Nikzon Tabletas – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos Secundarios


¿Qué es?

Para el tratamiento de las hemorroides. Alivia los síntomas como comezón, dolor al evacuar, inflamación y ardor. Para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica. Fortalece la flora intestinal, por lo que contribuye a una mejoría y mantenimiento de la digestión.

En el tratamiento de transtornos de la motilidad gastrointestinal, distensión abdominal, como adyuvante en estados de deficiencias de lactasa, antiflatulento. Coadyuvante en el tratamiento de la diarrea. Restaurador de la flora microbiana normal.

Regula la flora microbiana nociva que produce inflamación abdominal, gases y problemas digestivos, por lo que reduce la distensión abdominal. Tiene una acción inmunoestimulante inespecífica por el incremento de síntesis en IgA.

Mejora la digestión, producto de desequilibrios de la flora intestinal normal. Antihemorroideo. Efecto fleboconstrictor y antiinflamatorio que alivia las hemorroides. Previene la reincidencia de hemorroides

¿Para qué sirve?

Nikzon es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de las hemorroides. Además se suele recetar como auxiliar para restaurar la flora intestinal, con efectos antiflatulentos (alivia los malestares ocasionados por presión de gases en el intestino) y para combatir la diarrea cuando ésta no es de origen infeccioso.

La sustancia Ruscus aculeatus es una planta medicinal que tiene propiedades que disminuyen el diámetro de los vasos sanguíneos. Mientras que los Lactobacillus sporogenes son una bacteria que actúa sobre los intestinos favoreciendo la normalización y el correcto funcionamiento intestinal, manteniendo la flora bacteriana en correcto balance. La unión de estos efectos es lo que permite un rápido y efectivo tratamiento contra las hemorroides.

Por lo tanto, las afecciones más comunes a tratar con Nikzon son:

  • Eliminación de las hemorroides y restitución de las várices hemorroidales.
  • Tratamiento contra el síndrome del intestino irritable.
  • Alivio de síntomas como la hinchazón abdominal, la digestión lenta, los ruidos estomacales.
  • Tratar los malestares posteriores a la ingesta de alimento, como las náuseas, la pesadez, el dolor de estómago y el ardor.
  • Tratamiento de la diarrea que no es causada por infecciones.

Guía de información del Nikzon:

  • Nombres comerciales: Nikzon
  • Nombre Genérico: Lactobacillus Sporogenes + Ruscus Aculeatus + Vitamina C
  • Sirve para: Tratamiento de las hemorroides y padecimientos intestinales

Presentaciones y Formas de Administración

Nikzon es un medicamento que es producido por los laboratorios Genomma Laboratories de México, con una presentación de Lactobacillus Sporogenes + Ruscus Aculeatus + Vitamina C:

  • Tabletas de Nikzon: 40 / 60 / 95 / 120 / 180 tabletas masticables de 8.3 + 20 + 40 mg.

Dosis

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al día
TabletasNo22-3

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Es aconsejable que el consumo de las tabletas de Nikzon se realice justo antes de comenzar a ingerir los alimentos. Asimismo, su administración debe realizarse con la toma de abundante líquido. En cualquier caso, nunca debe sobrepasarse de 6 tabletas al día y siempre deben masticarse las tabletas, nunca tragar.

En caso de que transcurran 5 días sin observar mejorías en los síntomas o con el agravamiento de los mismos, suspenda el tratamiento y acuda a un médico.

Ventajas del Nikzon

  • Para pacientes que padecen de hemorroides de menor gravedad, no evacuar con regularidad hace estragos en todos los órganos internos, tener una dieta rica en fibra y el consumo de agua frecuente puede ser el mejor tratamiento preventivo, pero hay casos de personas que no pueden ingerir mucha fibra, por lo que el tratamiento con Nikon resulta eficaz para prevenir la aparición de hemorroides.
  • Es un fármaco a base de ingredientes naturales, que tiene la capacidad de tratar, aliviar y manejar los dolores de hemorroides por vía oral, sin causar ningún tipo de irritación o alergia en las capas externas de la piel. Otros tratamientos como el uso de anestésicos, como la lidocaína, paramoxina y/o benzcocaína, al contrario suelen venir en presentaciones de ungüentos, atomizadores o sprite y en ocasiones causan irritaciones y molestias en las áreas afectadas, especialmente al ser utilizado por mucho tiempo además podrían producir posibles estados de convulsión al no ser supervisado su tratamiento por un médico.
  • El uso de estas cremas hemorroidales produce un alivio temporal a la inflamación de las venas del ano. El Nikzon gracias a sus capacidades vasoconstrictoras, proporciona grandes efectos en la desinflamación de las venas sin permitir la reaparición de las mismas.
  • Reduce las flatulencias.
  • No es de esperar repercusiones graves de sobredosificación o ingesta accidental. En caso de que suceda es importante suspender la administración del mismo.
  • Reestablece la flora intestinal saludable y a su vez desintoxica el organismo.
  • Tiene ingredientes complementarios ideales para mejorar el proceso digestivo sorbitol, FOS (fructooligosacáridos), dextrosa, vitamina C, estearato de Magnesio, bioxido de silicio, miel, lactobacilos esporagenes, lactobacilos acidofilus.

Efectos Secundarios

Dentro de los efectos secundarios frecuentes, con un registro de 1 caso por cada 10 personas, se hayan la náusea y la diarrea.

Mientras, de los menos frecuentes están los vómitos, gastritis y úlceras (1 por cada 100 personas).

  • Sistema Gastrointestinal: náuseas, vómitos, diarreas, gastritis, inflamación del conducto de la garganta al estómago (esofagitis) y úlceras estomacales.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Nikzon se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No debe consumirse este medicamento en casos de pacientes afectados por insuficiencia renal y obstrucción intestinal.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad a los componentes de la fórmula: Lactobacillus Sporogenes, Ruscus Aculeatus y Vitamina C.
  • Mezcla con alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Nikzon.
  • Mezcla con otros medicamentos: Diversos estudios han demostrado que el consumo de Vitamina C aumenta la absorción del hierro. En caso de problemas de absorción de esta sustancia, consultar a un médico.

Embarazo y la Lactancia

  • Nikzon es considerado de bajo riesgo en el embarazo según información dada por la FDA. A pesar de ello, siempre debe acompañarse el proceso por un médico y darse seguimiento pues los riesgos varían de acuerdo al mes y condiciones específicas de cada embarazo.
  • El uso de Nikzon es compatible durante la lactancia, según estudios de la OMS acerca de la absorción y secreción de los distintos componentes de la fórmula.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

//dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=e144fb04-db3c-4e22-9c9f-8378c7f0ce1f

//dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=062bf54b-e54b-4e9e-9ac1-f2f69f81f24a

 

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!