SYNALAR OTICO Gotas óticas – Para qué sirve


Es una solución de gotas para los oídos. Se utiliza en adultos y en niños de 6 meses de edad y mayores para tratar la otitis externa aguda (infección del oído externo) y otitis media (infección del oído medio) con tubos de timpanostomía (tubos de denaje) de origen bacteriano. 

Para qué sirve

Las gotas de synalar o sirven para tratar el dolor de los oídos también llamada otitis, la cual se clasifica otitis media u otitis extrema.

La otitis del nadador u otitis extrema es causado principalmente por entrar a la alberca sin protección en los oídos, aunque también se puede presentar por limpiarse los oídos de forma incorrecta o heridas previas en los oídos.

Una forma de identificar la otitis media es revisar si se ha presentado un aumento del moco de nariz o padece alguna gripe, resfriados o alergias a la como una rinitis.

Indicaciones Usos

Otitis externa y otras condiciones inflamatorias que responden a los esteroides donde hay o se sospecha que hay infección bacteriana.

Instilación de 3 o 4 gotas en el oído, 2 a 4 veces al día.

No existe evidencia de que excediendo la dosis máxima recomendada SYNALAR®-O sea más efectivo; de hecho, dosis mayores no deberán utilizarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad. Infecciones micóticas o virales del oído no tratadas, herpes simple, vacuna y varicela, tímpano perforado.

No es para el uso de oftalmólogos.

Precauciones especiales

Los pacientes que se transfieren de la terapia de esteroides sistémicos a Synalar Otic soln si se sospecha una alteración de la función suprarrenal.

Evite el uso prolongado. Embarazo (esp 1er trimestre).

Efectos secundarios

  • Ardor
  • picor
  • irritación
  • sequedad
  • foliculitis
  • hipertricosis
  • erupciones acneiformes
  • hipopigmentación
  • dermatitis alérgica de contacto
  • infecciones secundarias
  • atrofia cutánea
  • nefrotoxicidad
  • ototoxicidad

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se recomienda el uso de SYNALAR®-O durante el primer trimestre del embarazo. Si se usa durante el segundo y tercer trimestres, deberán valorarse los beneficios esperados en relación con los riesgos potenciales en el feto.

El empleo en este periodo queda bajo criterio médico, valorando riesgo-beneficio.

Interacciones

Kanamicina, paromomicina, estreptomicina.

Precio del Synalar Otico

El synalar otico se puede conseguir en las farmacias más populares de las diferentes ciudades por lo general solo se pueden comprar con una receta o prescripción del médico. El precio ronda entre $8 y $10 dólares en su presentación de 15ml en gotas.

Preguntas frecuentes sobre Synalar O

A continuación te presentamos una lista de dudas frecuentes que la gente tiene sobre el synalar otico. Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios y con gusto la agregamos.

Synalar otico ¿Que contiene?

La fórmula de Synalar O por cada mililitro de solución contiene:

  • 0.25 mg de Acetónido de fluocinolona
  • 10,000 U de Sulfato de polimixina B
  • 3.5 mg de Sulfato de neomicina
  • 20 mg de Clorhidrato de lidocaína
  • 1 ml de Vehículo cbp

Synalar otico ¿Cuantas gotas aplicar?

Depende la fórmula y la recomendación del medio, pero por lo general lo recomendable es aplicar de 2 a 4 gotas cada 6 a 8 horas por 5 a 7 días.

¿Cuando usar synalar otico?

Cuando el médico haya  detectado algún tipo de otitis ya sea media o externa. La diferencia entre el oído medio y externo es la membrana del tímpano.

¿Como se aplica el synalar otico?

Se aplica en gotas y la dosis se debe recomendar por el médico que se encargará de identificar si cuenta otitis media o externa.

¿Synalar otico se vende sin receta?

Depende del país. En México está sujeta a contar una prescripción o receta medica que otorgan los médicos especializados. Aunque algunas personas comentan que la han conseguido sin receta.


Fabricante

Euro-Med

Contenido

Por ml de acetónido de fluocinolona 250 mcg, sulfato de polimixina B 10,000 IU, sulfato de neomicina 5 mg

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

REFERENCES

  1. DailyMed. «FLUOCINOLONE ACETONIDE; HYDROQUINONE; TRETINOIN: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  2. DailyMed. «BACITRACIN ZINC; POLYMYXIN B SULFATE: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  3. DailyMed. «HYDROCORTISONE; NEOMYCIN SULFATE; POLYMYXIN B SULFATE: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  4. PubChem. «fluocinolone». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  5. PubChem. «neomycin». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!