LACTULOSA LEVEL 667,5 mg/ml SOLUCION ORAL medicamento – para que sirve


1 Qué es LACTULOSA LEVEL y para qué sirve

Lactulosa Level pertenece a un grupo de medicamentos llamados laxantes.

Se utiliza en el tratamiento del estreñimiento.

También sirve para tratar un problema del hígado denominado encefalopatía hepática, que también se conoce como “coma hepático”.

2 ANTES DE TOMAR LACTULOSA LEVEL

No tome Lactulosa Level

  • si es alérgico (hipersensible) a la lactulosa o a cualquiera de los demás componentes de Lactulosa Level,
  • si padece enfermedades inflamatorias intestinales (como la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), obstrucción intestinal, perforación digestiva o riesgo de perforación digestiva, o síndromes abdominales dolorosos de causa indeterminada.
  • si padece una rara enfermedad hereditaria del metabolismo denominada galactosemia (un aumento en sangre de un azúcar denominado galactosa).

Los niños, especialmente los pequeños, deber ser vistos por un médico antes de utilizar este medicamento.

Tenga especial cuidado con Lactulosa Level

Informe a su médico antes de tomar Lactulosa Level si sufre síndrome gastrocardíaco (síndrome de Roehmheld).

Si sufre síntomas como meteorismo o hinchazón después de usarlo, deje el tratamiento y consulte a su médico.

En estos casos su médico supervisará de cerca el tratamiento.

El uso a largo plazo de dosis no ajustadas (superando las 2-3 deposiciones blandas al día) o el uso incorrecto pueden provocar diarrea y trastornos del equilibrio electrolítico.

Si es usted un paciente anciano o su estado general es malo y toma lactulosa durante más de 6 meses, su médico revisará periódicamente sus electrolitos en sangre.

En pacientes con encefalopatía portal sistémica, debe evitarse la administración concomitante de otros laxantes, porque impide la personalización de la dosis del fármaco.

Por favor no utilice Lactulosa Level sin asesoramiento médico durante más de dos semanas.

Niños

Lactulosa Level no debe darse normalmente a lactantes y niños pequeños, ya que puede alterar los reflejos normales de expulsión de las heces.

En circunstancias especiales, su médico puede prescribirle Lactulosa Level para un niño, lactante o recién nacido. En estos casos su médico supervisará de cerca el tratamiento.

Si su médico le ha dicho que tiene intolerancia a algunos azúcares, póngase en contacto con su médico antes de tomar este medicamento.

Durante el tratamiento con laxantes, deberá beber suficiente cantidad de líquidos (aprox. 2 l/día, equivalente a 6-8 vasos).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

La lactulosa puede aumentar la pérdida de potasio que originan otros medicamentos como las tiazidas (medicamentos diuréticos), esteroides (antiinflamatorios) o anfotericina B (para el tratamiento de hongos). Esta pérdida de potasio puede aumentar el efecto de los glucósidos cardiotónicos (utilizados para algunos problemas del corazón).

Si se aumenta la dosis de lactulosa se produce un aumento de la acidez en el colon (aumento del pH). Por ello, algunos medicamentos pueden inactivarse, como ocurre con la mesalazina (usada para el tratamiento de la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).

Toma de Lactulosa Level con los alimentos y bebidas

Lactulosa Level se puede tomar con una bebida como agua o zumos de frutas. Mientras tome laxantes debe beber abundante líquido (1,5 a 2 litros/día, es decir de 6 a 8 vasos).

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Puede tomar Lactulosa Level durante el embarazo y el periodo de lactancia, siempre que se sigan las recomendaciones de dosificación.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito problemas para conducir o usar maquina

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!