MEDICEBRAN 5 mg COMPRIMIDOS medicamento – para que sirve


MEDICEBRAN 5 mg comprimidos

Metilfenidato hidrocloruro El nombre de este medicamento es MEDICEBRAN, que contiene la sustancia activa “metilfenidato hidrocloruro”. El nombre “metilfenidato” también será usado en este prospecto. Lea todo el prospecto detenidamente antes de que usted o su hijo empiecen a tomar el medicamento. • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted o a su hijo y no deben dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto: 1.Qué es MEDICEBRAN y para qué se utiliza 2.Antes de que usted o su hijo tomen MEDICEBRAN 3.Cómo tomar MEDICEBRAN 4.Posibles efectos adversos 5.Conservación de MEDICEBRAN 6.Información adicional 1.

QUE ES MEDICEBRAN Y PARA QUE SE UTILIZA

Para qué se utiliza
MEDICEBRAN se utiliza para tratar “el trastorno por déficit de atención con hiperactividad”
(TDAH). • Se utiliza en niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 18 años. • Se utiliza sólo tras haber probado tratamientos que no incluyan medicamentos. Así como la terapia de comportamiento y asesoramiento. MEDICEBRAN no está indicado en el tratamiento de TADH en niños menores de 6 años o en adultos.
No se conoce su seguridad o beneficio en estos pacientes.
Cómo actúa
MEDICEBRAN mejora la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad.
El medicamento puede ayudar a mejorar la atención (nivel de atención), concentración y reducir el comportamiento impulsivo.
El medicamento se administra como parte de un programa integral de tratamiento, que normalmente incluye: • Terapia psicológica • Terapia educativa y • Terapia social
El tratamiento con metilfenidato únicamente debe ser instaurado por un especialista en trastornos del comportamiento de la infancia o la adolescencia y ha de emplearse bajo su supervisión. Aunque el
TDAH no tiene cura, se puede controlar utilizando los programas integrales de tratamiento.
Acerca del TDAH
Los niños y adolescentes que presentan TDAH tienen: • Dificultad para quedarse quietos y • Dificultad para concentrarse No es culpa de ellos el no poder hacer estas cosas.
Muchos niños y adolescentes luchan por hacerlas. Sin embargo, los pacientes con TDAH pueden presentar problemas en la vida cotidiana. Los niños y adolescentes con TDAH pueden tener dificultades para aprender y hacer los deberes. Tienen dificultad para comportarse bien en casa, en el colegio y en otros lugares.
El TDAH no afecta a la inteligencia del niño ni del adolescente.
2.

ANTES DE QUE USTED O SU HIJO TOMEN MEDICEBRAN

No tome MEDICEBRAN si usted o su hijo
– Son alérgicos (hipersensibles) al metilfenidato o a cualquiera de los demás componentes de
MEDICEBRAN (enumerados en la sección 6) – Tienen un problema de tiroides – Tienen la tensión ocular elevada (glaucoma) – Tienen un tumor en las glándulas suprarrenales (feocromocitoma) – Tienen un trastorno de la alimentación, no tienen hambre o no quieren comer, como en la
“anorexia nerviosa” – Tienen la tensión arterial muy alta o un estrechamiento de los vasos sanguíneos, que pueden causar dolor en los brazos y las piernas. – Han tenido alguna vez problemas de corazón como un infarto, irregularidad de los latidos cardiacos, dolor y molestias en el pecho, insuficiencia cardiaca, enfermedad cardiaca o un problema cardiaco de nacimiento – Han tenido un problema en los vasos sanguíneos del cerebro como un derrame cerebral, dilatación o debilidad de parte de un vaso sanguíneo (aneurisma), estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos, o inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) – Están tomando o han tomado en los últimos 14 días algún antidepresivo (conocido como inhibidor de la monoaminooxidasa), ver uso de otros medicamentos – Tienen problemas de salud mental como: – Un trastorno “psicopático” o un “trastorno límite de la personalidad” – Pensamientos o visiones anormales o una enfermedad denominada “esquizofrenia” – Signos de un trastorno del estado de ánimo grave como: • Sentimiento suicida • Depresión grave, sintiendose muy triste, despreciado y desesperado • Manía, sintiéndose excepcionalmente exaltado, más áctivo de lo normal y desinhibido.No tome metilfenidato si usted o su hijo presentan algo de lo indicado arriba. Si no está seguro, informe a su médico o farmacéutico antes de que usted o su hijo tomen metilfenidato. Esto es debido a que metilfenidato puede empeorar estos problemas.Tenga especial cuidado con MED

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!