LAWAZIN TABLETAS medicamento – para que sirve


LAWAZIN

TABLETAS
Hiperglucemiante

VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.

DENOMINACION GENERICA:

Glibenclamida.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Glibenclamida ………… 5 mg

Excipiente, cbp ……… 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

LAWAZIN Tabletas está indicado conjuntamente con una dieta para la hiperglucemia en pacientes no insulinodependientes en diabetes mellitus (tipo II) en quienes la hiperglucemia no es satisfactoriamente controlada por la dieta.

En tratamientos a pacientes no insulinodependientes, la dieta debe ser la primera opción.

El uso de LAWAZIN debe complementarse con una dieta y no como sustitución de ésta, ya que la pérdida de glucosa en sangre sólo por la dieta, puede ser transitoria.

Durante el mantenimiento de programas, LAWAZIN debe ser descontinuado si no disminuye satisfactoriamente la glucosa. El juicio debe ser basado con exámenes de laboratorio.

En consideración con el uso de LAWAZIN en pacientes asintomáticos, debe ser reconocido que el control de la glucosa en pacientes no insulinodependientes, no se ha establecido la efectividad para prevenir en un tiempo futuro complicaciones cardiovasculares o neuronales.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Farmacocinética: Estudios de dosis única con tabletas de LAWAZIN en sujetos normales, demostraron la absorción significativa de glibenclamida en una hora, los niveles pico están cerca de cuatro horas y los niveles mínimos detectables son a las 24 horas.

Estudios múltiples con LAWAZIN en pacientes diabéticas, demostraron los niveles de droga en la curva similar a estudios con dosis única, indicando el aumento gradual de la droga en tejido.

El decremento en los niveles de glibenclamida en suero de individuos normales sanos en bifasis, el tiempo de vida es cerca de 10 horas.

En estudios con dosis únicas en sujetos en ayunas, el grado y duración de glucosa en sangre, baja proporcionalmente con la dosis administrada y el área bajo la curva de los niveles de la concentración-tiempo de la droga.

Sin embargo, no es confiable la correlación entre los niveles de glucosa en sangre y los niveles de glucosa en pacientes en ayunas. Un estudio de un año en pacientes diabéticos tratados con LAWAZIN, muestra que no es confiable la correlación entre la dosis administrada y los niveles de droga en suero.

El principal metabolito de glibenclamida es el 4-transhidroxi derivado. Un segundo metabolito es el 3-cis-hidroxi derivado, estos metabolitos probablemente no contribuyen significativamente a la acción hipoglucémica en humanos, porque son débilmente activos (1/400 y 1/40) como activo, respectivamente, como metabolitos en la bilis y en la orina, aproximadamente 50% por cada ruta.

Esta excreción por esta vía, es cualitativamente diferente de las sulfonilureas, las cuales son excretadas primariamente en la orina. Las drogas de sulfonilureas están extensamente unidas a proteínas.

El desplazamiento de la unión a proteínas a otros sitios por otras drogas, puede dirigir el aumento de la acción hipoglucémica. In vitro, la unión a proteínas exhibida por gliburidas es predominantemente no iónico, mientras que otras sulfonilureas (por ejemplo, tolbutamida, tolazamida) es predominantemente iónico. Las drogas ácidas como fenilbutazona, warfarina y salicilatos, desplazan los sitios iónicos de unión de las sulfonilureas de las proteínas del suero hacia uniones no iónicas de unión de glibenclamida.

Esto no ha mostrado que esta diferencia de unión a proteínas resulte más baja que las interacciones de droga-droga con tabletas de LAWAZIN en usos clínicos.

Farmacodinamia: Glibenclamida disminuye la glucosa en sangre, porque estimula la secreción de la insulina en páncreas, un efecto dependiente del funcionamiento de las células ? de los islotes del páncreas.

El mecanismo por el cual glibenclamida baja la glucosa durante la administración en periodos cortos, no ha sido establecida. Con la administración crónica en pacientes diabéticos tipo II, los efectos de la glucosa en