NETROMICINA / NETROMICINA FA SOLUCION INYECTABLE medicamento – para que sirve


NETROMICINA / NETROMICINA F.A.

SOLUCION INYECTABLE
Antibiótico

SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.

DENOMINACION GENERICA:

Netilmicina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable contiene sulfato de netilmicina, un antibiótico semisintético hidrosoluble del grupo de los aminoglucósidos. Es un derivado del análogo deshidrogenado de la gentamicina C1a.

Cada ampolleta contiene:

Sulfato de netilmicina
   equivalente a …………. 150, 200 y 300 mg
   de netilmicina base

Vehículo, cbp ……………. 1.5, 1.0 y 1.5 ml

Cada frasco ámpula contiene:

Sulfato de netilmicina
   equivalente a …………. 50 y 100 mg
   de netilmicina base

Vehículo, cbp ……………. 2.0 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los siguientes microorganismos: Escherichia coli, especies de Klebsiella-Enterobacter, Serratia, Citrobacter y Proteus (indolpositivos e indol-negativos), Pseudomonas aeruginosa y especies de Staphylococcus (coagulasa-positivos y coagulasa-negativos, incluso cepas resistentes a la penicilina y meticilina) y Neisseria gonorrhoeae.

Los estudios clínicos han demostrado que netilmicina es eficaz en:

  • Bacteriemia, septicemia (incluyendo sepsis neonatal).
  • Infecciones graves de las vías respiratorias.
  • Infecciones renales y genitourinarias.
  • Infecciones de la piel y de tejidos blandos.
  • Infecciones óseas y articulares.
  • Infecciones de quemaduras, heridas y perioperatorias.
  • Infecciones intraabdominales (incluyendo peritonitis).
  • Infecciones del aparato gastrointestinal.

NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable se recomienda como tratamiento inicial en infecciones en las que se sospecha o se ha confirmado la participación de gramnegativos.

En caso de sospecha de infección por gramnegativos, debe instituirse el tratamiento antes de que se obtengan los resultados de sensibilidad.

La decisión de continuar el tratamiento con NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., debe basarse en los resultados de los antibiogramas, en la respuesta clínica y la tolerabilidad del paciente al fármaco.

En infecciones graves, cuando se desconocen los microorganismos causantes, NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable puede administrarse como tratamiento inicial junto con un fármaco de tipo penicilina o cefalosporina antes de recibir los resultados de los antibiogramas.

Si se sospechan microorganismos anaerobios, debe administrarse tratamiento antimicrobiano adecuado junto con NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable. Después de identificarse el microorganismo y su susceptibilidad, se debe continuar administrando NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable u otro tratamiento antibiótico apropiado.

NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable ha sido usada eficazmente en combinación con carbenicilina o ticarcilina para el tratamiento de infecciones potencialmente fatales causadas por Pseudomonas aeruginosa. También ha demostrado ser eficaz cuando se asocia con un fármaco tipo penicilina para el tratamiento de endocarditis causada por algunas especies de estreptococos. En el neonato con sospecha de sepsis o neumonía estafilocócica, generalmente está indicado administrar un fármaco tipo penicilina como tratamiento concomitante con netilmicina.

Como NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable también ha demostrado eficacia en el tratamiento de infecciones estafilocócicas graves, puede considerarse para el tratamiento de estas infecciones cuando las penicilinas y otros fármacos potencialmente menos tóxicos están contraindicados, y cuando los antibiogramas y la valoración clínica indican su uso. También puede considerarse en infecciones mixtas causadas por cepas sensibles de estafilococos y microorganismos gramnegativos.

En el periodo perioperatorio, NETROMICINA® / NETROMICINA® F.A., Solución inyectable puede instituirse antes de la cirugía y continuarse en el postoperatorio para el tratamiento de infección sospechada o confirmada, causada por microorganismos sensibles. Su uso debe co

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!