Leche de magnesia para el sudor, acné, heridas y más


El hidróxido de magnesio o leche de magnesia es un antiácido que frecuentemente se dispensa sin receta y está disponible en forma de comprimido o líquido.

Muchos comprimidos antiácidos contienen aproximadamente 200 mg de hidróxido de magnesio.

Funciona, también, como catártico o laxante cuando se combina con ácido cítrico para producir citrato de magnesio; suele aromatizarse con limón para hacerlo más agradable al gusto.

Sin embargo, resulta conveniente saber que la leche de magnesio también puede ser usado de forma externa como remedio para el acné, piel grasa, heridas, entre otros. A continuación, se presentan varios remedios con leche de magnesia:

Remedios populares

Remedio con leche de magnesia para la urticaria: Aplicar leche de magnesia de forma directa sobre la zona afectada y en pocos minutos desaparecerá las molestias. Repetir su aplicación cuanto sea necesario.

Remedio con leche de magnesia para el exceso de sudor o mal olor corporal: Aplicar unas gotas de leche de magnesia en las axilas y en los pies luego del baño diario

Remedio con leche de magnesia para las aftas o llagas en la boca Poner, con la ayuda de un bastón de algodón, leche de magnesia sobre las aftas.

Remedio con leche de magnesia para las quemaduras solares: Colocar leche de magnesia sobre las quemaduras solares para aliviar el escozor

Remedio con leche de magnesia para la piel grasa #1: Empapar una bolita de algodón con leche de magnesia y pasar especialmente en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla). Dejar puesta por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio con leche de magnesia para la piel grasa #2: Mezclar 1 cucharada de leche de magnesia y 1 cucharada de arcilla blanca hasta forma una pasta. Aplicar, a modo de mascarillas, sobre el rostro y dejar puesto por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Remedio con leche de magnesia para el acné: Aplicar, mediante un bastón de algodón, leche de magnesia sobre los granos y espinillas producidas por el acné y dejar puesta por toda la noche. Retirar en la mañana siguiente con agua tibia.

Remedio con leche de magnesia para las escara: Mezclar 1 cucharadita de yodo blanco con 1 cucharada de leche de magnesia y aplicar sobre la zona afectada por la escara o úlcera de presión varias veces al día.

Remedio con leche de magnesia para una herida pequeña: Mezclar 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de leche de magnesia y aplicar sobre la herida. Dejar puesta.

Recomendaciones

No usar leche de magnesia, de forma interna, como laxantes en personas con enfermedad renal, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, sangrado rectal, síntomas de apendicitis o síntomas de obstrucción o perforación intestinal.

Evitar el uso rutinaria de leche de magnesia para aliviar el estreñimiento, ya que la persona puede deshidratarse, perder calcio o presentar una dependencia de ellos.

Quizá te interese conocer cuáles son las propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Los antiácidos con magnesio deben administrarse con cuidado en personas con enfermedad renal.

Es importante observar que las preparaciones de magnesio tomadas por vía oral pueden producir hipermagnesemia (especialmente con su uso prolongado), desequilibrio electrolítico y espasmos abdominales cuando se toman como laxante. La leche de magnesia produce ocasionalmente náuseas o diarrea.

La leche de magnesia, si se toma en exceso, puede disminuir la absorción de cloro, digoxina, isoniazida, quinolonas o antibióticos tipo tetraciclina.

Aumenta la motilidad del tracto gastrointestinal, por lo que el magnesio también puede disminuir la absorción (y por tanto la efectividad) de muchos fármacos y suplementos.

Conozca también

Remedios para el dolor de pies

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios naturales para la contractura muscular

Remedios naturales para los juanetes

Remedios naturales para las ampollas

Remedios caseros paa las torceduras o esguinces

jQuery(document).ready(function($){$.post(‘//www.cristianas.com/wp-admin/admin-ajax.php’,{action:’wpt_view_count’,id:’10437′});});

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!