Peinados Faciles

Fantásticas ideas de peinados***** para cabello corto*****

Contenido

Ideas para hacer peinados, trenzas, recogidos y semi recogidos fáciles para cabello corto y media melena. Tener el cabello corto no tiene por qué ser aburrido, hemos recopilado ideas de peinados rápidos y fáciles que puedes hacer tu misma.

Enrolla un poco de cabello a cada uno de los lados y cruza las dos partes atrás con ayuda de una horquillas

¿Te animas hacerte un corte en tu cabello de pelo corto?

Esa es la pregunta para las que nunca se hicieron este tipo de corte aunque cuando lo cortamos corto es por que tenemos un cambio en nuestra vida y concuerda mucho que las mujeres cuando cambiamos de look o peinado algo interno pasa por nosotras, seguramente me entiendes y alguna vez hiciste un cambio radical en tu peinado. Pero si no lo hiciste creo que es tiempo de comenzar a meditarlo y si la idea es de tener el cabello corto te dejo el mas completo y excelente muestrario de fotos con cortes y peinados para cabellos cortos que puedas conseguir.

Dentro de los peinados tenemos diferentes estilos y tamaños que debemos respetar para que se puedan hacer ya que si nos rapamos la cabeza no tenemos muchas opciones. En las diferentes ideas y estilos que existen creados por peluqueros reconocidos tenemos los peinados para cabellos que son alisados, afro, asimétrico que tan de moda esta actualmente para las que sea animan a un corte informal, el peinado corto a capas, con flequillo, con trenzas francesas entre otros.

Luego algo que tenemos que evaluar sobre todo quien nos va a realizar el peinado o bien nosotras mismas si tenemos paciencia y delicadeza frente al espejo, es si nuestro cabello es grueso o fino ya que eso va a influir en el peinado.

Peinados para Cabello Corto

Te voy a explicar los diferentes cortes de pelo y peinados que existe para las mujeres que deseas tener el pelo corto como me paso a mi y fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida respecto a tener un cambio de look

Peinados con Cabello Corto: Peinado Rockabilly

Es un corte de pelo de mujer que se hizo muy famoso a partir de la década de los 50 donde la música del rock and roll estaba de moda y Elvis Presley era un referente del peinado con el tupe, al mejor estilo de otros referentes de la música como Jerry Lee Lewis y Johnny Cash.

peinado-corto-rockabilly-mujeres

Como siempre digo las modas se reciclan y vuelven aparecer algo que se esta utilizando mucho actualmente con el peinado rockabilly con el look tupe al mejor estilo Pompadour.

Esto lleva como derivado de los peinados Pin-up que tan de moda entre las mujeres estuvieron como una manera de demostrar la liberación femenina, donde los pelos largos y ondulados sobre los hombros estaban también muy de moda.

Tenían la característica de estar recogidos en la parte superior de la cabeza toda la melena pero con la característica de estar ahuecado para lograr el máximo volumen posible.

Cortes de Pelo Corto para Mujeres con Permanente

Lograr esos rizos con tanto volumen y llamativos era algo maravilloso que se dio en décadas pasadas, principalmente en los 60 y 70, pero ahora vuelve a usarse principalmente en mujeres que tienen cortes de pelo corto.

peinado-corto-permanente

Puedes encontrar diferentes tipos de rizos desde los mas largos y sensuales donde el amor y la pasión siempre estuvieron reflejados y caracterizados.

Hasta los mas pequeños rizos al mejor estilo afro que utilizan las mujeres de piel morena.

Aclaración importante: no tengas miedo a las permanentes ya que aportan brillo al cabello actualmente.

Entiendo que en años pasados hacerte una permanente era estropear el pelo y a largo plazo hasta tener perdida de cabello pero con las técnicas capilares actuales eso es problema del pasado y no sucede así que anímate a tu permanente si tienes el pelo corto.

La idea es ganar mucho volumen de un pelo rizado y dar un aspecto de grosor en el cabello, al mejor estilo de las mujeres con pigmentación negra.

Pelo corto Mujeres con Peinado Japonés

Este tipo de peinado y corte tiene mucha influencia en el Manga de Japón que se fue popularizando.

Este tipo de look se caracteriza sobre todo por el liso en el pelo y cortes por capas.

corte-peinado-japones-corto

El pelo corto a capas es de gran influencia y la forma que adquiere este peinado puede ser desde pelos rectos, lisos y asimétricos.

Tiene la característica de tener una forma simétrica en un lado de la cabeza y por otro lado parte descontracturado de manera natural.

El alisado japones surge de este tipo de peinado de la simetría del pelo ultra liso y el uso de medias melenas cortadas a la perfección como si se tratara de un bonsái.

Se utiliza diferentes tipos de largos en la misma melena para darle ese efecto a manga y cultura japonesa y puede implementarse mechones bicolores.

Pelo Corto Mujer: Peinado Bob

Este es uno de los peinados y cortes de pelo para mujeres que más me gusta y es uno de mis próximos looks que me voy hacer.

Sin duda puedo definirlo como uno de los cortes de cabello más clásicos de las tendencias modernas femeninas.

peinado-bob-corto

Y lo mejor de todo es que se mantiene de una manera muy sencilla.

El peinado bob consiste principalmente en tener la melena más larga de adelante que de la parte trasera de la cabeza.

Otra ventaja que permite diferentes peinados y estilos ya que puede ser un rizado total, o bien con ondas, pero también un liso extremo.

El flequillo para este corte se usa por encima de las cejas.

La tendencia de este año es utilizar el flequillo mucho mas informal y asimétrico para implementar en diferentes tipos de largos.

Es un look muy femenino y queda hermoso si lo usas en pelo corto o bien en media melena.

Si te gusta utilizar la plancha para el pelo es recomendado el peinado bob.

Cortes Pelo Corto: Peinado Pixie

También es llamado este tipo de corte de pelo para mujer peinado duende o peinado elfo y se utiliza mucho por que es tendencia de moda y belleza este año.

Si deseas utilizar un corte de pelo juvenil por supuesto este es el más recomendado para usar.

peinados-pixie

El secreto del Pixie es que al llevarlo más corto de los costados tanto del lado izquierdo como del lado derecho y en la parte trasera de la nuca, mejor te va a quedar.

Lo que es la parte delantera del peinado lo puedes llevar como quieras tanto corta como con flequillo, asimétrico o incluso largo.

Se puede peinar con los dedos o bien con un peine los mechones peinando para atrás con tan solo unos pocos pelos en la frente.

Muchas famosas optaron este año por usar este corte de pelo entre las mas conocidas actrices puedo nombrarte a Elsa Petaky y Audrey Tautou que son fanáticas del pelo corto pixie.

Cortes de Pelo Corto: Peinado Garzón

El corte garzón sin duda es la mejor opción si eres mas clásica y te gusta el peinado Pixie.

Pero a diferencia es que este corte es mas formal y atemporal no existe una tendencia ya que se utiliza en todas las épocas del año.

peinado-garzon-clasico-mujeres

Si tu personalidad es mas formal y no quieres llamar mucho la atención es el corte ideal, esto no quita que te quede precioso en tu rostro.

En la década del 60 se puso de moda este corte y el peinado perduro hasta la actualidad entre las mujeres que desean olvidarse del pelo largo.

Que sea clásico el peinado garzón no significa que no pueda ser moderno y que tu le des un toque personal.

Puedes agregarle gomina o gel como también cera para darle un efecto mojado o con brillo.

Esto sirva para marcar el peinado y la raya que utilices dentro de ella, pero si tu idea es utilizarlo el look mas informal lo mejor es usarlo despeinado con los dedos.

Cortes de Pelo Corto para Mujeres: Peinado Punk

Surge de los finales de la década de los 70 con el movimiento social y cultural de la música Punk y luego siguió como una tendencia de moda.

Actualmente se utiliza mucho si eres más jugada y te gusta utilizar el pelo corto pero ademas rapado de los costados.

peinado-punk-corto-mujeres

Este sin duda es una cambio radical para cualquier mujer donde te vas a rapar los lados de la cabeza.

Aca te dejo cortes rapados para mujeres que pueden servirte para obtener nuevas ideas.

No te olvides que la clásica cresta también puede aportar valor si deseas hacerte este tipo de look rebelde.

Peinado lacio con un corte de cabello corto y una trenza que recoge parte del cabello

Peinados-Casuales-para-Cabello-Corto-4

Trenza por detras de la cabeza y el cabello todo tirado para atrás con gel para darle volumen al peinado

5-peinados-novias-pelo-corto

Cabello recogido con un aplique que puedes utilizar el que mas te guste recogiendo desde la frente de la cabeza

peinados-pelo-corto-con-diadema-2

Yo me corte mi cabello corto y comencé a usar un peinado nuevo

Te cuento mi caso personal en donde me anime a irme a cortar el cabello bien corto pero fui con una profesional que se dedica a este tipos de cortes como bien de peinados que es la estilista y peluquera Bebe Sanders la hija del reconocido peluquero Alberto Sanders. Sin duda el corte puede ser un poco mas costoso a la hora de pagar que otra peluqueria de barrio que no sea de renombre pero no podia dejar ni peinado y look en manos de alguien que no tenga experiencia.

Un día cuando estaba mirando la televisión vi a Pamela David una conductora de un magazine en donde hizo este mismo cambio radical que les comento se corto su largo cabello por uno corto me imagino por un cambio de imagen que quería hacer y me anime a buscar quien le hizo ese hermoso corte y así es como llegue a Sanders.

Fui a su peluquería y era sin turno que te atendían, a medida que llegabas era que te correspondía el corte y ella me recomendó por mi rostro y la forma de mi cabeza que tipo de corte me convenía hacerme lo cual le seguí sus consejos y fue el mejor cambio que hice para mi look ya que a todos mis conocidos les gusto.

A tener en cuenta que cuando tienes el cabello corto debe tener un mantenimiento de ir a la peluquería cada dos meses aproximadamente para que el corte no se deforme y puedas seguir haciendo el peinado que mas te gusta.

Vía: www.cutegirlshairstyles.com/

 

Haz una trenza a cada lado de tu cabello y llévalas atrás. Junta las dos trenzas en la parte posterior de tu cabello y sujeta ambas partes, después recoge todo el cabello restantes y haz una cola en la parte baja a la altura de la nuca

Peinados pelo corto: trenza media melena

Vía: www.hairsilver.com

 

 

Haz una cola con la parte superior de tu pelo en la parte de atrás, después enrolla el pelo restante que ha quedado suelto y enrollar hacia dentro y a la altura de la nuca,  usando como soporte la cola  que hemos realizado primero

Peinados pelo corto: semi recogido media melena

Vía: pinterest

 

Recoger el pelo por secciones en la parte posterior, enrollar, cardar un poco para darle volumen y recoger hacia dentro como moño cada una de las secciones

Peinados pelo corto: semi recogido nuca

Vía: www.hairsilver.com

 

Cardar un poco la coronilla para dar volumen a tu pelo en la parte posterior, recoger un mechón a cada lado y sujetar en la parte baja a la altura de la nuca

Vía: instagram.com/asatomame

Vía: instagram.com/asatomame

 

Recoger el pelo en dos secciones, recoge primero un mechón a cada lado, enrolla y crúzalos en la parte posterior de la cabeza a la altura de la coronilla, repite el proceso con otros dos mechones

Peinados sencillo para pelo corto

Vía: Vía: instagram.com/asatomame

 

Con la raya a un lado haz un trenza en la parte delantera de tu pelo y llévala hacia atrás, coge un mechón del otro extremo y sujeta ambas partes en la parte posterior con una goma

Peinado pelo corto con trenza

Vía: blog.hairandmakeupbysteph.com/

 

 

Realiza un par de trenzas a cada lado de tu pelo, dejando un poco suelto en la parte de atrás, después recoge esa sección del pelo en un moño, cruza las dos trenzas de forma que quede oculta la parte posterior recogida abajo

Peinados trenzas pelo corto

Vía: thebeautydepartment.com/

 

Da un poco de volumen a la parte delantera de tu pelo y recógelo en un moño alto enrollado dejando el resto del pelo suelto

Peinados pelo corto

Vía: sazan.me

 

Usa una cinta o goma del mismo color que tu pelo y después ve enrollando tu pelo hacia adentro siguiendo la linea marcada de la diadema, deja algunos mechos sueltos y ondulados para darle un aspecto más natural

Peinados pelo corto

Vía: makeuptutorials.com

 

Haz unas trenzas a cada lado del pelo desde la raíz y sujétalas con unas horquillas del mismo color que tu pelo para que quede un acabado más natural

Peinados pelo corto, trenza lado

Vía: home.rasysa.com

 

Da volumen a la parte posterior del cabello y después enrolla unos mechones hacia atrás remata en la parte posterior con unas horquillas

Peinados pelo corto, ideas

Vía: online.schwarzkopf-professional.jp

 

Con la raya al lado haz una trenza en la parte delantera de tu cabello y sujeta a un lado de forma que la parte final de la trenza quede oculta tras el resto del cabello suelto

Peinados pelo corto ideas

Vía: online.schwarzkopf-professional.jp

 

Este peinado lo puedes hacer dando volumen a la parte delantera de tu pelo o haciendo una trenza muy suelta rematada en un moño despeinado

Peinados pelo corto

Vía: www.hercampus.com

 

Hacer un moño bajo despeinado y rematar con un pañuelo o diadema

Peinados pelo corto, ideas

Vía: es.pinterest.com/source/asos.do

Fantásticas ideas de peinados***** para cabello corto*****
Vota

También te puede interesar