Neo-Melubrina ¿Qué es? ¿Para qué sirve?


La Neo-Melubrina es un medicamento fuerte recetado para aliviar dolores agudos, crónicos e intensos. Tiene propiedades que ayudan a combatir la fiebre y es efectivo contra espasmos.  Algunos de sus principales usos son:

  • Dolores severos, agudos y crónicos relacionados con las articulaciones, huesos, tumores y otros padecimientos.
  • Fiebre refractaria, un padecimiento de alta temperatura que es difícil de combatir con otros medicamentos.
  • Dolores reumáticos.
  • Dolores de muelas.
  • Dolor previo a una intervención quirúrgica y dolores postoperatorios.
  • Dolor de cabeza.
  • Tratamientos del dolor por quemaduras.
  • Dolores de menstruación y días anteriores.
  • Dolor ocasionado por golpes.

Es un medicamento que se suele utilizar en los casos más graves de dolor, donde generalmente solo sirven fármacos opiáceos. Este no causa adicción a diferencia de estos y es sumamente efectivo. Su uso es generalmente indicado por el médico y aplicado dentro de hospitales. Para uso externo es indispensable seguir la receta médica.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 500 mg  de laboratorios Sanofi Aventis México, disponible en la marca comercial Neo-Melubrina.
  • Jarabe de 100 ml en concentración de 50 mg por ml. Fabricado por Laboratorios Sanofi Aventis México en la marca Neo-Melubrina.
  • Gotas en presentación de 15 ml, con una concentración de 500 mg por ml, de laboratorios Sanofi Aventis, en la marca comercial Neo-Melubrina.
  • Solución inyectable de 2 y 5 ml en concentración de 500 mg por ml. Fabricada por Laboratorios Sanofi Aventis México en las marca Neo-Melubrina.
  • Supositorio para adultos en concentración de 500 mg. Fabricado por Laboratorios Sanofi Aventis México, en las marca Neo-Melubrina.
  • Supositorio infantil en concentración de 300 mg. Fabricado por Laboratorios Sanofi Aventis México, en la marca Neo-Melubrina.

Dosis y usos recomendados por edad

PRESENTACIÓN3 MESES A 12 AÑOSADULTOSVECES AL DÍA
TabletasNo.500 a 1000 mg4
Jarabe10 a 17 mg/kg450 a 1000 mg4
Gotas10 a 17 mg/kg375 a 1000 mg4
Solución inyectable100 a 750 mg400 a 2500 mg4
Supositorio adultosNo.14
Supositorio infantil1No.4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La solución inyectable solo debe usarse donde no sean posibles otros medios. En caso de indicarla para niños menores de un año solo debe aplicarse de manera intramuscular.

Las tabletas y gotas son apropiadas para pacientes diabéticos en lugar de jarabe, ya que este contiene 3.5 g de glucosa por 5 ml de solución.

INDICACIONES

: Dolores agudos y crónicos  como dolor de cabeza, dolor dental o dolor en tumores, y después de traumatismos y cirugía.

Dolores espasmódicos agudos y crónicos como: calambres en la región gastrointestinal, el tracto biliar, riñones y tracto urinario bajo.
Para bajar la fiebre alta, refractaria a otras medidas (ejemplo: compresas frías). No debe ser utilizada en enfermedades leves. La forma inyectable sólo deberá ser utilizada si no fuera posible otra vía de administración.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a pirazolona, porfiria hepática, deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.

La indicación deberá ser cuidadosamente establecida en los siguientes casos: asma e infecciones crónicas del tracto respiratorio, alteraciones de la hemato­po­yesis, los primeros 3 meses y las últimas 6 semanas de embarazo, niños menores de 3 meses o 5 kg de peso, condiciones inestables de la circulación (ej.: presión sist. <100 mm Hg).

EFECTOS SECUNDARIOS

Los más relevantes, pero raros efectos secundarios son reacciones de hipersensibilidad o manifestaciones de intolerancia a analgésicos como: erupciones en piel, urticaria, irritación de mucosas y conjuntiva, irritación del tracto respiratorio, hasta crisis de asma.

Reacciones severas raras, pero que requieren de la discontinuación y atención médica rápida incluyen:

trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis (síntomas: inicio o persistencia de fiebre, cambios dolorosos en las mucosas, especialmente en boca y faringe), shock y reacciones en la piel como el síndrome de Lyell y Stevens-Johnson.

Efectos secundarios renales (ej.: proteinuria, oliguria, hasta anuria y nefritis intersticial) son también raros. Dolor e irritación en el lugar de la inyección pueden ocurrir, así como baja en la presión sanguínea debido a la administración rápida de la inyección.

INTERACCIONES

El alcohol y NEO-MELU­BRINA/NOVALGINA® podrían tener una influencia recíproca.

NEO-MELUBRINA/NOVALGINA® baja las concentraciones de ciclosporina en la sangre. No mezclar con otra droga en la misma jeringa.

Sobredosis

Este medicamento puede ser nocivo si se ingiere. Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos.

Notas

No comparta este medicamento con otros.

Se pueden realizar periódicamente pruebas de laboratorio y/o médicas (como pruebas de la función de la glándula suprarrenal) para monitorear su progreso o revisar los efectos secundarios, especialmente si usted usa este medicamento por un período de tiempo prolongado o si lo aplica en grandes áreas del cuerpo. Consulte a su médico para más detalles.

Esta medicina ha sido recetada sólo para su condición actual. No lo use más tarde para otra infección a menos que su médico se lo indique.

Dosis perdida

Sí se le olvidó tomar su dosis, tome la dosis tan pronto como se recuerde. Si es casi la hora de la dosis siguiente, omita la dosis omitida y reanude su horario de dosificación habitual. No duplique la dosis para ponerse al día.

Almacenamiento

Se debe almanecear a una temperatura de cuarto del alcance de los rayos solares y humedad. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se le indique. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

MINISTROS

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!