7 Mascarillas para el cabello seco y maltratado (recetas súper fáciles)

Las máscaras capilares pueden ayudar a restaurar los nutrientes, la humedad y las proteínas del cabello seco y sin vida


Secadores de pelo, planchas, tratamientos de color – lucir bien puede ser difícil para el cabello. Las cosas que haces para que tu cabello esté presentable pueden dejar las hebras opacas, secas y quebradizas.

Las máscaras capilares pueden ayudar a restaurar los nutrientes, la humedad y las proteínas del cabello seco y sin vida. Usted puede aliviar las trenzas cansadas haciendo sus propios tratamientos en casa usando aceite de coco o de oliva, huevos o miel.

1. Mascarilla capilar con aceite de oliva y aguacate

El aceite de oliva está lleno de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos juegan un papel importante en el crecimiento, brillo y fuerza del cabello. También están llenos de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que envejecen el cabello.1

El aguacate aporta aminoácidos y proteínas que ayudan a estimular el proceso de producción del cabello. También hidrata el cabello seco y suaviza el cuero cabelludo seco. Esta mascarilla es ideal para cabellos secos y dañados.

Ingredientes:
1 aguacate maduro, machacado
2 cucharadas de aceite de oliva

Agregue 2 cucharadas de miel para una hidratación extra.

Instrucciones:
Mezcle los ingredientes y aplique en pequeñas secciones para limpiar el cabello húmedo. Cubra el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

2. Mascarilla capilar de huevo, mayonesa, aceite de oliva y miel

La mayonesa no es sólo para sándwiches. Los lípidos de la mayonesa ayudan al cabello a absorber la humedad y los ácidos grasos, nutriendo los folículos pilosos. El aceite de oliva y la miel proporcionan beneficios antioxidantes e hidratantes. Y la proteína del huevo ayuda a fortalecer el cabello.2

Esta es una gran máscara para el cabello rizado. Proporciona hidratación para mantener el frizz a raya, sin apelmazar el cabello.

Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel

Instrucciones:
Combine los ingredientes y mezcle. Aplicar en pequeñas secciones sobre el cabello limpio y húmedo. Cubra el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

3. Mascarilla capilar con aceite de coco y miel

Esta mascarilla es especialmente buena para aquellas personas con cabello fino a mediano. El aceite de coco ayuda a proteger las proteínas naturales del cabello. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que carecen de proteína en sus folículos pilosos.3 La vitamina E en el aceite de coco proporciona beneficios antioxidantes. Y el ácido láurico ayuda a que las propiedades emolientes de la miel penetren profundamente en el tallo del cabello.4

Ingredientes:
2 a 4 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de miel

Instrucciones:
Mezcle los ingredientes y aplique en pequeñas secciones para limpiar el cabello húmedo. Cubra el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Sacar el champú y acondicionar.

4. Vinagre de sidra de manzana, limón y máscara de miel

Si tienes el pelo grasiento, este es para ti. El jugo de limón absorbe el exceso de grasa. El vinagre de sidra de manzana equilibra el pH, devolviendo al cuero cabelludo la acidez adecuada. El vinagre de sidra de manzana también limpia sin quitar demasiado aceite. La miel sella en la humedad, para las hebras lustrosas.

Ingredientes:
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
Jugo de un limón entero
1 cucharada de miel

Instrucciones:
Mezcle los ingredientes y aplique en pequeñas secciones para limpiar el cabello húmedo. Cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar reposar durante 30 minutos. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

5. Mascarilla de Leche de Almendra y Aceite de Coco

Las almendras son una gran fuente de proteínas – un elemento esencial de la estructura del cabello. Las almendras también contienen mucha vitamina E. Este antioxidante ayuda a reducir la inflamación y puede promover el crecimiento del cabello.5

Ingredientes:
4 claras de huevo
5 cucharadas de leche de almendras
2 cucharadas de aceite de coco

Instrucciones:
Batir o mezclar los ingredientes, luego trabajar en el cabello limpio y húmedo. Cubrir el cabello con un gorro de ducha durante 45 minutos. Lavar con champú y después con acondicionador.

6. Mascarilla Capilar Yema de Huevo

Los huevos son una fuente rica en proteínas y aminoácidos – los componentes básicos de un cabello fuerte y saludable. Las yemas de huevo también proporcionan una profunda hidratación al cabello y al cuero cabelludo. También son una de las pocas fuentes naturales de alimentos que contienen vitamina D. Esta vitamina puede ayudar a prevenir la caída del cabello.6

Ingredientes:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
Agua (para diluir)

Instrucciones:
Mezclar los ingredientes y masajear sobre el cabello limpio y húmedo. Cubra el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Lavar con champú y acondicionar.

7. Mascarilla de Miel de Plátano

¿Es propenso a tener el cabello frágil y quebradizo? A tu melena le encantará esta máscara. Los plátanos ayudan a mejorar el estado del cabello, previniendo el riesgo de rotura. La vitamina C combate los radicales libres que contribuyen al envejecimiento del cabello. Y la biotina estimula la salud del cabello.7-9

Ingredientes:
1 plátano maduro, machacado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva o de almendras

Instrucciones:
Mezcle los ingredientes, aplique en pequeñas secciones para limpiar el cabello húmedo y cúbralo con un gorro de ducha. Deje reposar de 30 a 60 minutos. Lavar con champú y acondicionar como de costumbre.

Enmascara tu cabello para lograr un cabello hermoso y saludable
Si desea hidratar el cabello seco, revitalizar las hebras opacas o suavizar el cuero cabelludo, pruebe con una de estas mascarillas. Ni siquiera tendrás que salir de tu cocina. Así que, ¡métase en la mezcla!

Sources:
1. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2929555/
2. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24305429
3. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12715094
4. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4387693/
5. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3819075/
6. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5007917/
7. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11344694
8. //www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2929555/
9. //www.sciencedirect.com/science/article/pii/S8755966886800217

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!