MASAGIL SPRAY SOLUCION PARA PULVERIZACION CUTANEA medicamento – para que sirve



PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO MASAGIL SPRAY solución para pulverización cutánea Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, para obtener los mejores resultados debe utilizarse adecuadamente.
? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. ? Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento debe consultar a un médico.
? Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto: 1. Qué es MASAGIL SPRAY y para qué se utiliza 2. Antes de usar MASAGIL SPRAY 3. Como tomar MASAGIL SPRAY 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de MASAGIL SPRAY 6. Información adicional.

1. QUÉ ES MASAGIL SPRAY Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Masagil Spray es una solución para pulverización cutánea con acción analgésica, antiinflamatoria y que al usarlos sobre la piel la enrojecen y producen sensación de calor en la zona de aplicación
(acción rubefaciente).
MASAGIL SPRAY está indicado para el alivio local, sintomático de los dolores musculares y articulares como: lumbalgias, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como: esguinces leves, contusiones, torceduras leves, calambres musculares
ANTES DE USAR MASAGIL SPRAY No use MASAGIL SPRAY:– Si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de Masagil Spray.En niños menores de 12 años.
– Si usted es alérgico a los salicilatos.
– Si padece asma alérgico: en pacientes asmáticos con cualquier tipo de alergia que pueda aumentar por el uso de un aerosol. Tenga especial cuidado con MASAGIL SPRAY: – No aplique MASAGIL SPRAY sobre heridas o piel lesionada; aplíquese sólo sobre piel intacta. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – No aplique MASAGIL SPRAY en zonas muy extensas de la piel, ni cerca los ojos o mucosas.(nariz, boca, etc.)
-Las zonas tratadas no deben exponerse al sol (aún estando nublado) ni a lámparas de rayos ultravioleta (UVA).
-No aplique MASAGIL SPRAY con vendajes oclusivos ni aplique calor en la zona donde se use.
En caso de que tape la zona donde ha utilizado MASAGIL SPRAY, hágalo de forma que la prenda que cubra la zona tratada quede ligeramente suelta.
-Este medicamento es exclusivamente para uso sobre piel sin heridas, no ingerir.
-No sobrepase el número de dosis recomendada de 4 aplicaciones al día.
En cualquier caso, si las molestias persisten, no mejoran o aumentan después de 7 días de tratamiento, debe consultar al médico.
Uso de otros medicamentos? Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud. ? Si usted está en tratamiento con warfarina (medicamento utilizado para evitar la formación de coágulos en la sangre), evite el uso crónico o en cantidades altas de MASAGIL SPRAY, ya que como este medicamento contiene salicilato de metilo, éste podría aumentar el riesgo de sangrado que produce la warfarina. ? No es recomendable que utilice este medicamento simultáneamente con otros que también contengan analgésicos para uso cutáneo ni con medicamentos que al usarlos sobre la piel la enrojecen y producen sensación de calor en la zona de aplicación (medicamentos rubefacientes), porque se podrían potenciar los efectos adversos de ambos medicamentos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a su hijo no pueden utilizar este medicamento, a no ser que su médico se lo recete por no haber encontrado otro más seguro y ser estrictamente necesario el tratamiento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER

Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de usar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no debe afectar a la capacidad para conducir y manejar máquinas. MINISTERIO DE SANI

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!