TREDA TABLETAS – ¿Para que Sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios


Mecanismo de acción
Neomicina + caolín + pectina

Neomicina, antidiarreico, antibacteriano de acción local digestiva; antihiperamonémico, hipolipemiante.
Caolín y pectina, son polvos finos protectores inertes que tienen gran poder de adhesión y de revestimiento sobre la piel y las mucosas, y por lo cual actúan mecánicamente sin interferir con ningún proceso digestivo o metabólico; son capaces de remover las bacterias y elementos irritantes que son causa común de diarrea; protegen la mucosa gastrointestinal contra ciertas sustancias irritantes.

Antidiarreico y antiséptico intestinal. Acción absorbente que promueve la eliminación de toxinas. Ind en procesos diarreicos con o sin infección en niños mayores de 6 años y adultos, diarrea alimenticia y diarrea del viajero, producidas por cepas susceptibles de Escherichia coli, Salmonella sp, Shigella sp, Enterobacter sp y Proteus sp.

¿QUÉ ES TREDA?

  • Treda es un antibiótico que combate las bacterias en el cuerpo.
  • Treda se usa para reducir el riesgo de infección durante la cirugía de sus intestinos. Treda también se utiliza para reducir los síntomas del coma hepático.
  • Treda también puede ser usada para propósitos que no están incluidos en esta guía del medicamento.

DOSIS DE TREDA

Dosis Usual Adulta para la Preparación del Intestino

1 g por vía oral cada hora durante 4 dosis, seguido de 1 g cada 4 horas durante 5 dosis.

Dosificación alterna: 6 g/día dividido oralmente cada 4 horas durante 2 a 3 días

Dosis Usual en Adultos para Encefalopatía Hepática

4 a 12 g/día divididos oralmente cada 4 a 6 horas durante 5 a 6 días

Dosis Usual en Adultos para Coma Hepático

4 a 12 g/día divididos oralmente cada 4 a 6 horas durante 5 a 6 días

Dosis Usual para la Diarrea en Adultos

3 g/día por vía oral en 4 dosis divididas

Dosis pediátrica habitual para la preparación del intestino

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Treda en niños menores de 18 años de edad. Sin embargo, el uso de Treda puede ser apropiado en algunas situaciones.

Menos de 1 mes: 50 mg/kg/día por vía oral dividido cada 6 horas

De 1 a 18 años: 50 a 100 mg/kg/día dividido oralmente cada 6 horas

Dosis pediátrica habitual para la encefalopatía hepática

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Treda en niños menores de 18 años de edad. Sin embargo, el uso de Treda puede ser apropiado en algunas situaciones.

De 1 mes a 18 años: 50 a 100 mg/kg/día dividido oralmente cada 6 a 8 horas durante 5 a 6 días

Dosis pediátrica habitual para el coma hepático

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Treda en niños menores de 18 años de edad. Sin embargo, el uso de Treda puede ser apropiado en algunas situaciones.

De 1 mes a 18 años: 50 a 100 mg/kg/día dividido oralmente cada 6 a 8 horas durante 5 a 6 días

Dosis pediátrica habitual para la diarrea

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Treda en niños menores de 18 años de edad. Sin embargo, el uso de Treda puede ser apropiado en algunas situaciones.

Menos de 1 mes: 50 mg/kg/día por vía oral dividido cada 6 horas

De 1 a 18 años: 50 mg/kg/día dividido oralmente cada 6 horas durante 2 a 3 días

Ajustes de la dosis renal

Los pacientes con función renal dañada tienen un alto riesgo de desarrollar nefrotoxicidad y ototoxicidad con Treda oral. El uso de un medicamento menos nefrotóxico puede ser una consideración para este paciente.

Ajustes en la dosis de hígado

En caso de insuficiencia hepática crónica, puede ser necesario administrar Treda sulfato 4 g diarios durante un tiempo indefinido, si no se pueden utilizar medicamentos menos tóxicos.

Ajustes de dosis

Se debe tener precaución al administrar Treda a pacientes con insuficiencia renal. Se debe considerar la reducción de la dosis en estos pacientes.

Precauciones

Para minimizar el riesgo de toxicidad, utilice la dosis más baja posible y el período de tratamiento más corto posible para controlar la afección. No se recomiendan períodos de tratamiento de más de 2 semanas.

  • No utilizar en pacientes con obstrucción intestinal.
  • No usar en pacientes con enfermedad gastrointestinal inflamatoria o ulcerativa debido a la posibilidad de una mayor absorción gastrointestinal del medicamento.
  • Se debe vigilar a los pacientes para detectar nefrotoxicidad y ototoxicidad.
  • Treda debe usarse con precaución en pacientes con discapacidad auditiva, insuficiencia renal o trastornos neuromusculares.

Diálisis

Los pacientes con función renal dañada tienen un alto riesgo de desarrollar nefrotoxicidad y ototoxicidad con Treda oral. El uso de un medicamento menos nefrotóxico puede ser una consideración para este paciente.

INDICACIONES DE TREDA

Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos y mantener la eficacia de las tabletas de Treda Sulfate y otros medicamentos antibacterianos, las tabletas de Treda Sulfate deben usarse sólo para tratar o prevenir infecciones que se ha comprobado o se sospecha que son causadas por bacterias susceptibles. Cuando se disponga de información sobre el cultivo y la susceptibilidad, deberá tenerse en cuenta a la hora de seleccionar o modificar la terapia antibacteriana. En ausencia de tales datos, la epidemiología local y los patrones de susceptibilidad pueden contribuir a la selección empírica de la terapia.

Supresión de las bacterias intestinales

Las tabletas de Treda están indicadas como terapia complementaria como parte de un régimen para la supresión de la flora bacteriana normal del intestino, por ejemplo, la preparación preoperatoria del intestino. Se administra concomitantemente con la base cubierta entérica de eritromicina.

Coma hepático (Encefalopatía portal-sistémica)

El sulfato de Treda ha demostrado ser un tratamiento complementario eficaz en el coma hepático mediante la reducción de las bacterias formadoras de amoníaco en el tracto intestinal. La subsiguiente reducción del amoníaco en sangre ha resultado en una mejoría neurológica.

¿CÓMO DEBO USAR TREDA?

  • Use Treda según las indicaciones de su médico. Revise la etiqueta del medicamento para conocer las instrucciones exactas de dosificación.
  • Tome Treda por vía oral con o sin comida. Si se presenta malestar estomacal, tómelo con alimentos para reducir la irritación estomacal.
  • Tome Treda con mucha agua para evitar la deshidratación.
  • No tome Treda por más de 2 semanas a menos que se lo indique su médico.
  • Lleve a Treda en un horario regular para obtener el máximo beneficio de ella.

Para eliminar completamente su infección, use Treda para el curso completo del tratamiento. Siga usándolo incluso si se siente mejor en unos pocos días.

Sí se le olvidó tomar su dosis, tome la dosis tan pronto como se recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, espere y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Si se omite más de una dosis, comuníquese con su proveedor de atención médica.
Pregúntele a su proveedor de atención médica cualquier pregunta que pueda tener acerca de cómo usar Treda.

USOS DE TREDA EN LOS DETALLES

El uso de la droga depende de la forma en que el paciente la toma. Puede ser más útil en forma de inyección o a veces en forma de tableta. El medicamento se puede usar para un solo síntoma preocupante o para una afección potencialmente grave. Aunque algunos medicamentos se pueden dejar de tomar después de unos pocos días, es necesario continuar con algunos de ellos durante un período prolongado para obtener el beneficio.

La Treda oral se utiliza antes de la operación del intestino para matar las bacterias que normalmente viven en el intestino y que pueden causar una infección grave y en el tratamiento de pacientes con coma debido a una enfermedad hepática (coma hepático).

DESCRIPCIÓN DE TREDA

Un componente de Treda que es producido por Streptomyces fradiae. En la hidrólisis produce neamina y neobiosamina B. (Del índice de Merck, 11ª ed.). Treda es un antibiótico aminoglucósido bactericida que se une al ribosoma 30S de los organismos susceptibles. La unión interfiere con la unión de mRNA y los sitios de tRNA del aceptante y resulta en la producción de péptidos no funcionales o tóxicos.

INTERACCIONES DE TREDA

Se debe tener precaución en el uso concurrente o en serie de otras drogas neurotóxicas y/o nefrotóxicas debido a la posible mejora de la nefrotoxicidad y/u ototoxicidad de Treda.

También se debe tener precaución en el uso concurrente o en serie de otros aminoglucósidos y polimixinas porque pueden aumentar la nefrotoxicidad y/u ototoxicidad de la neomicina y potenciar los efectos de bloqueo neuromuscular de Treda sulfate.

Oral Treda inhibe la absorción gastrointestinal de penicilina V, vitamina B-12 oral, metotrexato y 5-fluorouracilo. La absorción gastrointestinal de la digoxina también parece estar inhibida. Por lo tanto, se deben vigilar los niveles séricos de digoxina.

El sulfato de Treda oral puede aumentar el efecto de la cumarina en los anticoagulantes al disminuir la disponibilidad de vitamina K.

EFECTOS SECUNDARIOS DE TREDA

Aplica para Treda: solución oral, tableta oral

Además de los efectos necesarios, Treda puede causar efectos secundarios no deseados que requieren atención médica.

Principales efectos secundarios

Si cualquiera de los siguientes efectos secundarios ocurren mientras toma Treda, consulte con su médico inmediatamente:

Raro

  • Cualquier pérdida de audición
  • torpeza
  • diarrea
  • dificultad para respirar
  • mareo
  • somnolencia
  • disminución significativa de la frecuencia de la micción o de la cantidad de orina
  • mayor cantidad de gas
  • aumento de la sed
  • heces fecales de color claro, espumosas y de aspecto graso
  • zumbido o sensación de saciedad en los oídos
  • sarpullido
  • inseguridad
  • flojedad

Efectos secundarios menores

Algunos efectos secundarios de Treda pueden no necesitar atención médica. A medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento, estos efectos secundarios pueden desaparecer. Su profesional de la salud puede ayudarle a prevenir o reducir estos efectos secundarios, pero consulte con ellos si alguno de los siguientes efectos secundarios continúa, o si usted está preocupado por ellos:

Más común:

  • Irritación o dolor en la boca o en el área rectal
  • náusea o vómito

CONTRAINDICACIONES TREDA

Los preparados orales de Treda Sulfate están contraindicados en presencia de obstrucción intestinal y en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a la droga.

Los pacientes con antecedentes de hipersensibilidad o reacción tóxica grave a otros aminoglucósidos pueden tener una sensibilidad cruzada a Treda. Los preparados orales de Treda Sulfate están contraindicados en pacientes con enfermedades gastrointestinales inflamatorias o ulcerativas debido a la posibilidad de una mayor absorción gastrointestinal de Treda.

El ingrediente activo coincide con el de Treda:

Neomicina en México.

Kaolin/Neomicina sulfato/pectina en México.


Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

REFERENCES:

  1. DailyMed. «HYDROCORTISONE; NEOMYCIN SULFATE; POLYMYXIN B SULFATE: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  2. PubChem. «pectin». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/sub… (accessed September 17, 2018).
  3. PubChem. «neomycin». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!