SELPIRAN COMPUESTO SOLUCION medicamento – para que sirve


SELPIRAN COMPUESTO

SOLUCION
Tratamiento del dolor espasmódico

DIBA, S.A., LABORATORIOS

DENOMINACION GENERICA:

Butilhioscina y paracetamol.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml
contiene:

Cada 100 ml
contienen:

Bromuro de butilhioscina

2 mg

200 mg

Paracetamol

100 mg

10,000 mg

Vehículo, cbp

1 ml

100 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Dolores en enfermedades del tracto gastrointestinal, dolores espasmódicos y trastornos funcionales a nivel de las vías biliares, de las vías urinarias eferentes, así como de los órganos genitales femeninos (por ejemplo, dismenorrea). Espasmos gastrointestinales del lactante (cólicos), analgésicos y antipiréticos.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

El espasmolítico bromuro de butilhioscina contenido en SELPIRAN COMPUESTO posee una buena tolerancia, una acción espasmolítica específica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, de las vías biliares y de las vías urinarias eferentes, así como de los órganos genitales femeninos.

Este efecto se complementa adecuadamente con las propiedades analgésicas de paracetamol. Debido a sus acciones espasmolíticas y analgésicas, SELPIRAN COMPUESTO resulta especialmente adecuado para el tratamiento de cuadros dolorosos espásticos de las vísceras huecas abdominales.

Después de su administración oral, el bromuro de butilhioscina es rápidamente absorbido, y se acumula en el tejido del tubo gastrointestinal, así como en el hígado y riñón. La elevada afinidad tisular de la sustancia activa se pone de manifiesto por su rápida distribución y su lenta eliminación simultánea por vía biliar y renal. Por consiguiente, y a pesar del nivel en sangre tan bajo y sólo detectable durante un breve periodo, el bromuro de butilhioscina se encuentra disponible en el lugar de acción, en el tejido, con una elevada concentración. El paracetamol se absorbe rápidamente por el tubo digestivo. La metabolización o desactivación del paracetamol tiene lugar preferentemente en el hígado a través de conjugación a glucurónidos.

El paracetamol se elimina por vía renal. El semiperiodo de eliminación es de 2 a 4 horas.

CONTRAINDICACIONES:

SELPIRAN COMPUESTO no debe utilizarse en caso de: déficit de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa conocido, condicionado por la genética. Hipersensibilidad conocida frente al paracetamol. Enfermedades hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de la coagulación.

PRECAUCIONES GENERALES:

Cuando se administra SELPIRAN COMPUESTO se recomienda prudencia en casos de:

  • Trastornos de la función hepática (por ejemplo, a causa de abuso crónico de alcohol, inflamaciones hepáticas).
  • Trastornos de la función renal. Síndrome de Gilbert.

En estos casos se requiere la administración bajo control médico y, de ser necesario, una disminución de la dosis o un intervalo más amplio entre las tomas.

 

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Se dispone de datos limitados preclínicos que no han demostrado ningún riesgo, pero no se ha establecido todavía ninguna seguridad durante la gestación humana. Deberían observarse las precauciones usuales en cuanto a la toma de medicamentos durante este periodo, sobre todo en el primer trimestre.

No se han establecido hasta la fecha la seguridad de SELPIRAN COMPUESTO durante la lactancia. El paracetamol pasa a la leche de la madre; pero sin embargo, no se ejerce ninguna acción desf

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!