POMADA DE LA CAMPANA Para que sirve? Beneficios y Usos

La pomada de la campana es un producto utilizado desde hace muchísimo tiempo como un tratamiento auxiliar para proteger, humectar y suavizar nuestra piel

POMADA DE LA CAMPANA | Para que sirve? Beneficios y Usos
POMADA DE LA CAMPANA | Para que sirve? Beneficios y Usos

¿Qué es?

Para que sirve la pomada de la campana?. Es una pomada utilizada para cuidar la piel en caso de lesiones y resequedad. También se emplea en caso de cicatrices, picaduras de insectos, celulitis, piel manchada y acné. Puede adquirirse en farmacias y viene en distintos formatos y tamaños.

Este ungüento puedes encontrarlo en tubo y tarros con fórmula tradicional y otra versión enriquecida con Tepezcohuite, ambas pueden utilizarse durante el día y la noche.

Ingredientes de la pomada de la campana

La pomada de la campana cuenta con ingredientes activos que le proporcionan sus beneficios:

Óxido de Zinc

Este componente preserva la elasticidad de la piel y la protege de agentes externos. Puede reducir la picazón, el ardor en las pieles irritadas y acelera la cicatrización.

Vitamina A

Ayuda al crecimiento y la reparación de la piel. La mantiene sana, suave y flexible.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Alantoína

Es una sustancia que acelera el tiempo de cicatrización de la piel, fomenta su regeneración, destruye las células muertas y estimula la epidermis. También reduce el dolor de las lesiones debido a su efecto analgésico.

Parafina

Esta sustancia hidrata y humecta la piel.

Tepezcohuite

La corteza de este árbol aporta propiedades medicinales para la piel incrementando así, la eficacia de la pomada. Esta corteza es utilizada para tratar heridas, quemaduras e infecciones cutáneas. También tiene propiedades analgésicas, astringentes, antinflamatorias y antioxidantes.

Es conocida por estimular la producción de elastina y colágeno, lo que ayuda a rejuvenecer la piel.

¿Para qué sirve?

La pomada de la campana puede ser utilizada de día o de noche y puedes mezclarla con otros ingredientes para potenciar sus efectos. Entre sus numerosos usos destacan:

Exfoliante

Puedes mezclarlo con sal o azúcar y frotar suavemente sobre la piel para eliminar la piel muerta.

Calma la irritación

Luego de depilarte zonas delicadas puedes aplicar esta crema. Notarás como la piel queda suave y sedosa para que puedas lucir perfecta.

Elimina las arrugas

Solo debes aplicarla sobre las arrugas y dejarla actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga con agua tibia.

Alivia quemaduras

Puedes aplicar sobre la piel lastimada para acelerar la cicatrización y reducir el dolor.

Hidrata tus labios

Aplica esta pomada sobre tus labios como un bálsamo y los notarás más hidratados.

Para las picaduras de insectos

Aplica sobre las picaduras de insectos pomada de la campana para notar un alivio inmediato en la comezón y el ardor.

Para las marcas de acné

Aplica sobre la cicatriz de acné y notarás como desaparecerá con el tiempo.

Aclara tus axilas

Nuestras axilas se oscurecen por culpa de los residuos del desodorante y el constante afeitado. Unas axilas oscuras son antiestéticas y para eliminarlas solo necesitas mezclar limón y pomada de la campana. Aplica durante la noche y notarás como se aclararán en unas semanas.

Recuerda enjuagar cuidadosamente al amanecer para evitar que la piel se manche a causa del limón.

Para las manchas de la edad de tus manos

Aplica esta crema sobre las manchas de tus manos y notarás como desaparecerán.

Reduce las estrías y evita que salgan durante el embarazo

Aplica en aquellas zonas donde tienes estrías para disminuirlas y reducir su visibilidad. También puedes aplicarla durante el embarazo o mientras estas rebajando para evitar su aparición.

Para qué sirve la pomada de la campana en la cara

Si quieres saber para qué sirve la pomada de la campana en la cara, te invitamos a descubrirlo a continuación:

Pomada de la campana para un cutis suave

Las mascarillas con pomada de la campana son increíbles para lograr recuperar la suavidad del cutis en poco tiempo. Para disfrutar de sus bondades en la cara, solo debes mezclarla con media zanahoria molida y aplicarla directamente sobre el rostro. La idea es que puedas dejarla actuar por 30 minutos o durante la noche.

Una vez que retires la pomada de la campana, notarás lo suave que se tornará tu cara, es importante que repitas esta mascarilla una vez por semana con constancia para poder disfrutar de cambios notables en tu rostro.

Pomada de la campana para evitar las arrugas

La pomada de la campana para arrugas , es perfecta para hacerte lucir unos años menos; ya que es capaz de ayudarte a evitar la aparición y disminuir las incómodas arrugas . Si quieres lucir más joven, entonces debes aplicarla todas las noches en esa zona y retirarla en la mañana con abundante agua.

Contraindicaciones y precauciones

Esta crema puede presentar efectos adversos si eres alérgico a alguno de los componentes principales de la fórmula o a sus excipientes. Entre los síntomas que puedes presentar tenemos: Enrojecimiento o irritación en la zona de aplicación, hinchazón en partes del cuerpo y erupciones.

Si presentas estos u otros síntomas suspende el uso de la crema y consulta con el medico inmediatamente.

Algunas personas que la han utilizado recomiendan que solo debe aplicarse durante la noche, porque si la aplicamos durante el día y salimos al sol, puede manchar nuestra piel.

Cuáles son los 100 secretos de la pomada de la campana

Gracias a todos los componentes activos que integran a la pomada de la campana, es posible utilizarla para el cuidado de nuestra piel. Entonces entre los secretos de la pomada de la campana, está el óxido de zinc, vitamina e , vitamina a , parafina, alantoína, tepezcohuite.

Todos ellos son esenciales para aprovechar la pomada de la campana para las estrías , pomada de la campana para cicatrices, y la pomada de la campana sirve para quemaduras. Sin duda alguna, la pomada de la campana con bicarbonato, puede ser de gran ayuda para eliminar todas las afecciones de la piel.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!