La Navidad – ¿Nació Jesús el 25 de diciembre? – Celebrar o no celebrar ?


La Navidad – ¿Nació Jesús el 25 de diciembre?

Quiero compartir que hemos recibido muchos comentarios diciendo que la navidad es una fiesta pagana,deseo dejar claro lo siguiente :
Los estudiosos bíblicos no tienen ni idea de cuándo pudo haber ocurrido el nacimiento de Jesús(Aunque algunos y me incluyo pienso que fue en setiembre) .Por más de 300 años los cristianos primitivos observaron días diferentes. En el 354 después de Cristo el Obispo Liberio de Roma ordenó a los creyentes celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. El Obispo escogió tal día porque muchos en Roma ya celebraban ese día como festivo y lo dedicaban a Saturno. Sin embargo, las Navidades no son, como muchos alegan, históricamente descendientes de la celebración romana llamada Saternalia, la cual incluía excesos carnales extravagantes.

La explicación del Obispo fue que había escogido este día para contrarrestar la celebración pagana ya existente, y para comenzar a cambiar la tradición y para cristianizar la fecha. A partir de ese momento, debido a la hegemonía romana en el mundo, los cristianos fueron poco a poco adoptando tal día como el escogido para la celebración del nacimiento de Cristo.

Para los que no entienden pongo un ejemplo : En el día donde muchos brujos e ignorantes celebran la fiesta de Halloween , muchas iglesias y creyentes se reunen también para celebrar , pero no Halloween si no cualquier otra actividad cristiana como : Eventos,campanas,seminarios,campamentos,conciertos, etc …están con esto siendo participes del Halloween ? .La respuesta es : NO ! , y como dice arriba simplemente contra restando una fiesta pagana .

Celebrar el nacimiento de Cristo, aún cuando no sabemos a ciencias ciertas cuándo ocurrió en realidad, no es malo en lo absoluto. Ese es el día escogido para recordar su nacimiento. Eso es lo importante.

Más Estudios Bíblicos:
Una Conclusión de La Navidad ¿Celebrar o no Celebrar?

Navidad: Jesús Nació y Esta Creciendo Dentro De Ti

Astrónomos aseguran que Jesús nació en junio

Reflexion Jueves 22 de Diciembre de 2005 (C?mo comenz? la primera navidad?)

¡4 Cosas para celebrar la Navidad Cristiana todos los días del año!

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!