Temas Cristianos – Crítica Destructiva


Temas Cristianos – Crítica Destructiva

¿Se ha dado usted cuenta de que cuán fácil es quejarse de las cosas que le fastidian o de las cosas en cual usted no está de acuerdo? Al llevar a cabo su rutina diaria, los desafios que enfrenta le pueden tentar a quejarse y hablar negativamente. Tal vez usted no se da cuenta de la fuerte oposición que Dios tiene acerca de las quejas.

En Números 11:1; la Biblia describe la manera en que las quejas de los israelitas enojaron al Señor. Ellos habían viajado en el desierto bajo el liderazgo de Moisés y su impaciencia causó que se quejaran. De cierto Dios no agradeció sus palabras y eso fue demostrado por Su respuesta hacia ellos—fuego se propagó con furia y destruyó las afueras del campamento.

Miles de personas murieron durante esa época, pero vino aún más desastre cuando el pueblo de Israel siguió hablando contra Dios. Ellos se quejaron del maná del cielo que Él les había enviado para sostenerles en su viaje y también pidieron carne, diciendo cómo les gustaría regresar a Egipto por las delicias que habían gozado. Además, se quejaron de Moisés y le acusaron de guiarles al desierto para morir. Como resultado de sus quejas constantes, Dios envió codornices del mar que los ahogaron y mataron (Números 11:31-33).

Por favor entienda que cuando usted se queja de sus circunstancias, usted hace caso omiso del suministro que Dios ya le ha preparado y pierde las bendiciones que le tiene preparado también. Los israelitas tenían una opción, de enfocarse en el aspecto negativo de su viaje o enfocarse en lo positivo—que Dios les había librado de sus enemigos; les estaba haciendo una nación, y les estaba llevando a su propia tierra, la cuál fluía con leche y miel.

Antes de que usted les juzgue con dureza, yo le animo a examinar sus propias palabras. Si usted se está pasando por un tiempo duro, podría estar en una etapa del desierto en su vida. Aunque ahora usted podría estar enfrentando desafíos, en quejarse solamente va a empeorar la situación. Dios espera con paciencia que su pueblo deje de quejarse para que les pueda bendecid.

Ahora déjeme mostrarle algo interesante. En Números 11:10-17, Moisés, con frustración le trajo a Dios una queja legítima. Moisés estaba abrumado por la cantidad de gente que estaba supervisando y necesitaba sabiduría de como guiarles. Moisés estaba irritado que ellos estaban quejándose contra él como su líder y él buscó al Señor. Dios respondió de modo distinto a Moisés, y le ayudó a resolver su problema. ¿Por qué? Porque Dios honra la honestidad y la integridad, y Él honra al hombre que le viene con preocupaciones legítimas y fe.

Si usted está experimentando una serie de problemas, clame a Dios, no a las otras personas. No continué en quejarse del problema. Cuando de verdad usted necesita ayuda con un problema que tiene, vaya a Dios en fe y confianza y Él le ayudará.

Por ejemplo. Si usted está enfrentando desafíos financieras, en vez de hablar constantemente de la situación a sus amigos y familiares, vaya al Señor y manténgase firme en las escrituras que apoyan el resultado deseado. Siembre semillas y asegúrese de que usted está dando 10%—el diezmo—de todo su aumento al Señor. Pregúntele al Señor como darle sabiduría en como gobernar sus finanzas, relaciones, negocios y familia. Él es fiel a ayudarle en su tiempo de necesidad.

Si usted ha desarrollado la costumbre de quejarse, yo le animo a arrepentirse y poner una guarda sobre su boca. Sé agradecido por lo que Dios ya ha hecho para usted y espere que Él cumple Su Palabra. Haga lo que haga, no se rinda a la tentación de quejarse. Su situación puede cambiar y cambiará con cada cambio pequeño.

Creflo A. Dollar

Más Estudios Bíblicos:
Temas Cristianos – Deje que Él Lleve la Carga

Los Cristianos y como saber aceptar la crítica

Temas Cristianos – Use lo que le Pertenece

Temas Cristianos – Viva una Vida Larga y Fuerte

Los Cristianos y como saber aceptar la crítica Parte 2

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!