Remedios para la timidez


La timidez se define como aquella sensación de inseguridad que hace que la pe o nerviosa o no reaccione rsona se sienta inhibida, incómodacon normalidad ante los demás.

Aunque se puede sentir timidez, en algún momento de la vida, existen personas que tienen un alto grado de timidez al relacionarse con los demás, lo que podría suponerle un mayor grado de desasosiego lo que afecta el desarrollo de su vida social y profesional.

Estas personas sienten temor o nerviosismo cuando tiene que enfrentarse a situaciones nuevas. En otras palabras, sienten temor de no saber comportarse adecuadamente en sus interrelaciones sociales. No pueden iniciar una conversación, se sienten incómodos en las fiestas o se les dificulta hablar en público.

Este sentimiento surge generalmente en la niñez o en la adolescencia, que son las etapas de la vida en la que las relaciones sociales comienzan a tener mayor importancia, pero en algunos individuos puede persistir durante toda la vida.

Lea también: Remedios para la tartamudez

La timidez es fácilmente identificable aunque se intente disimularla, ya que las distintas reacciones fisiológicas lo delatan como el nerviosismo, el sudar de forma persistente, el sonrojo o el quedarse en blanco si se está hablando.

Remedios populares

Remedio para la timidez # 1: Verter dos cucharadas de kava kava en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y esperar que se refresque. Colar y tomar una taza de esta infusión. Entre los habitantes de Hawaii esta bebida ayuda a que las personas socialicen y sean más abiertas.

Remedio para la timidez # 2: Lavar, pelar y cortar 1 zanahoria, 1 rama de apio y dos espárragos. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo el cual se considera un gran sedativo de los nervios que provocan en ocasiones timidez.

Remedio para la timidez # 3: Verter 2 cucharaditas de flores de tilo secas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza antes de asistir a algúnevento social donde se pueda sentir timidez.

Lea también: Remedios para la depresión en adolescentes

Remedio para la timidez #4: Sentarse sobre un taburete bastante bajo, con los muslos descubiertos; mojarlos con agua fresca y dar metódicamente palmadas con las manos, subiendo de la rodilla hacia las ingles, primero el muslo derecho y después el izquierdo. No golpee demasiado fuerte, pero sí regularmente, durante algunos minutos. Estos choques repetidos y rítmicos excitan ciertos hilos nerviosos que actúan sobre su cerebro y aumentan su aplomo.

Recomendaciones

Respirar profundamente. Si se siente que la boca se reseca o el corazón se acelera, es mejor relajarse mediante una respiración lenta y profunda.

Ser una persona más asertiva. La asertividad consiste en expresar nuestras opiniones y defender nuestros puntos de vista ante situaciones que parezcan injustas, algo que para un tímido puede suponer un gran estrés. Esto hará que la persona se sienta más relajada en las relaciones interpersonales.

Hablar con el espejo. Para que sea más fácil conversar con otros, primero se debe hablar frente al espejo. Esto ayudará a sentirse más seguro cuando exprese sus pensamientos y sentimientos. Se debe pensar en tres o cinco preguntas que se podría hacer y después es necesario responderlas.

Pensar en sus éxitos La persona tímida tiene poca seguridad en sí misma y una escasa valoración. En este sentido, es importante cambiar la forma de pensar y recordar los éxitos lo que ayudará que la persona reconozca su valía.

Fijar metas. Puede prometerse que, cuando menos, dirá algo a una persona dentro de los primeros cinco minutos después de que se haya llegado a algún lugar. Cuando ya se han expresado unas cuantas palabras, generalmente es más fácil decir las siguientes.

Asistir a clases de baile o teatro, tomar la iniciativa y ser quien organiza los encuentros con otras personas ayuda a superar la timidez.

Practicar mucho. Cuando más se exponga a situaciones que le producen timidez, tanto más fácil le resultará manejarlas Si, como muchas personas tímidas, tiene miedo de hablar en público, practíquelo. Inscríbase enun curso de oratoria, donde lo hará en un ambiente acogedor

Escuchar a los demás . Muy pronto se encontrará tan interesado en lo que la gente está diciendo que se olvidará de cómo se siente. Si usted se vuelve realmente receptivo, lo que significa concentrarse en lo que se le está diciendo, en vez de analizarse a sí mismo buscando una excusa para irse a casa, las personas responderán favorablemente.

Aprender a sonreír automáticamente, lo relaja a usted y a los otros.

Aprender una técnica de relajación y úsela antes de afrontar las situaciones difíciles. Una de las mejores es tensar y luego relajar cada parte del cuerpo por turno, avanzando desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Otra es inhalar y exhalar profunda y lentamente.

Aprender cómo empezar una conversación. Hablar del tiempo está bien. Si está viendo un partido de fútbol o un programa de televisión, úselo como un punto de partida. Pregúntele la opinión a la otra persona. Haga preguntas que requieren una respuesta completa. Si usted dice “¿no hace calor?”, la respuesta corta será sí o no. Idealmente las preguntas deberían buscar la opinión de la otra persona; por ejemplo, si usted dice: “¿qué piensa de Mel Gibson?” o “¿qué opina usted?” o “¿qué opina del divorcio?” o “¿cómo pasa los fines de semana?”, las respuestas serán positivas y podrá mantener una conversación.

Prosiguir con los intereses y pasatiempos: puede que tengan algo en común. Manténgalo animado y no se queje ni sea deprimente. A las personas no les gusta que las involucren en los problemas de otros, al menos no en el primer encuentro. Si se le pregunta algo que le causa dolor, trate de ser honesto. No se avergüence y no sienta la necesidad de hablar más si se produce un silencio en la conversación. Algunos silencios serán bastante cómodos si usted está relajado.

Conozca también

Remedios caseros para la ansiedad

Remedios para el autismo

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘//www.cristianas.com/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’615′});});

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!