Los perros guardiones


Autor:
Eva María Rodríguez

Edades:
A partir de 3 años

Valores:
trabajo en equipo, colaboración, ayudar

El Lugar más seguro del mundo no estaba vigilado por policías, ni por soldados o agentes secretos, sino por Guardión, el perro guardián más astuto, ágil y fiero de la historia.

Guardión era capaz de detectar a dos kilómetros de distancia el olor de la avaricia y el delito, y siempre llegaba a tiempo para asustar y dispersar a los ladrones, aunque fueran muchos.

Con ese panorama, los vigilantes que acompañaban a Guardión no tenían nada que hacer, y se dedicaban a jugar a las cartas y jugar con sus móviles hasta que llegaba el turno de poner las esposas a los delincuentes.

Pero un día, inexplicablemente, Guardión desapareció. Nadie sabía qué le había pasado, dónde podría haber ido o quién podría habérselo llevado.

Durante días, decenas de maleantes consiguieron entrar en el Lugar más seguro del mundo sin que nadie lograra detenerlos.

Los vigilantes tuvieron que ponerse las pilas. Con lo poco que habían trabajado en los últimos años, ni siquiera recordaban lo que tenía que hacer.

Llamaron a la policía, al ejército y a todos los cuerpos de élite del mundo para que les ayudaran a encontrar la manera de frenar aquella ola de robos, pero todo fue inútil. Todas las noches había uno o dos robos sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

La noticia de que el Lugar más seguro del mundo había dejado de serlo se extendió por todos los países, y miles de ladrones hacían cola para entrar a robar.

Un día, los ladrones se reunieron para hablar. Estaban impacientes, así que decidieron organizarse para invadir y tomar el Lugar más seguro del mundo.

Pero el día previsto para la invasión, sucedió algo inesperado. Guardión se presentó en la puerta del Lugar más seguro del mundo, junto a varios cachorros, todos dispuestos a defender aquel lugar.

Cuando los ladrones se encontraron con Guardión y su pequeño equipo de «guardionitos» salieron huyendo, despavoridos y los agentes de la ley que estaban por allí aprovecharon la confusión para capturarlos a todos.

Desde entonces, el equipo de vigilancia trabaja duro, junto a Guardión y a sus cachorros. Poco tardaron en comprender que Guardión se había ido en busca de ayuda porque aquel trabajo era muy duro para un solo perro. Pero Guardión era único, así que decidió tener hijos y entrenarlos.

Y así fue como nació una nueva raza de perros, los «Perros Guardiones». Si algún día decides contratar a alguno para que te ayude, ten en cuenta que nos les gusta nada trabajar con vagos, así que tendrás que ponerte las pilas antes de que sea tarde.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!