Que la Biblia enseña acerca de la Sexualidad ?


Lo que Dios dice acerca de la Sexualidad

Honroso sea en todos el matrimonio…a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4.

La crisis del matrimonio y de la familia es muy grave actualmente. El divorcio, el adulterio, la unión libre y toda clase de desviaciones socavan una de las más nobles instituciones dadas por Dios al ser humano: el matrimonio (Génesis 2:23-24). Esto acarrea muchos sufrimientos, estropea y lastima numerosas vidas. Se debe a que muchos quieren liberarse de los mandamientos divinos apropiados para mantener un orden social y moral.

Aun cuando nuestra sociedad pisotea los principios divinos, las enseñanzas de la Biblia permanecen claras e inmutables, y el cristiano tiene el deber de conformarse a ellas. Corremos el peligro de acostumbrarnos a la práctica generalizada del divorcio, reconocido como legal a los ojos de los hombres, pero reprobado por el Señor, quien declaró: “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”(Mateo 19:6).

Además del descarrío causado por el adulterio, destructor del matrimonio, otra trampa acecha en particular a los jóvenes: la unión libre o el casamiento a prueba, los cuales tienen un denominador común: transgresión y desobediencia a Dios. El cumplimiento de la sexualidad permitida por Dios sólo puede expresarse en el matrimonio. La Sagrada Escritura califica todas las relaciones extraconyugales como pecado de fornicación.“Huid de la fornicación…”(1 Corintios 6:18).

Cada creyente es exhortado a obedecer la Palabra de Dios, a glorificar al Señor en su cuerpo, que “es templo del Espíritu Santo”(1 Corintios 6:19).

Más Estudios Bíblicos:
UNA CÁLIDA SEGUNDA LUNA DE MIEL

La Biblia dice que Dios Habla Hoy

LA JUSTICIA DE DIOS EN LA BIBLIA

CONSEJOS CRISTIANOS – «A MI ESPOSO LE GUSTA MUCHO VER PORNOGRAFÍA»

LA SANIDAD : DIOS QUIERE QUE USTED ESTÉ BIEN

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!