Superación Personal – Las Mejores Estrategias Para el Éxito – Guía Completa!

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!
Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Superación Personal y Autoestima para superar los desafíos de la vida

¿Alguna vez ha experimentado desafíos en su vida – esos momentos en los que se sintió perdido y no tenía idea de cómo seguir adelante?

Tal vez fue en una relación o en un negocio o incluso en una situación de vida o muerte.

¿Que es superación personal? – ¿Te gustaría desarrollar una mentalidad fuerte que te ayude a superar los desafíos con cualquier cosa que se te presente?

La realidad es que en algún momento de la vida, todos pasamos por una lucha.

Pero tenemos que elegir cómo responder a ello. Tenemos el poder de construir una mentalidad imparable. Cualquier persona exitosa que viva hoy en día es un testimonio de esa capacidad infinita del potencial humano.

Sin embargo, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, la capacidad de superar los desafíos debe ser resuelta. 

Esta habilidad es, de hecho, el músculo más importante para construir, porque te da la confianza para enfrentar cualquier desafío que la vida te presente.

Estos 20 métodos le ayudarán a cambiar su forma de pensar para superar los desafíos en su vida. Le ayudaran en su superación personal y en psicología de su mente.

1. Acoger la adversidad.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

La lucha construye el carácter. A menudo los momentos de nuestra vida de los que estamos más orgullosos son aquellos en los que superamos la adversidad para lograr algo que vale la pena.

Haz algo que te lleve a tus límites y más allá. Nada te hará sentir más imparable que revelarte a ti mismo que eres capaz de hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.

2. Construye un equipo.

El éxito es un deporte de equipo. Nadie lo hace solo, así que no intentes ser la primera persona en el mundo en hacerlo. Encuentre amigos o familiares que trabajen juntos para impulsar su vida.

Únase a un grupo de cerebros o consiga un compañero de responsabilidad con el que se comunique todos los días para supervisar su progreso.

3. Concéntrese en lo positivo.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Todos estamos condicionados por lo que los psicólogos llaman «El sesgo de la negatividad». Desafortunadamente, nuestro cerebro tiene una inclinación natural a concentrarse en las amenazas y los peligros, incluso los percibidos que creamos.

Para destruir esta construcción evolutiva, a lo largo del día, concéntrense en lo que es positivo y correcto acerca del mundo que los rodea. Encuentra razones para apreciar todo lo que te rodea.

4. Etiqueta tus emociones.

El neurocientífico Dr. Matthew Lieberman ha demostrado que el simple acto de etiquetar nuestras emociones reduce la actividad en el cerebro emocional y aumenta la actividad en las áreas del cerebro asociadas con el enfoque y la conciencia.

La próxima vez que estés atrapado en un patrón emocional que no te está sirviendo, etiqueta la emoción para separarte de la experiencia. Esto le permitirá entonces elegir conscientemente uno nuevo.

5. Escoja nuevas historias.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Todos nos contamos historias sobre quiénes somos, cómo funciona el mundo y cómo son las personas. La mayoría de las veces, como resultado del sesgo de la negatividad en juego, esas historias son desalentadoras.

Incluso cuando la economía es mala, mucha gente sigue ganando dinero. Así que usted puede elegir creer la historia de que la economía es mala, o puede escribir una nueva historia de que el mundo está listo para la elección.

Si vamos a contar historias, es mejor que contemos las que nos dan poder.

6. Comience un diario.

Cada vez que se encuentre estancado o enfrentando un desafío en su vida, escriba sus pensamientos en un diario.

Esto le permite salir de su cabeza y separarse del impacto de la experiencia. El diario pone en juego el cerebro consciente y reduce los efectos del cerebro inconsciente y emocional.

7. Ve a hacer ejercicio.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Durante al menos tres días a la semana, haga algún tipo de ejercicio. Esto ha demostrado que mejora los hábitos en todas las áreas de su vida y mejora su confianza en sí mismo en general.

También le dará la energía para superar los desafíos de la vida que podría estar enfrentando.

8. Salir a la naturaleza.

El psicólogo Marc Berman ha demostrado que la interacción con la naturaleza mejora la calidad de vida de una persona y el funcionamiento de su cerebro.

Todos los días, o al menos una vez a la semana si vives en una gran ciudad, sal a la naturaleza y pasa algún tiempo en la serenidad de la naturaleza.

9. Celebren sus victorias.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Escriba una lista de todos los éxitos que ha logrado en su vida – cada uno de ellos. Trata de llegar al menos a 50.

Avanzando, cada vez que experimente una victoria, deténgase y celebre la victoria. Esto conducirá a su cerebro a seguir tomando las acciones que llevaron a la emoción placentera.

10. Buscar nuevas cumbres.

Como lo harías con una lista de cubos, escribe una lista de todas las cumbres que deseas alcanzar en el resto de tu vida. Esto te da algo en lo que concentrarte.

Le da una razón para superar cualquier lucha que pueda surgir en su viaje. El autor del éxito de ventas de Chicken Soup for the Soul Series, Jack Canfield, ha descubierto que los que establecen metas y las escriben tienen muchas más probabilidades de éxito que los que no lo hacen.

11. Sujétalo.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

Piense en un momento en el que se sintió más seguro de sí mismo de lo que se había sentido antes. Ahora aprieta el puño. Sigue haciendo esto todos los días.

Su cuerpo comenzará a asociar el puño cerrado con la sensación de confianza. Así que la próxima vez que no te sientas muy poderoso, aprieta el puño.

12. Viaje en el tiempo.

Retrocede en el tiempo a todos esos recuerdos que te han robado tu confianza y crea nuevos significados para ellos.

La psicóloga cognitiva Elizabeth Loftus ha demostrado que los recuerdos pueden ser cambiados e incluso se pueden implantar falsos recuerdos en las personas.

Confianza en sí mismo simple

Lo que esto significa es que usted puede literalmente retroceder en el tiempo y cambiar sus recuerdos simplemente imaginando repetidamente el evento mientras está anclado en un estado positivo, así que el significado de la memoria se convertirá en uno positivo.

13. Ponte en el lugar de otra persona.

Superación Personal - Las Mejores Estrategias Para el Éxito - Guía Completa!

La próxima vez que te encuentres atascado y enfrentando un desafío, pregúntate qué haría alguien a quien admiras en tu situación.

Haz lo que ellos harían cuando pasen por una lucha. Una de las maneras más rápidas de conseguir lo que quieres en la vida es encontrar a alguien que lo tenga y hacer lo que ha hecho.

Lo mismo se puede hacer para un estado mental también.

14. Manténgase erguido.

La psicóloga social Amy Cuddy ha descubierto que un lenguaje corporal fuerte realmente cambia el funcionamiento interno de su cerebro.

Practique mantenerse erguido y encarnar una postura de confianza inquebrantable en todos los lugares a los que vaya. Esto lo arraigará profundamente en tu mente y en tu ser.

15. Use un lenguaje seguro.

Si cada día usas la palabra «deprimido», lo serás. Los estudios han demostrado repetidamente que cuando las personas han estado expuestas a palabras relacionadas con la vejez, caminan más lentamente que aquellas que fueron expuestas a palabras más jóvenes.

Vieron viejas palabras y actuaron como si fueran viejas. Utilice palabras como «poderoso», «imparable» y «seguro de sí mismo» como parte regular de su vocabulario diario.

16. Haga nuevas preguntas.

Todos los pensamientos son preguntas o respuestas a preguntas. Si no estás de acuerdo conmigo, es porque tu mente te preguntó si él tenía razón o no.

La mayoría de la gente hace preguntas como: «¿Qué me pasa?» O «¿Por qué no puedo hacer esto?» Si haces preguntas como esa, tu cerebro encontrará una respuesta.

En vez de eso, hágase preguntas como: «¿Qué tiene de bueno esta situación?» «¿Cómo puedo hacer que esto funcione?» Las preguntas que usted se haga a sí mismo darán forma a su experiencia de vida.

17. Programe la confianza.

Tony Robbins dice: «Si hablas de ello, es un sueño, si lo imaginas, es posible, pero si lo programas, es real».

Cualquier cosa que quieras hacer en tu vida, cualquier reto que quieras superar, ponlo en un calendario y programalo.

18. Medita.

En su investigación, el Dr. Andrew Newberg encontró que los escáneres cerebrales de los budistas meditadores tenían mayor actividad en las partes del cerebro asociadas con el enfoque y la conciencia que aquellos que no participan en algún tipo de meditación.

Durante diez minutos al día, siéntese en silencio sin distracciones y permanezca con sus pensamientos. Esto mejorará su capacidad para centrarse en encontrar soluciones a los desafíos y crear la vida que desea vivir, en lugar de estar a merced de las circunstancias.

19. Haz algo al respecto.

¿A quién no le gusta obtener resultados? Si quieres encontrar una respuesta a un desafío, actúa y consigue algo.

No importa cuán pequeña sea, establezca una tarea relacionada con su desafío y termínela hasta completarla.

20. Haga que sus acciones deseadas sean automáticas.

La clave para dominar el autocontrol y la fuerza de voluntad ante un desafío es aprender a construir hábitos positivos.

Siga practicando una acción deseada durante al menos 30 días para hacer que su nuevo hábito sea automático y algo en lo que ya no tenga que pensar.

Practique la construcción de un hábito deseado al mes para ayudarle a sentirse más realizado y en control de su vida.

videos de superación personal y autoestima

Cómo superar sus miedos y alimentar su Éxito personal

¿Qué es lo que te asusta? Aprender a superar los miedos al fracaso puede ser un desafío para todos.

Afortunadamente, todos los miedos se aprenden. Nadie nace con miedo. Por lo tanto, los miedos pueden ser desaprendidos practicando la autodisciplina repetidamente con respecto al miedo hasta que éste desaparezca.

Los miedos más comunes que experimentamos, que a menudo sabotean toda esperanza de éxito, son el miedo al fracaso, la pobreza y la pérdida de dinero.

Estos temores hacen que las personas eviten cualquier tipo de riesgo y rechacen las oportunidades cuando se les presentan. Tienen tanto miedo al fracaso que están casi paralizados cuando se trata de tomar cualquier riesgo.

Hay muchos otros miedos que interfieren con nuestra felicidad.

  • La gente teme la pérdida del amor o
    La gente teme la pérdida de sus empleos y su seguridad financiera.
  • La gente teme la vergüenza o el ridículo.
  • La gente teme el rechazo y la crítica de cualquier tipo.
  • La gente teme la pérdida del respeto o la estima de los demás.

Estos y muchos otros miedos nos frenan a lo largo de la vida….

Aquí hay algunas técnicas para ayudarle a superar sus miedos y alimentar su éxito:

El miedo paraliza la acción

La reacción más común en una situación de miedo es la actitud de «¡No puedo!».

Este es el miedo al fracaso que nos impide actuar. Se experimenta físicamente, comenzando en la boca del estómago.

Cuando la gente está realmente asustada, su boca y garganta se secan, su corazón comienza a latir con fuerza. A veces respiran superficialmente y se les revuelve el estómago.

Todas estas son manifestaciones físicas del patrón negativo de hábitos inhibidores, que todos experimentamos de vez en cuando.

El miedo nos cierra el cerebro

Siempre que una persona está en las garras del miedo, se siente como un ciervo atrapado en los faros de un coche. Este miedo paraliza la acción. A menudo apaga el cerebro y hace que el individuo regrese a la reacción de «pelear o huir».

El miedo es una emoción terrible que socava nuestra felicidad y puede retenernos a lo largo de nuestras vidas.

Visualízate a ti mismo sin miedo

Visualizándote a ti mismo actuando con confianza y competencia en un área donde tienes miedo, tu imagen visual será eventualmente aceptada por tu mente subconsciente como instrucciones para tu actuación.

Tu imagen de ti mismo, la forma en que te ves y piensas en ti mismo, es eventualmente alterada al alimentar tu mente con estas imágenes mentales positivas de ti mismo rindiendo al máximo.

Practicar Actuar «como si»

Al usar el método de «actuar como si», usted camina, habla y se comporta exactamente como si no tuviera miedo en una situación en particular.

Te pones de pie, sonríes, te mueves con rapidez y confianza, y en todos los aspectos actúas como si ya hubieras tenido el coraje que deseas.

Usar la Ley de Reversibilidad

La Ley de Reversibilidad dice que «Si sientes de cierta manera, actuarás de una manera consistente con ese sentimiento».

Pero si actúas de una manera consistente con ese sentimiento, incluso si no lo sientes, la Ley de Reversibilidad creará el sentimiento que sea consistente con tus acciones.

Este es uno de los mayores avances en la psicología del éxito. Usted desarrolla el valor que desea disciplinándose repetidamente para hacer lo que teme hasta que el miedo desaparezca, y así será.

Enfrente sus miedos de inmediato

Su capacidad para confrontar, lidiar y actuar a pesar de sus miedos es la clave de la felicidad y el éxito.

Uno de los mejores ejercicios que usted puede practicar es identificar a una persona o situación en su vida de la cual usted tiene miedo y resolver tratar con esa situación de miedo inmediatamente.

No permitas que te haga infeliz por un minuto más. Resuelve enfrentarte a la situación o a la persona y dejar atrás el miedo.

Muévete hacia el miedo

Cuando usted identifica un miedo y se disciplina para moverse hacia él, se hace más pequeño y más manejable.

Lo que es más, a medida que sus temores se hacen más pequeños, su confianza crece. Pronto, tus miedos pierden el control sobre ti.

En contraste, cuando usted se aleja de una situación o persona que induce al miedo, su miedo se hace cada vez más grande.

Pronto domina tu pensamiento y tus sentimientos, te preocupa durante el día, y a menudo te mantiene despierto por la noche.

Lidiar con el miedo directamente

La única manera de lidiar con un miedo es abordarlo de frente.

La tendencia natural de muchas personas es negar que tienen un problema causado por algún tipo de miedo. Tienen miedo de enfrentarlo. A su vez, se convierte en una fuente importante de estrés, infelicidad y enfermedad psicosomática.

Estar dispuesto a lidiar con la situación o persona directamente.

Como dijo Shakespeare: «Toma las armas contra un mar de problemas, y al hacerlo, acaba con ellos».

Cuando te obligas a enfrentar cualquier situación de miedo en tu vida, tu autoestima aumenta, tu autoestima aumenta y tu sentido de orgullo personal crece.

Eventualmente llegas a un punto en la vida en el que no tienes miedo de nada.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!