Saúl Subestima a David


Creo que es hora de levantarnos y mostrar que ha hecho Dios en nuestras vidas. Hoy es el día de vivir el exito que Dios nos dá; dejemos de lado todo argumento que se levanta en contra de nosotros; sirvamos a Dios con alegría y rectitud de corazón.
David es un ejemplo de como desde muy joven sirvió a Dios venciendo, confiando, siendo fiel aún en toda adversidad. Cuando aprendamos que Dios debe ser primero ante todo, Él nos hará exitosos y debemos confiar que así será…

Dijo Saúl a David: No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tu eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 1º Samuel 17: 33

Introducción: Desde muy temprano en su ministerio, David experimentó el ser subestimado, tenido en poco, menoscabado, y que Saúl pensara de él sin darle la debida importancia. Como joven, seguramente sintió el problema, pero tenía en quien confiar.

Puntos Básicos: «no podrás ir», «porque tu eres muchacho» y «el es un hombre»

1) Saúl le puso limitaciones a David: «No podrás ir en contra de aquel filisteo». Según la evaluación ministerial que Saúl había hecho de David, este era un obrero sin experiencia, deconocido, y por ende lo limitaba; Pero David ya había sido pulido en la escuela de la fe de Dios. Conocía al Dios que da victoria sobre las limitaciones.
Ejemplo bíblico: Abraham y Sara, estaban límitados por las leyes biológicas de la reproducción, pero Dios alteró esas leyes, y en el tiempo de la promesa nació Isaac. (Génesis 17: 15-21; 18: 9-15; 21: 1-7; Hebreos 11: 11)

2) Saúl tuvo en poco el potencial de David: «Porque tu eres muchacho». Es necesario que veamos a un David subestimado en varias ocasiones:
a) Por su padre: 1º Samuel 16: 6, 7 16: 10-12
b) Por su hermano mayor: 1º Samuel 17: 28, 29. Lo subestimó porque era pastor de un pequeño rebaño. Lo acusó injustamente. Lo tildó de meterse en lo que no le importaba. La respuesta de David fue sabía, y no porque le decían dejó de actuar.
c) Por saúl: Quizás a manera de desprecio, lo llamó muchacho; aunque no veía potencial en David, ya este había recibido «el Espíritu de Jehová» (16: 13).
Los «saúles» siempre subestiman a los «davides», y aunque no vean en ellos ministerios potenciales, en el plan divino pueden ser los sustitutos de los «saules».
d) Por Goliat: 1ºSamuel 17: 42, 43. david no se dejó subestimar por esta mole humana, y le contestó: verso 46.-
«Tiempo», «Seguridad», «La Promesa», «El Testimonio»

AUNQUE GOLIAT ERA UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD, DAVID ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN Y FE DESDE SU JUVENTUD.

3) Saúl ve a David sin experiencia: «Y él un hombre de guerra». Aunque quizás David no tenía la experiencia esperada por Saúl, era un hombre de fe, que conocía al Dios de la victoria.-

Conclusión: Hay que tener cuidado de no ser como Saúl, que subestimemos a un David y que luego veamos a Dios obrando a través de él. David se verá con «limitaciones», se verá «con poco potencial», y no tendrá mucha «experiencia», pero con Dios a su lado, Es SUMA y no resta, y VENCERÁ A GOLIAT…

GLORIA A DIOS!!!

Imprime esta enseñanza.
Yaquee, sierva de Dios

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!