Remedios para neuralgia trigeminal (dolor de cara o facial)


El término trigémino es de origen latino que significa “nacido junto con otros dos”, o sea, trillizo.

En la terminología médica se denomina trigémino a un nervio que emerge del cerebro, en la zona parietal, y se escinde en tres ramas. Es decir, que se trata de un nervio trillizo.

El trigémino es uno de los doce nervios del cerebro, que en un sentido se diferencian de todos los demás nervios. Los demás nervios del cerebro se dirigen primero a la médula espinal, y desde allí a los órganos a los que han de conectar.

Los nervios cerebrales, por el contrario, no entran en contacto con la médula espinal. Discurren desde el cerebro directamente al punto en que son necesitados. Entre estos nervios se encuentran el nervio óptico, el nervio auditivo, el nervio olfativo y el trigémino.

La rama superior del trigémino conduce hacia los ojos, la mediana conecta con la mandíbula superior, y la inferior con la mandíbula inferior. Sin el trigémino, situado en la parte izquierda y en la derecha de la cabeza, no tendríamos sensaciones en la faz ni seríamos capaces de masticar.

En algunas personas se da una excitación del citado nervio. En tales casos se habla de una neuralgia del trigémino que recibe el nombre también de neuralgia trifacial o prosopalgia («dolor de la cara»).

Cualquier estímulo puede desencadenar un ataque durante los brotes, que acostumbran a durar semanas o meses. Los dolores, intensos y prolongados, suelen tener un carácter desgarrador y terebrante y se presentan sólo en una mitad de la faz.

En ocasiones pueden desaparecer a los pocos segundos, pero con bastante frecuencia atormentan al individuo durante varios días.

Remedios populares

Remedio para la neuralgia del trigémino #1: Tomar suavemente entre el pulgar y el dedo índice el lóbulo de la oreja del lado afectado. Justo encima del lóbulo notará, con la punta del índice, una protuberancia muy clara y dura, Esta protuberancia la deberá prensar con toda la fuerza posible entre el pulgar y el índice, unas cinco veces seguidas. Por lo general basta con tratar el lado afectado. Pero tampoco perjudica tratar el lado sano. Muchos médicos chinos incluso recomiendan hacerlo así, por tener efectos preventivos. Este remedio pertenece a la acupresión.

Remedio para la neuralgia del trigémino #2: Realizar ligeros golpecitos hasta que el dolor remita en la zona situada en la cabeza, precisamente allí donde se forman las entradas del cabello en las sienes. En un cabello normal, justo detrás del principio del cabello. Pero si al cabo de veinte o treinta segundos el dolor sigue igual, es preciso pasar al siguiente remedio.

Lea también: Remedios para la neuritis o inflamación de un nervio

Remedio para la neuralgia del trigémino #3: Dar ligeros golpecitos con la punta del dedo, durante veinte o treinta segundos en el área que se encuentra allí donde terminan las cejas, en la parte interior, junto a. la nariz. Este punto recibe el nombre chino de Zuan-shu, que significa «conjunto de cañas de bambú».

Remedio para la neuralgia del trigémino #4: Separar el pulgar del dedo índice de cada mano. Sobreponer ambas manos entrelazadas y entonces el dedo índice colocado encima tocará con la punta el lugar donde habitualmente tenemos el reloj de pulsera. En una postura totalmente normal, éste es, el punto buscado. Apriete cinco veces seguidas y con fuerza con la punta del índice.

Remedio para la neuralgia del trigémino #5: Mezclar 2 cucharadas de corteza de pino y 2 de corteza de ciprés y hervir en dos litros de agua hasta que sólo quede uno. Refrescar un poco y lavar la cabeza con esta preparación.

Remedio para la neuralgia del trigémino #6: Mezclar 10 hojas de salvia y un puñado de hojas de mirto en medio litro de agua. Dejar refrescar sólo un poco, cubrir la cabeza y realizar buches calientes (sin llegar a quemar).

Remedio para la neuralgia del trigémino #7 Dejar en maceración por 12 horas un puñado de hojas de guanábana en una taza de aceite de oliva. Luego usar este masaje, mediante fricciones, en la zona afectada.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #1: Usar el aconitum napellus con el cual alivia la neuralgia por exposición al frío seco. Sensación de hormigueo y entumecimiento. Sensación de hormigueo en la punta de la lengua. Parálisis de Bell. Cara roja y caliente.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #2: Utilizar el baryta carbónica para la neuralgia crónica de la cara. Palidez facial. Tensión en la cara.

Lea:Remedios para la parálisis facial

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #3: Emplear el cedrón en los casos de neuralgia supraorbitaria periódica. Dolor intenso, agudo. Lagrimeo. Persona nervioso, excitable.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #4: Usar el colocynthis cuando existe dolor violento o calambroide.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #5: Utilizar kalmia latifolia para los síntoas de dolores irregulares, súbitos, fulgurantes, en relámpago. Dolores periorbitarios por el frío.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #6: Emplear magnesia phosphorica cuando se presente dolores lancinantes, aparición brusca por el frío, aplicaciones calientes, espasmos faciales y lagrimeo.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #7: Usar mezereum cuando no se soporta el más mínimo contacto.

Remedio homeopático para la neuralgia del trigémino #8: Emplear Sanguinaria cuando existe dolor en el maxilar superior, que se extiende a la zona supraorbitaria derecha. Oleadas de calor. Mejillas rojas No puede mover los ojos. Dolores punzantes, quemantes.

Recomendaciones

Acudir al médico cuando se sufre de neuralgia del trigémino para que éste puede verificar si existe o no un foco purulento en los dientes, una afección de los senos frontales o algún padecimiento de los ojos.

Es importante observar que, en la mayoría de los casos, la medicina se muestra incapaz de determinar las causas de la excitación del trigémino. En estos casos los remedios caseros, naturales y homeopáticos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Conoza también

Remedios para la neuralgia

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios caseros para los calambres

Remedios naturales para la ciática

Remedios para el síndrome del túnel de carpo

Remedios para el dolor de cabeza

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘//www.cristianas.com/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’2810′});});

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!