SERMION 10 mg – Para que sirve? Dosis, Usos y Efectos

SERMION 10 mg - Para que sirve? Dosis, Usos y Efectos

¿para qué sirve Sermion?

Sermion es un medicamento que sirve para tratar ciertos síntomas relacionados con la falta de oxigenación en el cerebro. Está compuesto por nicergolina, un fármaco excelente para el tratamiento de trastornos como:

  • Demencia senil y Alzheimer: Estas se manifiestan como un conjunto de problemas relacionados al deterioro de algunas funciones cerebrales en las que se incluyen las de integración social, memoria, etc.
  • Insuficiencia cerebral crónica: ocurre cuando el cerebro no recibe por parte de la sangre la suficiente oxigenación ni los nutrientes necesarios para trabajar adecuadamente. Suele también ocasionar problemas a nivel de las funciones cerebrales y síntomas como el dolor de cabeza, vértigo, etc. También incluye síntomas psicológicos como la depresión, la apatía y problemas de integración social.

La nicergolina ayuda a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro, lo que promueve un aumento de la concentración de oxígeno y nutrientes necesarios para mejorar los síntomas de estas patologías. Su mecanismo de acción radica en la apertura de ciertos esfínteres a nivel de las arterias cerebrales, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.

Presentaciones y formas de Administración

Sermion es elaborado por los laboratorios Pfizer bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas de 10 y 30 mg de nicergolina, en cajas con 20 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis

PRESENTACIÓN0 A 12 AÑOSADULTOSVECES AL DÍA
Tabletas de 10 mgNo13
Tabletas de 30 mgNo12

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

El gramaje de este medicamento lo debe escoger el médico en base a la gravedad de los síntomas de la persona. Asimismo, la duración del tratamiento suele durar mucho ya que los efectos del medicamento no se observan sino mucho después desde el inicio del tratamiento.

Las tabletas se toman con suficiente agua y preferiblemente sin comidas, ya que de esta manera se garantiza una mejor absorción del medicamento.

Medicamento en niños: No se debe utilizar este medicamento en niños debido a la poca experiencia de uso de este medicamento en este tipo de personas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Sermion no debe emplearse en casos de hipertensión intracraneal, hemorragia cerebral aguda o hipotención ortostática (desmayos o sensación de desmayo al levantarse). Asimismo debe observarse precaución al conducir vehículos o maquinaria mientras dure el tratamiento con Sermion y en caso de psoriasis.
  • Alergias: la experiencia clínica demuestra que rara vez Sermion causa alergias, excepto en personas sensibles a la nicergolina y a la aspirina.
  • Mezcla con Alcohol: no se han registrado interacciones de la nicergolina con el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Sermion debe consumirse con precaución cuando se esté bajo tratamiento con medicamentos para bajar la presión arterial o fármacos para disminuir los niveles de ácido úrico.

Compatibilidad de Sermion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

  • Sermion puede ser utilizado durante el embarazo, siempre y cuando el médico lo considere necesario, ya que la información proveniente de los estudios experimentales en animales señala que la nicergolina no tiene efectos adversos en el feto, sin embargo, poco se conoce sobre su efecto en humanos.
  • Sermion NO debe utilizarse durante la lactancia, pues no hay estudios que indiquen si la nicergolina se excreta a través de la leche materna. Por lo tanto se encuentra contraindicado, a menos que el médico tratante considere que el beneficio de su ingesta supera el riesgo.

Efectos Secundarios

Sermion es un fármaco bien tolerado, por lo cual no se espera que tenga efectos secundarios, sin embargo podrán presentarse los siguientes:

Raramente;

  • Piel y anexos: enrojecimiento facial, sensación de calor.
  • Tracto digestivo: malestar estomacal, náuseas.
  • Vías respiratorias: obstrucción nasal.

Al experimentar cualquiera de estos síntomas, es necesario acudir a la brevedad a la consulta médica.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos.

La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!