SHAMPOO MATIZADOR MATIZANTE TODO AQUI Y COMO FUNCIONA

SHAMPOO MATIZADOR MATIZANTE TODO AQUI Y COMO FUNCIONA
SHAMPOO MATIZADOR MATIZANTE TODO AQUI Y COMO FUNCIONA

Qué es un shampoo matizador

Los shampoos matizadores son productos que contienen pigmento de algún tono específico y ayuda a eliminar los tonos indeseados de decoloraciones o tonos deslavados como son los amarillos, rojos y verdes.

Básicamente es un champú que contiene tinte y es de textura aceitosa. Si bien es un shampoo este permite dar una coloración mas prolongada y permanente a las mujeres que se tinturaron el cabello, hay que decir que este tiene un perfecta mezcla de peróxido y decolorante, que le confiere dichas características.

Este es un producto de coloración permanente para el cabello, que al tener excelentes propiedades penetrantes y decolorantes, alarga el tiempo de actuación sobre tu pelo.

Tanto para el tono natural que tienes, como para un tono ya teñido, puedes utilizar los champús matizadores y conseguir un resultado innovador que te ayude a cambiar de look, en segundos.

SHAMPOO MATIZADOR MATIZANTE TODO AQUI Y COMO FUNCIONA

Se tiene la creencia que los shampoos matizadores pueden modificar e incluso arruinar algún tono en el cabello lo cual es totalmente falso.

Los shampoos matizadores contienen pigmentos, pero no son lo suficientemente potentes como un tinte. El pigmento que contienen cuenta con la característica de que entre más tiempo lo dejes puede pigmentar más una cabellera.

¿Cómo aplicar el shampoo matizador?

La utilización de este shampoo es muy sencilla. Para usarlo debes colocar una porción del producto en la palma de tu mano, lo recomendable es que sea del tamaño de una nuez. Si tu pelo es extra largo o muy abundante, aplica un poco más.

Unta el producto de raíz a punta en tu melena previamente mojada, masajeando cuidadosamente hasta obtener espuma. Después deja actuar por 15 minutos y aclara con abundante agua. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces más antes de salir de la ducha.

Como dato curioso te contamos que la estrella de Hollywood Jennifer Aniston, famosa por mantener unos impecables reflejos claros, ha revelado en entrevistas recientes que usa un shampoo matizador luego de ir a la piscina o la playa para evitar el cambio indeseable de tonalidad de sus hebras a verdes o rojizas.

¿Por qué usar el shampoo matizante?

Una de las ventajas que tiene el uso del shampoo morado, además de la ya obvia preservación del color, es que es libre de sal. Los champúses que contienen el famoso cloruro de sodio (sal) tienden a corroer el tallo capilar, causando frizz y resequedad.

Tampoco contienen conservantes cosméticos dañinos para la salud, y da el efecto de brillo y más vida al cabello.

En cabellos con tendencia a grasa, el shampoo morado logra reducir el sebo, sin embargo, no es bueno abusar de su uso porque podría causar el efecto contrario y resecarlo demasiado.

TIP
Te recomendamos aplicar el shampoo matizador 1 vez a la semana sobre cabello seco y dejarlo actuar durante 20 minutos para después enjuagarlo. De esta manera le darás brillo y revitalizarás tu tono.

¿Cuándo usar el matizador azul?

Si vemos el circulo cromático nos damos cuenta de que el color azul esta justo en frente del naranja, lo que significa que sirve para neutralizar este tono.

Conociendo esta información sabemos que vamos a usar el matizador azul en caso de que existan tonalidades cobrizas que queramos eliminar. Esto es usual verlo en los tintes rubios que se hacen sobre una base oscura o cuando el cabello oscuro es sometido a decoloración.

¿Cuándo usar el matizador violeta?

El violeta, por el contrario, se ubica justo en frente del amarillo, y lo puede neutralizar perfectamente. Es el ideal para mantener el tono rubio cenizo y los platinados, incluso para mantener en buen estado las canas.

Seguro que has visto alguna vez a aquellas mujeres cuyo cabello se torna de un amarillo pollo bastante feo. Este puede corregirse con la aplicación adecuada del producto.

También se puede corregir el feo color amarillo que toman los cabellos canosos. Y a la vez otorgarles a las canas mucho brillo, suavidad y un tono plateado muy lindo y brillante.

¿Como se usan los matizadores azules o violeta?

El modo de uso de estos shampoo matizadores es exactamente el mismo, una vez que hayas determinado cual es el que necesitas para mantener tu tono ideal solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar una pequeña porción del producto en tu cabello, si posees poco cabello bastara con usar una porción menor a la palma de tu mano.
  • Masajear el cabello con el shampoo haciendo énfasis en los sitios problemáticos.
  • Dejar actuar por 3 minutos.
  • Retirar con abundante agua y aplicar un producto hidratante para el cabello.
  • Repetir el proceso cada 15 días, o en caso de no poder controlar el tono del cabello una vez por semana.
  • Se aplica por todo el cabello, a menos que las mechas sean muy pocas y resulte fácil aplicarlo solo en las porciones deseadas.

Los resultados que se obtienen usando este tipo de productos son realmente impresionantes. Pero es importante no excederse en el tiempo de uso ni tampoco en la frecuencia ya que pudiéramos terminar con el cabello color azul o violeta en vez de mantener nuestro tono rubio.

shampoo matizador Cuál usar?

Pure Red

resalta la luz y brillo de los tonos rojos. Sella y mantiene la profundidad del color cosmético y natural.

Pure Platinum y Pure Beige

elimina el viso amarillo indeseado. Formulados para restaurar la tonalidad del cabello teñido y natural platino o beige.

Pure Silver

elimina por completo el viso amarillo de las canas. Aporta una elegante apariencia platinada. Realza el brillo natural del cabello.

8 Consejitos para ti

Pero si quieres aprender para que sirve un shampoo matizador y cómo usarlo correctamente sigue estos ocho simples consejos prácticos.

Consejo 1:Úsalo de 2 a 4 veces al mes

El shampoo matizador no debe usarse como shampoo habitual porque sus componentes ultra fuertes podrían resecar tu cabello. Los expertos en belleza capilar recomiendan usarlo una vez cada semana (si deseas mantener tu color rubio platinado o blanco polar) o una vez cada 15 días(para tu rubio medio).

Consejo 2:No uses en tonos rojizos ni de fantasía

Si eres una pelirroja irresistible, una chica azulada, o usas un look multicolor al estilo divertido de Katy Perry, entonces el shampoo matizante no está hecho para ti. Si te atreves a experimentar con este producto podrías desteñirlo y acabar con tu sueño en una sola lavada.

Consejo 3: Úsalo para decolorar tu cabello

Si buscas obtener una tonalidad gris o blanca de forma natural en tu pelo castaño o rubio, sin asistir al salón de belleza, puedes lograrlo poco a poco, lavando tu pelo con el shampoo matizante.

Consejo 4: Tu champú debe ser morado intenso

Un truco para saber si tu shampoo matizador es de los buenos, es fijarte en su color: para cerciorarte de que realmente es un shampoo de calidad, la tonalidad debe ser morada oscura. Si es muy claro o azul seguramente se tratará de una mala imitación y el resultado podría ser totalmente desalentador.¡Mucho cuidado con esto!

Consejo 5: Refuerza con un tratamiento intensivo

El efecto del shampoo matizador puede ser hermoso, sin embargo, podría debilitar tus hebras y hacerlas propensas al temido quiebre.

Consejo 6: No abuses de otros procedimientos capilares

Si has decidido teñir tu cabello de un color rubio claro, blanco o plata y, además, estás usando champús para matizar el color, ya estás dándole bastante carga a tu cabellera. Por eso te aconsejamos que evites abusar del secador, las planchas y otros tratamientos como las keratinas.

Recuerda que cuando tiñes el cabello con este tipo de tonalidades expones mucho más tus cutículas capilares y la estructura de tus hebras se vuelve más fina. Es por esto que debes cuidar más la cabellera para evitar que se quiebre y se maltrate demasiado.

Consejo 7: Aliméntate de manera adecuada

Para que tu melena sea casi tan fuerte como un roble es importante complementar los cuidados capilares con una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y nutrientes.

Si mejoras tus hábitos alimenticios tanto el shampoo morado como todos los tratamientos que utilices podrán darte un mejor resultado. Recuerda que la melena es el mayor reflejo de ti. Si lo tiñes, aplicas tratamientos y diversos procedimientos, la hebra aguantará mucho más todos tus cambios si está saludable.

Consejo 8: Si no hay más opción mejor ve al salón

Como te hemos venido comentado durante todo este post, el shampoo morado es muy recomendado para mantener por más tiempo el color en cabelleras rubias. No obstante, si ya tu pelo no da para más y ves que el champú no te ayuda, lo mejor es visitar a tu estilista de confianza para que te realice la mejor terapia de color que saque de ese coma capilar a tu melena.

¿Tienes canas? ¡Siéntete orgullosa de ellas!

Hace unos años, a muchas les incomodaba mostrar sus canas en público. Entonces, invertían mucho tiempo en ocultarlas con tintes y decoloraciones.

De hecho, nuestras madres y abuelas iban corriendo al salón de belleza a teñirse la raíz cuando empezaban a asomar tímidamente los signos de la edad. Pero ya eso es cosa del pasado, en la actualidad es una tendencia mundial asumir las hebras grises con total orgullo.

Tanto es la fiebre de las canas que ha alcanzado varias melenas del mundo del entretenimiento. Reconocidas famosas jóvenes como Cara Delevingne, Kelly Osbourne, Kylie Jenner, Kate Moss y las cantantes Pink y Rihanna han sorprendido a su público transformando sus cabelleras en copos plateados, rompiendo el viejo mito de que con ganas no se puede ser bella.

¿Y cómo las mantuvieron? con el uso combinado de un champú matizador con el shampoo de uso diario. Si en ese secreto de belleza, sus cabezas hubiesen sido un desastre a la primera lavada. Así que si estás pensando en hacerte el cambio de imagen, busca el mejor para ti.

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!