¿Para que sirve el threchop? dosis, usos y efectos secundarios

Este medicamento actúa como un antidiarreico, bactericida específico y amebicida. También cuenta con propiedades antiespasmódicas.

Threchop - ¿Para qué sirve?
Threchop - ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve?

Este medicamento actúa como un antidiarreico, bactericida específico y amebicida. También cuenta con propiedades antiespasmódicas. Esto lo define como un producto de amplio espectro indicado para el tratamiento de giardiasis, paratifoidea, tifoidea, amebiasis intestinal sintomática y portadores asintomáticos de quistes amebianos.

Es utilizado para controlar los patógenos sensibles que pertenecen a diferentes cepas y especies de Salmonella, Proteus, Shigella, E. coli, Streptococcus, Staphylococcus y Enterococcus: Vibrio cholerae.

Los componentes de threchop sirven para:

  • Furazolidona: Actúa contra los gérmenes grampositivos y negativos, contra las trichomonas y giardias. Tiene la capacidad de interferir con los sistemas enzimáticos de las bacterias.
  • Diyodohidroxiquinoleína: Es una sustancia amebicida. Puede eliminar las amebas en su versión quística y en su fase activa.
  • Caolín: Es un silicato de aluminio natural e hidratado que tiene propiedades absorbentes. Tiene la capacidad de absorber tóxicos y bacterias, incrementar el volumen de las heces y favorecer su eliminación.
  • Pectina: Es un tipo de fibra que tiene la capacidad de proteger los intestinos, absorbe el agua y facilita la expulsión de las heces.

¿Qué es?

Es un medicamento que se presenta en forma de suspensión y es indicado para el tratamiento de enfermedades intestinales provocadas por infecciones con salmonella, amebas, giardias y otras bacterias.

Presentación

Se puede encontrar en frascos con 120 ml de suspensión.

Composición

Cada 100 ml de suspensión contienen:

  • Diyodohidroxiquinoleína: 1.25 g.
  • Furazolidona: 0.40 g.
  • Metilbromuro de homatropina: 0.02 g.
  • Caolín: 20.00 g.
  • Pectina: 1.00 g.
  • Vehículo cbp: 100.00 ml.

Indicaciones

Threchop esta indicado como antidiarreico, bactericida específico y amebicida con efecto antiespasmódico. Es un producto de amplio espectro especialmente indicado para contrarrestar una gran variedad de gérmenes.

Se indica en casos de giardiasis, tifoidea, paratifoidea y para el tratamiento de la amebiasis intestinal sintomática y los portadores asintomáticos de quistes amebianos.

También se emplea para tratar infecciones provocadas por diversas especies y cepas de E. coli, Salmonella, Proteus, Shigella, Streptococcus, Staphylococcus y Enterococcus: Vibrio cholerae.

Advertencias

  • Durante el consumo de este medicamento no deben ingerirse bebidas alcohólicas.
  • El consumo de furazolidona puede tornar el color de la orina a anaranjado o rojizo oscuro. Esto es normal y no es un signo de alarma.

Reacciones adversas

Puede provocar las siguientes molestias ocasionales que desaparecen al suspender el tratamiento: Náuseas, erupción cutánea (urticaria), vómito y cefalea.

También puede causar: Fiebre, prurito anal, dermatitis, agranulocitosis, diarrea, malestar abdominal, elevación de los niveles séricos de yodo proteico, hipertrofia tiroidea, atrofia óptica, y furunculosis.

Contraindicaciones

Está contraindicado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad al medicamento.
  • Mujeres durante el primer y tercer trimestre del embarazo.
  • En caso de infarto reciente.
  • Si se padece de deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, ya que se incrementa el riesgo de padecer anemia hemolítica.
  • En caso de padecer insuficiencia hepática, con intolerancia al yodo, neuropatía óptica preexistente y en disfunción tiroidea.
  • En pacientes sometidos a tratamiento a base de la monoaminooxidasa.
  • En pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, ileo paralítico, colitis ulcerosa, estenosis de la vía urinaria y miastenia gravis.
  • Durante la lactancia.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Este medicamento puede potenciar el efecto de los inhibidores de la MAO, de los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, sedantes y simpaticomiméticos.

Si se mezcla con bebidas alcohólicas puede provocar una reacción similar a la que causa el disulfiram. Es decir, puede provocar fiebre, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y rubor facial. Estos efectos desaparecen en 24 h. Debes evitar el consumo de alcohol incluso 4 días después de descontinuar el tratamiento.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

Puede causar alteraciones de algunas pruebas funcionales de glándula tiroides.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se han reportado casos de sobredosificación o ingesta accidental. Si esto ocurre, es recomendable recurrir al vaciamiento o lavado gástrico lo antes posible luego de ingerir el medicamento y acudir a urgencias.

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!