NEDOXAL SUSPENSION medicamento – para que sirve


NEDOXAL

SUSPENSION
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético

QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V.

DENOMINACION GENERICA:

Naproxeno sodico y paracetamol.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Naproxeno sódico ………… 2.5 g

Paracetamol ………………. 2 g

Vehículo, cbp …………….. 100 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

  • Dolor-fiebre: En el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, como complemento de la terapia con antibióticos en infecciones de las vías respiratorias.
  • Dolores: Osteomusculares moderados, otalgias, cefalea, en postoperatorio y posparto, en la cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

El naproxeno sódico es un antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide que se absorbe rápida y completamente del tracto gastrointestinal. Debido a su absorción rápida y completa se obtienen niveles significativos en plasma a los 20 minutos de su administración, inhibe la síntesis de las prostaglandinas y se une a la albúmina sérica en 99%, con una vida media biológica de aproximadamente 13 horas.

Cerca de 95% de una dosis de naproxeno sódico es excretada en la orina como naproxeno inalterado, 6 a 0 desmetilnaproxén y sus conjugados. Se ha encontrado que la velocidad de excreción coincide estrechamente con la velocidad con la que desaparece la droga del plasma.

El paracetamol es un analgésico-antipirético no narcótico con acción selectiva en el sistema nervioso central sin bloqueo cortical, cuya absorción en el tubo digestivo es rápida y completa con una vida media de 4 horas después de una administración oral única.

Aproximadamente 90 a 95% se conjuga primariamente con el ácido glucurónico y se elimina por excreción urinaria a través de diferentes metabolitos, sólo 3% se elimina sin cambios. Su efecto terapéutico se prolonga hasta por seis horas sin producir irritación gástrica a dosis terapéuticas.

Los estudios clínicos han demostrado grandes ventajas con la asociación del naproxeno sódico y el paracetamol ya que se consigue el efecto antipirético y analgésico en menor tiempo y por periodos más prolongados.

CONTRAINDICACIONES:

  • Hipersensibilidad al naproxeno sódico y/o paracetamol.
  • Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticaria.
  • No deberá emplearse en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes orales, embarazo, lactancia, en personas con insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, gastritis  aguda o úlcera duodenal, anemia y  estados cianóticos.

PRECAUCIONES GENERALES:

NEDOXAL® no deberá  ser administrado en pacientes con úlcera péptica activa. En pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal, naproxeno deberá administrarse bajo estrecha supervisión. Las reacciones adversas gastrointestinales  serias incluyendo sangrado gastrointestinal y perforaciones, se incrementan linealmente con la duración del uso de naproxeno (u otros antiinflamantorios no esteroideos). Como con otros antiinflamatorios no esteroideos existe probablemente un riesgo mayor  de reacciones adversas con el uso de dosis  mayores de este medicamento.

Estudios a la fecha no han identificado ningún grupo de pacientes sin riesgo de desarrollar úlcera péptica ó sangrado. Algunos pacientes débiles toleran el sangrado gastrointestinal mejor que otros. Sin embargo, la mayor parte de las reacciones gastrointestinales fatales han eludido en este tipo de pacientes. Sin embargo en aquellos pacientes en donde la ingesta de Sodio está restringida, deberá tomarse en cuenta que el naproxeno sódico contiene 25 mg (1 mEq) del mismo.

Uso en pacientes con función alterada: Puesto que el naproxeno y sus metabolitos se eliminan en 95% en la orina vía filtración glomerular, NEDOXAL® deberá ser administrado con precaución en pacientes con función renal alterada o que manifiesten una depuración de la creatinina menor de 20

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!