Remedios para la infección del lóbulo de la oreja perforada


Muchas personas se realizan perforaciones en sus orejas para colgar un pendiente, arete o hasta piercing.

Sin embargo, si esta acción se efectúa sin instrumentos estériles, si la persona que realiza la perforación no usó guantes o si éstos no eran estériles, se puede desarrollar una infección en el lóbulo de la oreja. Esto sucede porque una perforación es esencialmente una herida abierta hasta que ésta se cure. Esto por lo general tarda de 6 a 8 semanas.

Además de la falta de higiene en el momento de la perforación, también existen otras causas de infección en el lóbulo de la oreja.

Si se toca la perforación con las manos sucias, se puede desarrollar una infección. Si los pendientes son muy anchos y no dejan el espacio suficiente para que la herida respire y cure, una infección puede presentarse.

Si la persona es alérgica al material que está fabricado el arete o piercing, se le puede irritar y, como la herida aún no ha cerrado, puede ocurrir una infección. Es importante señalar que los metales más comunes utilizados para este fin son el acero inoxidable, plata y oro, pero el platino es el mejor metal para perforar el lóbulo de las orejas.

Una persona que tiene una infección en el lóbulo de la oreja puede experimentar los siguientes síntomas:

Flujo amarillo parecido al pus
Hinchazón
Rojez
Dolor o sensibilidad en el área
Picazón y ardor
Fiebre leve (en algunas ocasiones)

Remedios populares

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #1 Empapar una bolita de algodón con agua oxigenada y limpiar el área infectada varias veces al día.

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #2 Verter a 1 taza de agua tibia 1 cucharadita desal de Epsom, empapar un algodón en esta mezcla y limpiar suavemente el área infectada varias veces al día.

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #3 Empapar una bolita de algodón con yodo blanco y limpiar el área 2 veces al día.

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #4 Extraer el jugo de un limón y luego mezclar con 1 cucharada de agua. Empapar un bolita de algodón y pasar con suavidad por el área.

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #5 Verter un par de gotas de aceite de rosa mosqueta en un hisopo o bastón de algodón y pasar por la zona infectada.

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #6 Machacar un ajo y aplicar la pasta mediante un bastón de algodón. Este remedio es un antibiótico natural y combate diferentes tipos de infecciones.

Quizás te interese conocer: Remedios para piercing infectado

Remedio para la infección del lóbulo de la oreja #7 Empapar una bolita de algodón con aceite de árbol del té y pasar varias veces al día. Este aceite es un antiséptico natural que contrarresta infecciones como las que se desarrollan en el lóbulo de la oreja.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene una infección en el lóbulo de la oreja

Comer alimentos ricos en vitamina C y zinc para ayudar a la pronta cicatrización y curación.

Acudir al médico si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas:El pendiente no se puede quitar o si la hebilla se incrusta en la piel.
La infección no mejora a pesar de haber usado los remedios caseros arriba expuestos.
La fiebre se mantiene alta y no cede.
La infección o enrojecimiento y la inflamación, se extiende más allá de la zona de la perforación.

Recomendaciones preventivas

No perforar las orejas en casa sino procurar asistencia profesional.

Preguntar al profesional si las herramientas que se usarán son estériles.

Después de la perforación, limpiar ambos lados del lóbulo de la oreja, con un algodón o un hisopo que contenga alcohol 3 veces al día. En la noche, cubrir con una pequeña cantidad de pomada antibiótica o con un antiséptico para ayudar a curar la infección.

Conozca también

Remedios para quitar la cera o cerumen de los oído

Remedios para el picor de oreja (canal auditivo) o eccema ótico

Remedios para el dolor de oído

Remedios para infección de tatuaje

Remedios para el oído de nadador

Remedios para la infección del oído

Remedios para los queloides

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘//www.cristianas.com/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’13770′});});

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!