Neuroflax Solucion Inyectable – Para Que Sirve?


NEUROFLAX

SOLUCION INYECTABLE
Antineurítico y relajante muscular

SANOFI-AVENTIS MEXICO, S.A. de C.V.

DENOMINACION GENERICA:

Cobamamida y tiocolchicósido.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

Cobamamida …….. 20 mg

Excipiente, cbp

Cada ampolleta con diluyente contiene:

Tiocolchicósido …. 4 mg

Vehículo, cbp …… 4 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Sus características hacen que sea usado para múltiples padecimientos como:

  • Reumas.
  • Neuralgias, dolores repentinos similares a los de una descarga eléctrica.
  • Dolores musculares.
  • Dolor en huesos.
  • Golpes que provoquen dolor muscular u óseo.
  • Dolores posteriores a una fractura.
  • Diversos padecimientos con presencia de dolor, como lumbalgia, dorsalgia, cruralgia, algias cervicales, lumbociáticas, etc.
  • Síndromes radiculares, padecimiento causado por la compresión de raíces nerviosas y que se manifiesta con debilidad, hormigueo y entumecimiento de las extremidades.

Tratamiento de algias y contracturas de origen reumático, traumatológico y neurológico: neuralgias, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas, lumboartrosis, algias cervicales y cervicobraquiales, síndromes radiculares, cruralgias, mialgias, algias posfracturas, traumatismos diversos y contracturas musculares.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

INYECCIÓN: Adultos – Una ampolla de 2 ml (60 mg) por vía intravenosa o intramuscular; puede repetirse cada 12 horas.

CÓMO SE SUMINISTRA

INYECCIÓN: Cajas de 6 (NDC 0089-0540-06) ampollas de 2 mL, cada ampolla contiene 60 mg de citrato de orfenadrina en solución acuosa.

Almacene a temperatura ambiente controlada 15°-30°C (59°-86°F).

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Sujetos con antecedentes alérgicos (asma, eccema). Reacciones vasovagales previas debidas a la administración de tiocolchicósido. Hipersensibilidad conocida a la colchicina o a sus derivados, incluyendo tiocolchicósido. Embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:

No combine el tiocolchicósido con otros productos en la misma jeringa.

Por el posible desarrollo de reacciones vasovagales (hipotensión, bradicardia, sudación, palidez, pérdida momen­tánea de la conciencia o síncope), el paciente debe ser monitorizado después de la inyección (ver Reacciones secundarias y adversas).

El tiocolchicósido puede precipitar crisis epilépticas en pacientes con epilepsia, o en aquéllos que están en riesgo de presentar crisis epilépticas (ver Reacciones secundarias y adversas).

No se recomienda la administración de NEUROFLAX® a niños menores de 15 años.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Se ha evidenciado toxicidad reproductiva del tiocolchicósido en estudios realizado

EFECTOS SECUNDARIOS

Las reacciones adversas de la orfenadrina se deben principalmente a la acción anticolinérgica leve de la orfenadrina, y generalmente se asocian con dosis más altas. La resequedad de la boca suele ser el primer efecto adverso que aparece. Cuando se aumenta la dosis diaria, los posibles efectos adversos incluyen:

  • taquicardia
  • palpitaciones
  • vacilación o retención urinaria
  • visión borrosa
  • dilatación de las pupilas
  • aumento de la tensión ocular
  • debilidad
  • náuseas
  • vómitos
  • dolor de cabeza
  • mareos
  • estreñimiento
  • somnolencia
  • reacciones de hipersensibilidad
  • prurito, alucinaciones
  • agitación
  • temblor
  • irritación gástrica y, en raras ocasiones, urticaria y otras dermatosis.

Con poca frecuencia, un paciente de edad avanzada puede experimentar algún grado de confusión mental.

Estas reacciones adversas generalmente pueden ser eliminadas mediante la reducción de la dosis. Se han reportado casos muy raros de anemia aplásica asociada con el uso de tabletas de orfenadrina. No se ha establecido ninguna relación causal.

Se han reportado casos raros de reacción anafiláctica asociada con la inyección intramuscular de Norflex (orphenadrine) Injection.

Abuso y dependencia de drogas

La orfenadrina ha sido objeto de abuso crónico por sus efectos eufóricos. Los efectos de elevación del estado de ánimo pueden ocurrir a dosis terapéuticas de orphenadrine.

SOBREDOSIFICACION

Por sobredosis se manifiesta un efecto laxante (pancreatina).
“Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

La cobamamida o desoxiadenosilcobalamina, coenzima de la vitamina B12, constituye la forma fisiológica de reserva y utilización de esta vitamina.

Es esencial para el crecimiento y multiplicación de las células. Interviene en el me­tabolismo de carbohidratos y lípidos, y específicamente en la síntesis del ácido nucleico y de las nucleoproteínas, sobre todo a nivel neuronal, en donde manifiesta sus propiedades antineuríticas y antálgicas.

Al inyectar cobamamida, las concentraciones sanguíneas se elevan rápidamente, alcanzando cifras pico en el término de 2 horas. Se almacena directamente en el hígado, sin transformación. 10 horas después de su administración ya no se detecta en sangre debido a que ha sido fijada, almacenada o eliminada, principalmente por vía urinaria.

El tiocolchicósido es una molécula de síntesis, derivada de un análogo azufrado de la colchicina. Sus efectos farmacológicos difieren de los de la molécula original y se manifiestan por una inhibición de los estados de hipertonía, rigidez y contractura por medio de una acción selectiva sobre los centros reguladores del tono muscular, situados a nivel de bulbo y médula. Es un miorrelajante que no tiene efecto curarizante, y al no actuar sobre la placa motriz, no produce parálisis de la motilidad voluntaria ni parálisis visceral. Su toxicidad es escasa y carece de efectos sobre la médula hemato­poyética, pues no comparte la acción antimitótica de la colchicina.

El tiocolchicósido comienza a ejercer su acción miorrelajante 30 a 40 minutos después de su administración durante aproximadamente 24 horas.

Su efecto es acumulativo y aumenta con la repetición de la dosis; permanece durante algunos días después de haber terminado el tratamiento.

NEUROFLAX®, combinación de cobamamida y tiocolchicósido, es un descontracturante muscular y antineurítico de uso inyectable.

El promedio del tiempo de instalación del efecto terapéutico es de 6.6 ± 0.6 horas para el dolor y de 10.5 ± 0.8 horas para la contractura.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

  1. PubChem. «Cobamamide». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/sub… (accessed September 17, 2018).
  2. PubChem. «Thiocolchicoside». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  3. DrugBank. «Thiocolchicoside». //www.drugbank.ca/drugs/DB11582 (accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!