otros padecimientos traumáticos del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos como traumatismo en latigazo de la columna cervical esguinces lumbosacros y sacroliacos contusiones.

También está indicado para aliviar el dolor severo a leve de otras localizaciones; dismenorrea. Finalmente está indicado como antineurítico y analgésico en las polineuritis del alcohólico del diabético de las neuropatías perifericas o medicamentosas neuralgias del trigémino faciales, intercostales herpéticas, radiculitis, braquialgias, tortícolis y parálisis a frigori.

¿Para qué sirve?

El Tribedoce en diversas presentaciones es un complejo vitamínico que incluye la vitamina B1, que es clorhidrato de Tiamina, la B6, cuyo compuesto es clorhidrato de Piridoxina y la B12, que es Cianocobalamina.

Algunas de sus especialidades incluyen otros medicamentos dependiendo del uso, como el Diclofenaco y la Lidocaína.

Sus usos más frecuentes son:

  • Neuritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de las terminaciones nerviosas produciendo dolores musculares y degeneración.
  • Diabetes Mellitus o tipo 2, donde favorece el aprovechamiento de la glucosa que necesita el cerebro para convertirla en energía. También regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la producción de insulina.
  • Anemia, ya que favorece el aprovechamiento de hierro y provee vitaminas necesarias para el organismo.
  • Durante el embarazo previene malformaciones en el feto, ayuda en el crecimiento y disminuye las náuseas o el vómito.
  • Previene padecimientos visuales como el glaucoma.
  • Es de ayuda para personas que desean dejar de tomar, ya que disminuye los efectos de abstinencia.
  • Repone las vitaminas que se pierden por altos consumos de alcohol.
  • Complemento vitamínico.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Previene la ciática.
  • Disminuyen los dolores de cabeza y la intensidad.
  • Neuralgia, padecimiento que se caracteriza por un dolor intenso del tipo de descarga eléctrica, especialmente en la cara y la boca, además de otras partes del cuerpo.
  • Estimula el apetito en niños, favoreciendo el desarrollo y aumento de peso.
  • Previene la anemia al tomar antibióticos en tratamientos largos.
  • Beriberi, un padecimiento por falta de vitamina B1 que presenta síntomas de dificultad para respirar, inflamación de pies, dolores en extremidades y falta de apetito.

A pesar de que es un complejo vitamínico su uso tiene varias contraindicaciones médicas que se deben evitar. Por ello es conveniente consultar a un médico antes de hacer uso del Tribedoce. Algunas de las presentaciones de Tribedoce tienen otras aplicaciones por sus distintos ingredientes activos adicionales.

Dosis

Presentación2 a 12 añosAdultosVeces al día
TabletasNo.1 tableta1 – 3
GrageasNo.1 gragea3
Solución oral infantil10 a 20 ml.No.1
Solución inyectable1 ampolleta1 ampolleta1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Las dosis inyectables indicadas corresponden exclusivamente a la presentación que solo contiene el Complejo B sin otros medicamentos. La dosis es 1 ampolleta diaria o cada 2 días.

Las tabletas y grageas se deben tomar junto con los alimentos.

Presentaciones

  • Tabletas de 100 mg de Tiamina, 5 mg de Piridoxina y 50 mcg de Cianocobalamina, en cajas con 30 piezas y frascos de 30, 50 y 100 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Bruluart en la marca comercial Tribedoce.
  • Grageas 50 mg de Tiamina, 50 mg de Piridoxina y 1 mg de Cianocobalamina, además de 50 mg de diclofenaco, en cajas con 30 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Bruluart en la marca comercial Tribedoce Compuesto.
  • Solución oral infantil en frasco de 240 ml, con una concentración por cada 20 ml de 0.8 mg de Tiamina, 0.93 mg de Piridoxina, 2.1 mg de Cianocobalamina, 0.84 mg de Rivoflavina, 11 mg de Niacina, 0.38 mg de ácido fólico o Folacina, 20 mg de Colina, 30 mg de Lisina, 20 mg de Carnitina, 209 mg de Inositol, 20 mg de extracto de sábila y 20 mg de extracto de nopal. Es fabricada para BrudiFarma en la marca comercial Tribedoce Kids.
  • Solución inyectable con 100 mg de Tiamina, 50 o 100 mg de Piridoxina y 5 o 10 mg de Cianocobalamina. Algunas presentaciones incluyen 30 mg o 2 g de Lidocaína, una de ellas con 4 mg de Dexametasona. También hay una presentación que además del Complejo B incluye Diclofenaco en concentración de 75 mg. Vienen en cajas con 1, 3 y 5 ampolletas de 2 ml. Fabricada por Laboratorios Bruluart en las marcas comerciales Tribedoce C/L, Tribedoce DX, Tribedoce Compuesto y Tribedoce 50,000 para preparar y pre llenada.

Contraindicaciones

Generales. No se use en personas con Policitemia Vera o con úlceras.

  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico al complejo B o a alguno de los componentes. La solución inyectable contiene alcohol bencílico.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol provoca la eliminación de estas vitaminas del organismo, por lo que no se debe ingerir.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se combine con Fenitoína, Isoniazida, Cicloserina, Fenobarbital, Cloranfenicol, Hidralazina, Penicilamina, Digoxina, Colchicina, anticonceptivos orales y otros medicamentos. El Tribedoce que contiene ingredientes adicionales al Complejo B puede tener contraindicaciones adicionales dependiendo de estos.

Embarazo y lactancia

El Tribedoce conteniendo exclusivamente Complejo B está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo A por la Tiamina y la Piridoxina y C con base en la Cianocobalamina. No obstante es un complemento vitamínico necesario durante el embarazo. Laboratorios Bruluart deja al criterio del médico su uso en el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, el Tribedoce como Complejo B tiene muy bajo riesgo. Bruluart también deja la decisión del uso de Tribedoce a los médicos.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas se presentan en raras ocasiones con el Tribedoce, considerando exclusivamente las presentaciones de Complejo B. Las que afectan a 1 de cada 1000 personas son:

  • Aparato digestivo – Diarrea, náuseas y vómito.
  • En la piel – Picazón, enrojecimiento de la cara, etc.

En casos de personas con insuficiencia renal o raramente en pacientes normales se presenta lo siguiente:

  • Choque anafiláctico – Reacción alérgica generalizada que puede comenzar por comezón, hinchazón de la cara o garganta, dificultad para respirar y otros síntomas.
  • Aparato circulatorio – Alteraciones en el ritmo del corazón.
  • Sistema nervioso central – Nerviosismo, irritabilidad, euforia, insomnio, etc.

El principal riesgo es el de una reacción alérgica generalizada, pero es importante notificar de cualquier síntoma al médico.

Presentaciones del tribedoce

  1. Solución inyectable (100 mg de tiamina, 50 o 100 mg de piridoxina, 5 o 10 mg de cianocobalamina) con dosis recomendada de 1 ampolla diaria para todas las edades.
  2. Tabletas en cajas de 30, 50 y 100 unidades (100 mg de tiamina, 5 mg de piridoxina y 50mcg de cianocobalamina) con dosis recomendada para adultos entre 1 y 3 veces al día.
  3. Grageas en cajas de 30 y 50 unidades (50 mg de tiamina, 50 mg de piridoxina y 1 mg de cianocobalamina) con dosis recomendada de 3 tabletas al día para adultos.
  4. Solución oral infantil en frasco de 240 ml (cada 20 ml contiene 0,8 mg de tiamina, 0,93 mg de piridoxina y 2,1 mg de cianocobalamina) dosis recomendada para niños entre 2 a 13 años de 10 a 20 ml diarios según sea su peso.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

REFERENCES

  1. DailyMed. «ASCORBIC ACID; BIOTIN; CHOLECALCIFEROL; CYANOCOBALAMIN; DEXPANTHENOL; FOLIC ACID; NIACINAMIDE; PYRIDOXINE; RIBOFLAVIN; THIAMINE; TOCOPHEROL ACETATE; VITAMIN A; VITAMIN K: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  2. DailyMed. «DICLOFENAC EPOLAMINE: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  3. PubChem. «diclofenac». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  4. PubChem. «thiamine». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  5. PubChem. «pyridoxine». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018)

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!