QUE ES BUENO PARA LA ANSIEDAD? – Consejos y Remedios EFICACES

QUE ES BUENO PARA LA ANSIEDAD
QUE ES BUENO PARA LA ANSIEDAD

Maneras de reducir naturalmente la ansiedad

Que encontraras en este articulo:

Algo de ansiedad es una parte normal de la vida. Es un subproducto de vivir en un mundo a menudo caótico. Sin embargo, la ansiedad no es tan mala.

Te hace consciente del peligro, te motiva a mantenerte organizado y preparado, y te ayuda a calcular los riesgos.

Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en una lucha diaria, es hora de actuar antes de que se convierta en una bola de nieve.

La ansiedad no controlada puede tener un gran impacto en su calidad de vida. Tome el control probando las siguientes ideas.

1 Manténgase activo

QUE ES BUENO PARA LA ANSIEDAD - Consejos y Remedios EFICACES

El ejercicio regular es bueno para su salud física y emocional. El ejercicio regular funciona, así como la medicación para aliviar la ansiedad de algunas personas. Y no es sólo una solución a corto plazo; usted puede experimentar alivio de la ansiedad durante horas después de hacer ejercicio.

2 No beba alcohol

El alcohol es un sedante natural. Beber un vaso de vino o un dedo de whisky cuando se le disparan los nervios puede calmarlo al principio. Sin embargo, una vez que el zumbido ha terminado, la ansiedad puede regresar con una venganza.

Si usted depende del alcohol para aliviar la ansiedad en lugar de tratar la raíz del problema, puede desarrollar dependencia del alcohol.

3 Deje de fumar

Los fumadores a menudo buscan un cigarrillo en momentos estresantes. Sin embargo, al igual que beber alcohol, fumarse un cigarrillo cuando se está estresado es una solución rápida que puede empeorar la ansiedad con el tiempo.

Las investigaciones han demostrado que cuanto antes empiece a fumar en la vida, mayor será su riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad más tarde. Las investigaciones también sugieren que la nicotina y otras sustancias químicas en el humo del cigarrillo alteran las vías cerebrales relacionadas con la ansiedad.

4 Eliminar la cafeína

Si usted tiene ansiedad crónica, la cafeína no es su amiga. La cafeína puede causar nerviosismo y nerviosismo, ninguno de los cuales es bueno si usted está ansioso. Las investigaciones han demostrado que la cafeína puede causar o empeorar los trastornos de ansiedad.

También puede causar ataques de pánico en personas con trastorno de pánico. En algunas personas, la eliminación de la cafeína puede mejorar significativamente los síntomas de ansiedad.

5 Duerme un poco

El insomnio es un síntoma común de ansiedad. Haga del sueño una prioridad:

  • no leer o ver televisión en la cama
  • no usar el teléfono, la tableta o la computadora en la cama
  • no dar vueltas en la cama si no puedes dormir; levántate y vete a otra habitación hasta
  • que te sientas con sueño
  • Evitar la cafeína, las comidas abundantes y la nicotina antes de acostarse.
  • mantener su habitación oscura y fresca
  • ir a dormir a la misma hora cada noche

6 Meditar

Un objetivo principal de la meditación es eliminar los pensamientos caóticos de tu mente y reemplazarlos con una sensación de calma y atención al momento presente. La meditación es conocida por aliviar el estrés y la ansiedad.

La investigación de John Hopkins sugiere que 30 minutos de meditación diaria pueden aliviar algunos síntomas de ansiedad y actuar como un antidepresivo.

7 Consuma una dieta saludable

Los niveles bajos de azúcar en la sangre, la deshidratación o las sustancias químicas en los alimentos procesados, como los aromas artificiales, los colorantes artificiales y los conservantes, pueden causar cambios de humor en algunas personas. Una dieta alta en azúcar también puede afectar el temperamento.

Si su ansiedad empeora después de comer, revise sus hábitos alimenticios. Manténgase hidratado, elimine los alimentos procesados y consuma una dieta saludable rica en carbohidratos complejos, frutas y verduras y proteínas magras.

8 Practicar la respiración profunda

La respiración superficial y rápida es común con ansiedad. Puede llevar a que se presente una frecuencia cardíaca rápida, mareos o vértigo, o incluso un ataque de pánico. Los ejercicios de respiración profunda – el proceso deliberado de tomar respiraciones lentas, incluso profundas – pueden ayudar a restaurar los patrones de respiración normales y reducir la ansiedad.

9 Pruebe la aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales perfumados para promover la salud y el bienestar. Los aceites pueden inhalarse directamente o añadirse a un baño caliente o a un difusor. Los estudios han demostrado que la aromaterapia:

  • te ayuda a relajarte
  • te ayuda a dormir
  • estimula el estado de ánimo
  • reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial

Algunos aceites esenciales utilizados para aliviar la ansiedad son:

  • bergamota
  • lavanda
  • salvia alpina
  • toronja

10 Beba té de manzanilla

Una taza de té de manzanilla es un remedio casero común para calmar los nervios deshilachados y promover el sueño. Un estudio realizado en 2009 demostró que la manzanilla también puede ser un poderoso aliado contra el trastorno de ansiedad generalizada.

El estudio encontró que las personas que tomaron cápsulas de manzanilla alemana (220 miligramos hasta cinco veces al día) tuvieron una mayor reducción en las puntuaciones de las pruebas que miden los síntomas de ansiedad que las que recibieron un placebo.

11 Ashwagandha (ginseng indio)

Esta es una de las hierbas más poderosas en la curación ayurvédica y es frecuentemente referida como el «ginseng indio». Es una hierba altamente rejuvenecedora que reduce la ansiedad sin causar somnolencia y ayuda a estabilizar la respuesta del cuerpo al estrés.

12 Raíz de kava

Este es un ansiolítico no adictivo y no hipnótico. Un meta-análisis reportado por la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (Cochrane Database of Systematic Reviews) sugiere que hay efectos significativos del tratamiento con kava sobre la ansiedad con sólo unos pocos efectos adversos leves.

Estos incluyen dolor de cabeza, somnolencia y diarrea. La kava puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que debe tomarse bajo la supervisión de un médico.

13 Raíz de valeriana

Se ha descubierto que esto aumenta naturalmente la cantidad de ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro, lo que ayuda a regular las células nerviosas y a calmar la ansiedad. Los medicamentos benzodiacepínicos funcionan de la misma manera.

14 5-HTP Beneficios

Se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido que actúa como estabilizador del estado de ánimo. Al tomar 5-HTP, la serotonina aumenta, que es un neurotransmisor calmante que se asocia con una reducción significativa de los síntomas de ansiedad. Este es un suplemento natural que no debe tomarse con ningún antidepresivo o ansiolítico recetado.

15 Magnesio

El magnesio tiene muchas funciones importantes en el mantenimiento de un cuerpo saludable, incluyendo la de calmar el sistema nervioso. También es vital para la función GABA. Curiosamente, la deficiencia de magnesio es una deficiencia común en los adultos, así que considere este suplemento cuando recomiende opciones de tratamiento contra la ansiedad. El magnesio en las formas de quelato, citrato o cloruro es el más beneficioso, ya que el cuerpo lo absorbe mejor.

Recuerde tener cuidado con la dosis porque demasiado magnesio puede causar diarrea. Comience con una dosis baja y aumente según sea necesario en base a los síntomas de ansiedad.

16 Complejo de vitamina B

Las vitaminas B ayudan a reducir el estrés y estabilizar el estado de ánimo. La vitamina B6 debe ser considerada específicamente como un remedio natural para los síntomas de ansiedad, porque uno de los signos de la deficiencia de B6 es la ansiedad misma. La vitamina B6 ayuda a mejorar el estado de ánimo, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantener un sistema nervioso saludable.

Desde medicamentos farmacológicos convencionales hasta remedios naturales, hay muchas opciones para ayudar a quienes sufren de ansiedad. Sin embargo, lo que funciona mejor para algunos, puede no funcionar para otros. Mantener la mente y el corazón abiertos ayudará a guiar a las personas que lo necesitan hacia sus mejores opciones de tratamiento.

20 consejos rápidos para eliminar su ansiedad para siempre

Comience a respirar profundamente

Si usted no está enfocado en cómo calmar su cuerpo a través de la respiración lenta e intencional del vientre, se está perdiendo de algo. La respiración abdominal es libre, independiente de la ubicación y fácil de implementar.

1. Siéntese con los ojos cerrados y preste atención a su respiración. Respire naturalmente, preferiblemente a través de las fosas nasales, sin intentar controlar su respiración.

2. Sea consciente de la sensación de la respiración al entrar y salir de las fosas nasales. Coloque una mano sobre el vientre y la otra sobre el pecho. Respira hondo y cuenta hasta cuatro. Aguanta la respiración a la cuenta de tres. Exhale a la cuenta de cuatro. La mano en el vientre debe entrar al inhalar y salir al exhalar.

3. Concéntrate en tu respiración y olvídate de todo lo demás. Tu mente estará muy ocupada, e incluso puedes sentir que la meditación está haciendo que tu mente esté más ocupada, pero la realidad es que te estás volviendo más consciente de lo ocupada que está tu mente.

4. Resista la tentación de seguir los diferentes pensamientos a medida que surgen, y concéntrese en la sensación de la respiración. Si descubres que tu mente ha vagado y está siguiendo tus pensamientos, regresa inmediatamente a la respiración.

5. Repite esto tantas veces como sea necesario hasta que tu mente se asiente en la respiración. No espere para comenzar a respirar el vientre. Cuanto antes lo convierta en un hábito diario, antes se sentirá relajado.

Cuando se implementa la respiración abdominal, se comienza el día en un estado de aquí y ahora. Mejor aún, no está perdiendo el tiempo preocupándose por el futuro o reviviendo el pasado.

Meditar

La calma es un trabajo interno. Regálese el regalo de la serenidad y comience el día con 10 minutos de soledad y energía positiva. Piensa con calma, medida y mente abierta, y tus actividades diarias se corresponderán.

Practique el Autocuidado

Hágase un masaje, una manicura o un corte de pelo. Nada dice pulido y bien mantenido como un brillo sexy y saludable.

Si el dinero es escaso, busque un salón de descuentos o una escuela de formación que ofrezca servicios de calidad para personas con un presupuesto limitado. Así que no sirven té de menta en una bandeja de plata — cierra los ojos e imagina ese servicio de cinco estrellas mientras tomas los mimos que te mereces.

Eliminar la sosa

Esa sacudida matutina de joe puede iniciar su día y proporcionarle calor y comodidad, pero cualquier cosa con jarabe de maíz de alta fructosa y otros 177 ingredientes no lo hará.

Si está acostumbrado a las 3 p.m. Dr. Pepper, cámbielo por un té verde relajante. La cafeína no sólo eleva el sistema nervioso central, sino que también reduce las vitaminas y minerales de su dieta y causa estragos en su sonrisa. Los dientes se vuelven susceptibles a las caries cuando el nivel de ácido de su saliva cae por debajo de cierto punto.

Si usted toma refrescos todo el día, las capas externas de sus dientes comienzan a perder minerales y se forman caries. Muchos planes dentales no cubren los tratamientos de conducto + usted terminará con una factura enorme. Hablando de eso:

Recorte la grasa de su presupuesto

El estrés financiero es una razón común por la que la gente me contacta para recibir psicoterapia. Las deudas lo mantendrán despierto en la noche y contribuirán a los sentimientos de baja autoestima y desesperanza.

Tome las riendas de sus finanzas y deje de gastar en cosas que no son esenciales.

Lleve un registro de sus gastos diarios durante una o dos semanas y decida dónde puede reducir sus gastos. Fíjese en los objetos que acumula sin pensar.

Deshacerse del desorden

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se pierde cuando no encuentras las llaves de tu coche o el paquete de tinta de color Epson 400?

Lo más probable es que tengas demasiadas cosas obstruyendo tu espacio vital.

Pruebe este rápida manera de organización:

  • 1. Elija un cajón, armario o armario
  • 2. Categoriza las cosas que no usas
  • 3. 1. Haga tres montones para a) Artículos para tirar, b) Artículos para donar, y c) Artículos para vender

Planee un viaje de un día

Cuando pasas tiempo en la naturaleza, le das a tu mente y a tu cuerpo un descanso muy necesario del ajetreo y el ajetreo que te hace buscar en Google cosas como «Cómo deshacerte de la ansiedad» en primer lugar.

No importa donde vivas, hay un lugar sereno, interesante y encantador en un par de horas.

Ir a la cama temprano

Esto puede sonar imposible si está acostumbrado a quedarse hasta tarde para ponerse al día en la lista de cosas por hacer. Pero este es un deber.

La privación de sueño es un gran culpable de ansiedad. Un sueño inadecuado puede amplificar las reacciones anticipatorias del cerebro, aumentando los niveles generales de ansiedad, según la investigación.

«Todos tenemos ansiedad anticipada», explica el investigador Fugen Neziroglu. «Tener niveles moderados de ansiedad para hacerlo bien es importante. Pero puede ser destructivo cuando comienza a interferir con tu vida». Es imposible tener un funcionamiento emocional saludable sin un sueño adecuado.

No te pases de la raya con la esperanza de ponerte al día los fines de semana. Los minutos de sueño no utilizados no se vuelcan.

Despierta 15 minutos antes de tiempo

Como la mayoría de las personas ansiosas, es probable que estés corriendo por la mañana y gritando a todo el mundo a tu paso: «¡Date prisa! ¡Vamos a llegar tarde!»

Vaya despacio y prepárese para un día relajado. Si empieza a preocuparse por la lista de cosas por hacer, respire hondo y piense: «Hay tiempo suficiente».

Obtenga su lavanda!

El aceite de lavanda tiene muchas propiedades curativas y puede ser usado como un remedio natural para reducir la ansiedad y otras condiciones nerviosas. Hay muchas maneras de incorporar la lavanda en su kit de herramientas de calma:

1. Agregue aceite esencial de lavanda al agua de su baño para un baño calmante. Use agua infundida con hojas de lavanda para aliviar las articulaciones y los músculos dolorosos.

2. Duerma más rápido cuando agregue unas gotas a un pañuelo de papel y las coloque debajo de la almohada.

3. Use lavanda en un difusor de aceite para ayudar con el insomnio. El dulce olor amaderado del aceite de lavanda le ayuda a dormirse y a permanecer dormido.

4. Para los dolores de cabeza, aplique aceite de lavanda a una bola de algodón o a las yemas de los dedos y masajee lentamente en las sienes. El olor lo relajará mientras el aceite alivia su dolor de cabeza.

5. La lavanda se utiliza en el masaje de aromaterapia como relajante muscular. Masajear el aceite en la piel y desanudar los músculos de la espalda y reducir los espasmos.

6. La lavanda puede utilizarse como expectorante. Rompe el moco de la congestión nasal y torácica que acompaña a un resfriado.

7. Inhale aceite de lavanda para ayudar a controlar el dolor, especialmente después de un entrenamiento, una sesión de terapia o una cirugía.

Reducir la cafeína, el azúcar y los alimentos procesados

La cafeína puede causar palpitaciones cardíacas si ingiere demasiado. La cafeína también puede desencadenar ataques de pánico o de ansiedad, especialmente si usted tiene un trastorno de ansiedad. La hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre, también puede causar palpitaciones.

El azúcar actúa como un estimulante suprarrenal y puede causar ansiedad o incluso ataques de pánico. Otros alimentos ofensivos son los que contienen productos refinados de harina e incluso trigo, ya que esto causa inflamación.

Además de la cafeína y el azúcar, las alergias alimentarias son un gran factor que contribuye a la hiperactividad del sistema nervioso central.

¡Vamos verde!

La dieta afecta la ansiedad. Un vaso de jugo verde por la mañana puede ponerte en el lado derecho de la calma.

Para una manera diferente y deliciosa de obtener sus verduras diarias, pruebe esta receta: Combine una banana o manzana verde, un manojo de col rizada, jengibre rebanado, una lima, rebanadas de pepino, unos cuantos cubitos de hielo y una taza de agua en una licuadora o exprimidora. Para obtener más proteína, agregue un huevo, yogur, nueces o polvo de proteína.

Entienda que los sentimientos no son hechos

Uno de los trabajos más difíciles de un psicoterapeuta es convencer a su cliente ansioso de que los sentimientos de baja autoestima, culpa y vergüenza no son exactos. Los pensamientos negativos causan sentimientos negativos. Este es difícil porque muchos de nuestros pensamientos negativos son automáticos, profundamente internalizados y arraigados en el inconsciente.

Desafiar las creencias básicas negativas

Recuerde que los pensamientos preceden a los sentimientos. Los pensamientos negativos conducen a emociones negativas, que conducen a comportamientos negativos.

Por ejemplo:

Jocelyn se despierta e inmediatamente piensa, voy a arruinar la presentación de PowerPoint hoy. Sólo quiero quedarme en la cama todo el día.

Se siente desmotivada, nerviosa y perezosa.

Le grita a sus hijos cuando no se visten lo suficientemente rápido.

Cómo desafiar tu estado de ánimo negativo:

1. Registre sus pensamientos periódicamente. Preste atención a cuando se sienta estresado.

2. Escriba los sentimientos que acompañan a los pensamientos. Piense en respuestas de una sola palabra como frustrado, enojado, sin valor, derrotado, etc.

3. Desafía tu versión actual de la realidad. Esto es difícil porque tendemos a carecer de objetividad sobre la verdad. ¿Hay pruebas de que no mereces ese ascenso? ¿Te multaron por tu mala actuación en el trabajo?

Si te comprometes a registrar tus pensamientos y sentimientos diarios, junto con la prueba de la realidad, verás que muchos de tus sentimientos negativos se crean en tu mente y no se basan en la realidad. La buena noticia es que tú creaste el pensamiento negativo, y puedes des-crearlo.

Practique la gratitud

Por muy mala que sea tu situación, siempre hay alguien en una situación peor. Lea un capítulo de La búsqueda de sentido del hombre de Viktor Frankl, o consulte el titular del diario. Agradece que tu vida no es la historia principal.

Tome nota mentalmente de las cosas positivas en su vida. Recuerde que todo en la vida es temporal: lo bueno, lo malo y lo feo.

Asista a una reunión social (aunque no quiera)

Si usted es propenso a la ansiedad social, es importante que dedique tiempo a la socialización. Está bien ser introvertido, pero debes saber que vivimos en un universo que gira en torno a la conexión con los demás.

Programe un examen físico para descartar una afección médica para su ansiedad

Si su ansiedad ha aumentado recientemente, o si antes era capaz de lidiar con la vida, y ahora no tanto, su médico puede determinar si hay una afección médica responsable de su ansiedad. Pida un análisis de sangre y sea honesto sobre sus síntomas.

Programe una visita con un terapeuta

Nadie merece sentirse mal. Un profesional de salud mental calificado es su mejor opción si su ansiedad es insoportable.

Pídale a un amigo o colega de confianza una referencia, o utilice el directorio de Psychology Today para encontrar un terapeuta en su área.

Ejercicio, Ejercicio, Ejercicio, Ejercicio!

El ejercicio es el remedio de la naturaleza contra la ansiedad. Además de despejar la mente, activar las endorfinas y ayudarlo a dormir profundamente en la noche, los investigadores han encontrado que los individuos que hacen ejercicio vigorosa y regularmente tenían 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad en un plazo de cinco años.

Acepte su ansiedad

Ya sea que usted haya heredado «genes de la ansiedad» de sus padres, o sea su estilo de vida, o ambos, acepte su ansiedad.

No se trata de darse la vuelta y rendirse. Entienda que tiene que trabajar duro todos los días para traer calma a su entorno.

Recuerde que siempre hay opciones en la vida, y que existen destinos peores que estar ansioso. Después de todo, a la hora de la verdad, al final del día (estresado), la gente ansiosa hace el trabajo.

Conclusion:

Si se siente ansioso, probar las ideas anteriores puede ayudar a calmarlo. Recuerde, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar la ansiedad, pero no reemplazan la ayuda profesional. El aumento de la ansiedad puede requerir terapia o medicamentos recetados. Hable con su médico acerca de sus preocupaciones.

Referencias:

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!