Permetrina – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos Secundarios


¿Qué es?

La loción de permetrina al 1% se utiliza para tratar las infecciones por piojos de la cabeza. Actúa destruyendo tanto los piojos como sus huevos.

La crema al 5% se utiliza para tratar las infecciones de sarna destruyendo los ácaros que causan la sarna.

Este producto está disponible en las siguientes formas farmacéuticas:

  • Loción
  • Crema
  • Líquido

Uso adecuado

Mantenga este medicamento alejado de los ojos. Si accidentalmente te entra algo en los ojos, lávalos a fondo con agua de inmediato.

La loción de permetrina, que se usa para tratar los piojos, viene en un recipiente que contiene sólo un tratamiento. Use toda la medicina que necesite y deseche adecuadamente cualquier loción que le quede.

Para el tratamiento de los piojos de la cabeza (loción al 1%):

  • Lave el cabello y el cuero cabelludo con champú regular.
  • Enjuague minuciosamente y seque con una toalla el cabello y el cuero cabelludo.
  • Deja que el cabello se seque al aire libre durante unos minutos.
  • Agite bien la loción de permetrina antes de aplicarla.
  • Humedezca completamente el cabello y el cuero cabelludo con la loción de permetrina. Asegúrese de cubrir las áreas detrás de las orejas y también en la parte posterior del cuello. Deje que la loción permanezca en su lugar durante 10 minutos.
  • Luego, enjuague el cabello y el cuero cabelludo a fondo y seque con una toalla limpia.
  • Cuando el cabello esté seco, puede peinarlo con un peine de dientes finos para eliminar las liendres (huevos) o cáscaras de liendres que queden.

Los piojos de la cabeza pueden ser fácilmente transferidos de una persona a otra por contacto directo con ropa, sombreros, bufandas, ropa de cama, toallas, paños, cepillos para el cabello y peines, o pelos de personas infectadas.

Por lo tanto, todos los miembros de su hogar deben ser examinados para detectar piojos y deben recibir tratamiento si se descubre que están infectados. Si tiene alguna pregunta al respecto, consulte a su médico.

Para el tratamiento de la sarna (crema al 5%):

Lea atentamente las instrucciones del paquete antes de usarlo.

  • Lave y seque bien la piel.
  • Masajear la crema en la piel desde la cabeza hasta las plantas de los pies, prestando especial atención a los pliegues de la piel, las manos, los pies, entre los dedos de las manos y los pies, las axilas y la ingle.
  • La sarna rara vez infesta el cuero cabelludo de los adultos, aunque la línea del cabello, el cuello, los lados de la cabeza y la frente pueden estar infestados en personas mayores y en bebés. Los bebés deben ser tratados en el cuero cabelludo, en los lados de la cabeza y en la frente.
  • Deje la crema de permetrina sobre la piel durante 8 a 14 horas.
  • Lávese tomando una ducha o un baño.
  • Cámbiese de ropa limpia.

Después del tratamiento, la picazón puede continuar hasta por 4 semanas.

Dosis

La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.

La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza del medicamento. Además, el número de dosis que usted toma cada día, el tiempo permitido entre dosis, y el tiempo que usted toma el medicamento depende del problema médico para el cual usted está usando el medicamento.

Para formas farmacéuticas tópicas (crema y loción):

Para los piojos de la cabeza

Adultos y niños a partir de los 2 años de edad: aplíquese al cabello y al cuero cabelludo una sola vez.

Niños hasta los 2 años de edad – El uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para la sarna

Adultos y niños a partir de los 2 meses de edad: aplíquelo a la piel una sola vez.

Niños de hasta 2 meses de edad – El uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evitar que se congele.

Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.

No guarde medicamentos anticuados o que ya no necesite.

Precauciones

Para prevenir la reinfección o la propagación de la infección a otras personas, se requieren buenos hábitos de salud. Estos incluyen los siguientes:

  • Lave a máquina toda la ropa (incluyendo sombreros, bufandas y abrigos), ropa de cama, toallas y paños en agua muy caliente y séquelos usando el ciclo caliente de una secadora durante al menos 20 minutos. La ropa o la ropa de cama que no se puede lavar debe limpiarse en seco o sellarse en una bolsa de plástico hermética durante 2 semanas.
  • Lave con champú todas las pelucas y postizos.
  • Lave todos los cepillos y peines en agua jabonosa muy caliente (por encima de 130 °F) durante 5 a 10 minutos y no los comparta con otras personas.
  • Limpie la casa o el cuarto aspirando a fondo los muebles tapizados, las alfombras y los pisos.
  • Lave todos los juguetes en agua jabonosa muy caliente (por encima de 130 °F) durante 5 a 10 minutos o séllelos en una bolsa de plástico hermética durante 2 semanas. Esto es especialmente importante para los juguetes de peluche usados en la cama.

Efectos secundarios

Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos no deseados. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, si ocurren pueden necesitar atención médica.

Pueden ocurrir algunos efectos secundarios que por lo general no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento a medida que su cuerpo se adapta al medicamento.

Además, su profesional de la salud puede informarle acerca de las maneras de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Hable con su médico si cualquiera de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o si usted tiene alguna pregunta al respecto:

Menos común o raro

  • Ardor
  • picazón
  • entumecimiento
  • erupción
  • enrojecimiento
  • escozor
  • hinchazón u hormigueo en el cuero cabelludo

Otros efectos secundarios no mencionados también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional de la salud.

Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

//en.wikipedia.org/wiki/Permethrin

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!