¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES
¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

¿Qué es la halitosis?. También conocida como mal aliento, el tratamiento puede ser un poco complicado, a menos que usted descubra qué es lo que está causando el problema en primer lugar. Esta es la razón por la que una visita a su dentista podría ser necesaria antes de que usted pueda finalmente deshacerse del mal aliento para siempre.

Si usted prefiere saltarse una visita al dentista por el momento, puede comenzar a tratar su mal aliento en casa cepillándose los dientes y usando el hilo dental de manera más rutinaria. Si no se está cepillando los dientes y limpiando con hilo dental después de cada comida, comience por hacer eso.

La halitosis suele ser el resultado de que las bacterias se reproducen más rápido de lo que se puede eliminar. Cuanto más ignores las bacterias, peor será el problema, así que la mejor solución es asegurarte de que no queden residuos de comida en tu boca después de comer.

¿Qué causa la halitosis?

Si las soluciones rápidas para el mal aliento sólo están encubriendo el problema por un corto tiempo, es posible que algo más esté sucediendo en su cuerpo, incluyendo:

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES
¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

Problemas dentales:

Las caries y las bolsas más profundas de la enfermedad de las encías dan a las bacterias del mal aliento lugares adicionales para esconderse en su boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o limpia entre los dientes. Cualquiera de los dos puede contribuir a la halitosis.

Infecciones de boca, nariz y garganta:

De acuerdo con la Clínica Mayo, los problemas de nariz, senos nasales y garganta que pueden conducir al goteo posnasal también pueden contribuir al mal aliento. Las bacterias se alimentan del moco que su cuerpo produce cuando está luchando contra algo como una infección sinusal, dejándolo olfateado y apestoso.

Boca seca:

La saliva es muy beneficiosa para la salud dental y el aliento. Enjuaga y elimina los restos no deseados de la boca, ayuda a descomponer los alimentos cuando usted come y proporciona sustancias que combaten las enfermedades para ayudar a prevenir las caries y las infecciones. Si no produce suficiente saliva, una señal puede ser la halitosis. La resequedad en la boca puede ser causada por medicamentos, ciertas afecciones médicas, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco o el exceso de cafeína.

Fumar y fumar:

Los productos del tabaco causan estragos en su cuerpo y en su aliento. Muchos productos de tabaco no sólo dejan su propio olor en su aliento, sino que también pueden resecar su boca. Los fumadores también son más propensos a desarrollar enfermedad de las encías, que también puede agravar la halitosis.

Otras condiciones crónicas:

Aunque la halitosis se relaciona con mayor frecuencia con algo que ocurre en la boca, también puede ser un signo de reflujo gástrico, diabetes, enfermedad hepática o renal.

Tratamiento de la Halitosis

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES
¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

Si nota que su aliento ha estado menos que fresco últimamente, comience siguiendo una rutina dental diaria saludable: cepíllese los dientes dos veces al día durante dos minutos con una pasta dental con flúor y límpiese entre los dientes una vez al día.

Para las causas relacionadas con la salud bucal, su dentista trabajará con usted para ayudarle a controlar mejor esa condición. Las medidas dentales pueden incluir

Enjuagues bucales y pastas dentales. Si su mal aliento se debe a una acumulación de bacterias (placa) en sus dientes, su dentista puede recomendar un enjuague bucal que mate a las bacterias.

Su dentista también puede recomendar una pasta dental que contenga un agente antibacteriano para matar las bacterias que causan la acumulación de placa.

Tratamiento de enfermedades dentales.

Si usted tiene enfermedad de las encías, puede ser canalizado con un especialista en en encías (periodoncista). La enfermedad de las encías puede hacer que las encías se separen de los dientes, dejando bolsillos profundos que se llenan de bacterias que causan olores.

A veces, sólo la limpieza profesional elimina estas bacterias. Su dentista también podría recomendar reemplazar las restauraciones dentales defectuosas, un caldo de cultivo para las bacterias.

Cepíllese los dientes después de comer.

Mantenga un cepillo de dientes en el trabajo para usarlo después de comer. Cepíllese los dientes con una pasta dental que contenga flúor al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. Se ha demostrado que la pasta de dientes con propiedades antibacterianas reduce los malos olores del aliento.

Use hilo dental por lo menos una vez al día.

El uso adecuado de la seda dental elimina las partículas de alimentos y la placa que se encuentran entre los dientes, ayudando a controlar el mal aliento.

Cepilla tu lengua.

Su lengua alberga bacterias, por lo que cepillarla con cuidado puede reducir los olores. Las personas que tienen la lengua recubierta por un crecimiento excesivo de bacterias (por ejemplo, por fumar o por tener la boca seca) pueden beneficiarse del uso de un raspador de lengua. O use un cepillo de dientes que tenga un limpiador de lengua incorporado.

Limpie la dentadura postiza o los aparatos dentales.

Si usa un puente o una dentadura postiza, límpiela a fondo al menos una vez al día o según las indicaciones de su dentista. Si tiene un retenedor dental o protector bucal, límpielo cada vez que se lo ponga en la boca.

Evite la sequedad de boca.

Para mantener la boca húmeda, evite el tabaco y beba mucha agua, no el café, los refrescos o el alcohol, que pueden provocar una boca más seca. Mastique chicle o chupe caramelos (preferiblemente sin azúcar) para estimular la saliva.

Para la resequedad crónica de la boca, su dentista o médico puede recetarle una preparación de saliva artificial o un medicamento oral que estimule el flujo de saliva.
Ajuste su dieta. Evite los alimentos como las cebollas y el ajo que pueden causar mal aliento. Comer muchos alimentos azucarados también está relacionado con el mal aliento.

Consiga regularmente un cepillo de dientes nuevo.

Cambie su cepillo de dientes cuando se deshilache, aproximadamente cada tres o cuatro meses, y elija un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Programe chequeos dentales regulares.

Visite a su dentista regularmente – generalmente dos veces al año – para que le examinen y limpien sus dientes o dentaduras postizas.

Remedios caseros y curas para el mal aliento

Existen muchas causas diferentes del mal aliento. Por eso es importante averiguar qué es lo que realmente está causando su condición. Cualquiera que sea la causa, hay maneras naturales de deshacerse de ella.

1. Vinagre de sidra de manzana (ACV)

¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES
¿Qué es la halitosis? Causas, Orígenes y Tratamientos EFICACES

vinagre de sidra de manzana con madre orgánica para la halitosis del mal aliento deshacerse de forma natural

El vinagre de sidra de manzana tiene muchas propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden matar las bacterias que causan olores. También puede descomponer la placa que alberga muchas bacterias que causan el mal aliento.

El mal aliento puede ser causado por enfermedades gastrointestinales, como úlceras, acidez estomacal, intolerancia a la lactosa y alergias al gluten. ACV es un gran remedio natural para las enfermedades gastrointestinales (GI).

Echa un vistazo a otros beneficios para la salud y usos del vinagre de sidra de manzana (orgánico con la madre).

Método: Mezcle 1 cucharadita de ACV con 1 taza de agua pura filtrada. Enjuague la mezcla alrededor de la boca durante unos minutos y luego haga gárgaras. Asegúrese de no tragarse la mezcla.

(Bebida) Mezcle 1 cucharada de ACV en un vaso grande de agua pura filtrada, beba. Para obtener más beneficios para la salud y un mejor sabor, añada 1 cucharadita de canela de Ceilán y miel orgánica cruda.

Recomendado:

Vinagre de sidra de manzana – Orgánico, crudo, sin filtrar
Miel – Pura, cruda, sin filtrar
Canela (Ceilán) – Orgánico

2. Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio agua gárgaras enjuagar el mal aliento halitosis deshacerse de forma natural

El bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato de sodio) es otra solución rápida para el mal aliento.

El bicarbonato de sodio contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que dificultan que las bacterias dañinas se queden.

El bicarbonato de sodio también es excelente para blanquear los dientes, pero puede causar corrosión si se deja por mucho tiempo. Enjuague siempre el bicarbonato de sodio después de usarlo. El bicarbonato de sodio también es bueno para neutralizar los niveles de pH en su cuerpo y ayuda a una digestión más rápida.

Método: Mezcle 1 cucharadita de sal marina, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua filtrada tibia, haga gárgaras.

(Bebida) Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con agua filtrada pura, beba. Haga esto cada dos días, durante un mes.

(Cepillo) Después de cepillarse normalmente, agregue un poco de bicarbonato de sodio a su cepillo de dientes. Cepíllese los dientes durante 2 minutos y luego enjuáguese la boca.

Recomendado:

Bicarbonato de sodio

3. Semillas de hinojo

semillas de hinojo para la halitosis del mal aliento cómo deshacerse de forma natural

Las semillas de hinojo son ampliamente utilizadas en la India para refrescar la boca. El hinojo contiene propiedades antimicrobianas que combaten el mal aliento. También se utiliza para ayudar en la digestión.

El hinojo contiene un compuesto llamado Anetol, que relaja el estómago y previene los espasmos y la flatulencia. El agua de hinojo también se utiliza a menudo en bebés con cólicos.

Método: (Té) Después de una comida, pruebe un poco de té de hinojo – haga filtrando las semillas trituradas en agua caliente.

(Mastique) Mastique 1 cucharadita de semillas enteras lentamente después de su comida.

Recomendado:

Semillas de Hinojo – Orgánico

4. Hierbas

hierbas frescas de perejil de menta para la halitosis del mal aliento cómo deshacerse de forma natural

Las hierbas son aromáticas, nutritivas, sabrosas y contienen clorofila. La clorofila en las plantas verdes es un desodorante potente y natural. Masticar hierbas ayuda a estimular la saliva que combate las bacterias.

Los efectos de la clorofila como desodorante no duran mucho tiempo. Las hierbas como un asesino de olor natural es un buen remedio si usted está buscando una solución rápida.

Echa un vistazo a las 6 mejores plantas fáciles de cultivar para su jardín de hierbas de interior (todo el año).

Método: (Mastique) Después de las comidas, mastique menta fresca, romero, tomillo, salvia, perejil, albahaca, menta o hojas de cilantro, en lugar de goma de mascar.

5. Limones

limones frescos cítricos ácido vitamina c para la halitosis del mal aliento cómo deshacerse de forma natural

Los limones y otros cítricos son excelentes para combatir las bacterias que causan olores problemáticos, debido a sus fuertes propiedades antimicrobianas.

Los limones (especialmente las cáscaras) contienen ácidos y vitamina C que mantienen el crecimiento de las bacterias bajo control. Evitan la colonización de bacterias y el exceso de mucosidad en la lengua y en las encías.

Método: Mastique un pedazo de limón o una corteza de naranja limpia. Coma después de las comidas o durante todo el día para obtener una explosión de sabor refrescante.

(Beba) Exprima el limón fresco en un vaso grande de agua filtrada pura. Beba todas las mañanas, al despertarse.

6. Canela

polvo de canela de Ceilán en polvo para la halitosis del mal aliento cómo deshacerse de forma natural

La canela libera aceites esenciales que son excelentes para matar las bacterias dañinas. Esta especia contiene un componente llamado aldehído, que es excelente para mantener a raya a las bacterias nocivas.

Hay dos tipos diferentes de canela: Canela de Cassia (barata y puede ser tóxica si se toma en grandes cantidades – se encuentra en la mayoría de los supermercados) y Canela de Ceilán (pura, más dulce, más densa en nutrientes).

Método: (Beba) Añada 1 cucharadita de canela a sus bebidas favoritas (agua, café, té).

7. Extracción de aceite – Aceite de coco

aceite de coco para el aceite de la salud bucal que tira de los dientes de mal aliento halitosis swishing cómo deshacerse de forma natural

La extracción de aceite se ha utilizado durante miles de años y se originó en la antigua medicina ayurvédica. La extracción de aceite es básicamente una desintoxicación de la boca.

La extracción de aceite se realiza enjuagando una cucharada de aceite alrededor de la boca durante 20 minutos. Este proceso succiona las toxinas que se acumulan en la boca y crea un ambiente limpio.

Esta práctica del aceite se realiza generalmente con aceite de sésamo o de coco. El aceite de coco orgánico, crudo y sin filtrar tiene fuertes propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

El aceite de coco es eficaz para reducir los efectos de la gingivitis, las caries, la acumulación de placa, el amarillamiento de los dientes y las bacterias causantes de olores.

El aceite de coco contiene ácido láurico y produce monolaurina cuando se digiere. Tanto el ácido láurico como la monolaurina son agentes poderosos contra bacterias, virus y hongos dañinos.

Método:

Encienda 1-2 cucharadas de aceite de coco en su boca, tan pronto como se despierte.
Asegúrese de tirar del aceite antes de comer, beber o cepillarse los dientes.
Bata lentamente durante 15-20 minutos, sin tragar nada del aceite.
Escupa el aceite en un cubo de basura (no en el fregadero).
Enjuáguese la boca con agua tibia. Para efectos antimicrobianos adicionales, intente enjuagar con agua salada de mar o agua salada del Himalaya rosada.
Cepíllese los dientes como de costumbre.
Repita el proceso 2-3 veces a la semana.

8. Frutas y verduras crudas

frutas y verduras crudas saludables para el mal aliento halitosis naturales cepillo de dientes deshacerse de forma natural

Las frutas y verduras crudas son el cepillo de dientes natural de la naturaleza. Contienen propiedades antimicrobianas que naturalmente matan el mal aliento.

También contienen partículas fibrosas que fregan y limpian las superficies de los dientes.

Método: (Comer) Lleve algunas frutas y verduras crudas para picar, o para comer después de las comidas.

Cómo prepararse para su cita con el Dentista

Si su dentista le va a evaluar el mal aliento, estos consejos le pueden ayudar:

Por lo general, los dentistas prefieren las citas matutinas para realizar pruebas de mal aliento con el fin de reducir las probabilidades de que los alimentos que ingiere durante el día dificulten el examen.

No use perfume, lociones perfumadas o lápiz labial perfumado o brillo de labios en su cita, ya que estos productos podrían enmascarar cualquier olor.

Si usted ha tomado antibióticos en el último mes, consulte con su dentista para ver si su cita necesita ser reprogramada.

Qué esperar de su dentista

Su dentista probablemente comenzará con una evaluación de su historial médico, haciendo preguntas tales como:

¿Cuándo comenzó a experimentar el mal aliento por primera vez?
¿Su mal aliento es ocasional o continuo?
¿Con qué frecuencia se cepilla los dientes o se limpia la dentadura postiza?
¿Con qué frecuencia utiliza el hilo dental?
¿Qué tipo de alimentos come con más frecuencia?
¿Qué medicamentos y suplementos toma?
¿Qué condiciones de salud tiene?
¿Respira por la boca?
¿Roncas?
¿Tiene alergias o problemas de los senos paranasales?
¿Qué sospecha que podría estar causando su mal aliento?
¿Otras personas han notado y comentado tu mal aliento?

Esté preparado para responder a estas preguntas para que pueda aprovechar al máximo la hora de su cita.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!