Remedios para la hemorragia rectal o sangrado rectal leve


Son numerosos los factores que pueden dar lugar a una hemorragia rectal.

Entre ellas se encuentran las hemorroides, las fisuras y los pólipos anales, las deposiciones secas y duras, que dañan la membrana mucosa del recto.

Igualmente, los esfuerzos producidos por el estreñimiento, una presión excesiva de las venas rectales producto de una cirrosis hepática y el fallo cardíaco congestivo pueden causar hemorragias en esa zona.

Al final del embarazo, los empujones prolongados del niño durante los esfuerzos del parto presionan los vasos sanguíneos rectales y dan lugar a hemorragias.

Las hemorragias rectales son también comunes entre personas que consumen alimentos refina dos con muy bajo contenido en fibra.

Asi las mismo, los alimentos picantes y especiados pueden provocar estreñimiento y hemorra gia rectal.

Sea cual fuere la causa, los siguientes remedios pueden ayudar en casos leves.

Remedios populares

Remedio para la hemorragia rectal #1: Lavar, después de hecha la evacuación, el orificio del recto con agua fresca. Esto detendrá la hemorragia y, si existiera irritación, picores y cuarteado de la piel ayudará a minimizarlos.

Remedio para la hemorragia rectal #2: Aplicar directamente un par de gotas de aceite de ricino en la zona del ano con lo cual ayudará a aliviar la irritación de los vasos sanguíneos.

Remedio para la hemorragia rectal #3: Beber 1 taza dos veces al día de zumo de arándano o de granada. Ambos zumos son hemostáticos (detienen las hemorragias) y pueden servir de ayuda

Remedio para la hemorragia rectal #4: Tomar una taza de leche templada con 1 cucharadita de aceite de ricino natural al acostarte (es un laxante muy suave).

Remedio para la hemorragia rectal #5: Mezclar 1/2 cucharadita de triphala (proveniente de la medicina ayurvédica) con agua templada al acostarte. Deja en infusión la hierba en agua caliente entre 5 y 10 minutos y, cuando se haya enfriado, bébela.

Remedio para la hemorragia rectal #6: Tomar 1 cucharadita de cáscaras de plantago o psyllium por la noche con 1 taza de agua templada. Este laxante, que aumenta el volumen de las heces, mantiene las deposiciones blandas y evita la presión sobre los vasos sanguíneos del recto.

Remedio para la hemorragia rectal #7: Aplicar crema con vitamina K (que se vende en la mayoría de los herbolarios) en el orificio anal para detener la hemorragia.

Remedio para la hemorragia rectal #8: Beber un vaso de leche templada con 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y un pellizco de azafrán a diario.

Remedio para la hemorragia rectal #9: Mezclar, a partes iguales de muérdago, corteza de encina, bolsa de pastor, cola de caballo y blstorta. Extaer 2 cucharaditas de la mezcla y verter eb una taza de cocimiento. Tomar tres o cuatro al día

Remedio para la hemorragia rectal #10: Las semillas del abrojo son bastante astringentes y su cocimiento de buen resultado tanto en las hemorragias nasales como en las rectales. Para uso interno se usará una infusión al 2 % y para uso externo al 10 %.

Remedio para la hemorragia rectal #11: Cocimiento de corteza desmenuzada o de flores de encina; una cucharada pequeña por taza: tres o cuatro al día. Este remedio es muy eficaz para combatir tanto las hemorragias del recto como las del pulmón.

Remedio para la hemorragia rectal #12: Se prepara en forma de tisana con un litro de agua hirviendo y unos 20 gr. de sumidades floridas de pinillo rastrero tomándose varias tazas al día. Está muy indicada contra las hemorragias rectales y las provenientes de úlceras del estómago.

Remedio para la hemorragia rectal #13: Aplicar varias hojas de caimito lavadas, a modo de cataplasma, sobre el área afectada. Dejar durante 15 minutos y después lavar con agua fría.

Recomendaciones

Evitar frutas acidas, cítricos, bebidas alcohólicas, alimentos fermentados o alimentos picantes.

Evitar, si es posible, los trabajos físicos duros.

Hacer ejercicios abdominales de yoga como nauli e igualmnte aquellas que mejoran la eliminación y ayudan a prevenir las hemorragias rectales: Camello, Cobra, Vaca y torsión de la columna vertebral.

Mantener las deposiciones blandas. Eso te ayudará a prevenir o minimizar la irritación y la hemorragia:
Acudir al médico Si estos remedios no detienen la hemorragia rectal en un plazo de una semana, sería conveniente que se acuda al médico. Si la hemorragia es abundante, acude antes. Podría ser un síntoma de una enfermedad grave

Conozca también

Remedios para el prurito o picazón en el ano

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para las fisuras en el ano

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios naturales para la hemorroides

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘//www.cristianas.com/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’346′});});

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!