TAMIN 40 mg COMPRIMIDOS medicamento – para que sirve


TAMIN

® 40 mg Comprimidos recubiertos con película (famotidina)
En este prospecto:
1. Qué es TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza 2. Antes de tomar TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película 3. Cómo tomar TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película 6 Información adicional

1.

QUÉ ES TAMIN Y PARA QUÉ SE UTILIZA 40 mg comprimidos recubiertos con película

TAMIN es un medicamento que pertenece al grupo de fármacos denominados antagonistas del receptor
H2 o bloqueantes H2. Estos fármacos se utilizan para tratar enfermedades que están asociadas con el ácido producido por el estómago.
Su médico le ha recetado TAMIN para tratar su úlcera, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o una rara enfermedad denominada síndrome de Zollinger-Ellison. TAMIN también se utiliza para disminuir la posibilidad de que la úlcera o los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico vuelvan a aparecer.
2.

ANTES DE TOMAR TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película

No tome TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película:
• si es alérgico (hipersensible) a cualquiera de sus componentes o a otros antagonistas del receptor H2. (Véase la lista de excipientes y el apartado

QUÉ ES TAMIN

40 mg comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA). • si no está seguro de si debe tomar TAMIN, consulte a su médico.
Tenga especial cuidado con TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película: Informe a su médico de todo problema médico que tenga o haya tenido, especialmente enfermedades del hígado y cualquier alergia.
Embarazo: Como la mayoría de los fármacos, el uso de TAMIN normalmente no está recomendado en mujeres embarazadas. Debe informar a su médico si está embarazada o si tiene previsto quedarse embarazada.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. ,

Lactancia: TAMIN se excreta en la leche humana. . No debe usar TAMIN durante el periodo de lactancia ya que puede afectar al bebé que está siendo amamantado. Si tiene intención de amamantar a su hijo, consulte a su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños. Ancianos: Cuando TAMIN se administró a pacientes ancianos en ensayos clínicos, no hubo diferencias en los efectos adversos en comparación con pacientes adultos jóvenes. Conducción y uso de máquinas: No se espera que TAMIN afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, asegúrese de que sabe cómo tolera TAMIN antes de conducir un coche o manejar maquinaria. Toma de otros medicamentos: TAMIN normalmente no interfiere con otros medicamentos que pueda estar tomando.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento – incluso los adquiridos sin receta médica.
Interferencias con pruebas analíticas: Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica comunique al médico que está usando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.3.

CÓMO TOMAR TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
No importa si toma TAMIN 40 mg comprimidos recubiertos con película con alimentos.
Su médico le recetará la dosis apropiada, dependiendo de su estado. Tome solo la cantidad que el médico le recete.
También está disponible para su uso TAMIN 20 mg comprimidos recubiertos con película. ,
La dosis normal para la cicatrización de las úlceras pépticas es dos comprimidos recubiertos con película de TAMIN 20 mg o un comprimido recubierto con película de TAMIN 40 mg al día administrado por la noche.
La dosis normal para evitar que las úlceras pépticas vuelvan a aparecer es un comprimido recubierto con película de 20 mg al día administrado por la noche.
Para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la dosis normal es un comprimido recubierto con película de 20 mg o un comprimido recubierto con película de 40 mg administrados dos veces al día.
La dosis en el síndrome de Zollinger-Ellison dependerá de la cantidad de ácido que produzca su estómago.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!