SINTONAL – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos Secundarios


¿Qué es?

Sintonal está indicado para el tratamiento a corto plazo (2-4 semanas) de insomnio severo o debilitante.

¿Para qué sirve?

El sintonal es un fármaco tienodiazepínico sedante-hipnótico que es un análogo de la benzodiazepina. Posee propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas, hipnóticas, sedantes y relajantes del músculo esquelético, y se considera de efecto similar a las benzodiacepinas de acción corta como el triazolam.

Se utiliza en el tratamiento a corto plazo del insomnio severo o debilitante.

Sintonal es una droga extremadamente potente y se elimina rápidamente con una vida media de 4,4 horas (rango 3,6 – 7,9 horas).

Sintonal no está aprobado para la venta en el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Está autorizado para la venta en los Países Bajos, Alemania, España, Bélgica, Austria, Portugal, Israel, Italia y Japón.

DOSIS

Oral

Insomnio

Oral. Dosis individualizada.

  1. Adultos.: 0,25 mg/día, ancianos: 0,125-0,25 mg/día; inmediatamente antes de acostarse.

Duración máx.: 2 sem. Se recomienda disminuir la dosis paulatinamente.

EFECTOS SECUNDARIOS

Reacciones paradójicas (p. ej. hiperexcitabilidad aguda, ansiedad, alucinaciones, aumento de la espasticidad muscular, rabia, insomnio, trastornos del sueño y estimulación); somnolencia, fatiga, ataxia; sedación y somnolencia, depresión, letargo, apatía, hipoactividad, aturdimiento, desorientación, inquietud, confusión, delirio, dolor de cabeza, dificultad para hablar, disartria, síncope, vértigo, tinnitus, mareos, nerviosismo, sueños vívidos, retraso psicomotor; estreñimiento, diarrea, sequedad bucal, náuseas, vómitos, aumento de la salivación; incontinencia, disuria, enuresis, cambios en la libido, retención urinaria, irregularidades menstruales; bradicardia, taquicardia, HTN, hipotensión, palpitaciones; trastornos visuales, diplopía; urticaria, prurito, erupción cutánea, dermatitis; disfunción hepática (e.(por ejemplo, hepatitis, ictericia), discrasias sanguíneas (por ejemplo, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, eosinofilia).

CONTRAINDICACIONES

Insuficiencia pulmonar aguda, síndrome de apnea del sueño, miastenia grave, psicosis, glaucoma agudo de ángulo estrecho. Deterioro hepático severo. Embarazo y lactancia.

INTERACCIONES

Se puede presentar mejor sedación o depresión respiratoria y cardiovascular si las benzodiazepinas se administran con otros medicamentos que tienen propiedades depresivas para el SNC; éstas incluyen alcohol, antidepresivos, antihistamínicos sedantes, antipsicóticos, anestésicos generales, otros hipnóticos o sedantes y analgésicos opiáceos.

El efecto sedante de las benzodiacepinas también puede verse reforzado por el cisapride. Los efectos adversos también pueden producirse por el uso de medicamentos que interfieren con el metabolismo de las benzodiacepinas. Los fármacos que se ha informado que alteran la farmacocinética de las benzodiacepinas se discuten en detalle a continuación, pero es probable que pocas de estas interacciones tengan importancia clínica.

Las benzodiacepinas que se metabolizan principalmente por oxidación microsómica hepática pueden ser más susceptibles a los cambios farmacocinéticos que las que se eliminan principalmente por conjugación de glucurónidos.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

REFERENCES

  1. PubChem. «brotizolam». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  2. DrugBank. «Brotizolam». //www.drugbank.ca/drugs/DB09017 (accessed September 17, 2018).
  3. Wikipedia. «brotizolam: Link to the compound information in Wikipedia.». //en.wikipedia.org/wiki/Brotiz… (accessed September 17, 2018).
  4. MeSH. «Hypnotics and Sedatives». //www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/68… (accessed September 17, 2018).
  5. European Chemicals Agency – ECHA. «brotizolam: The European Chemicals Agency (ECHA) is an agency of the European Union which is the driving force among regulatory authorities in implementing the EU’s groundbreaking chemicals legislation for the benefit of human health and the environment as well as for innovation and competitiveness.». //echa.europa.eu/(accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!