L-AMPHO ANFOTERICINA B COMPLEJO LIPIDICO Suspensión Inyectable medicamento – para que sirve


Composición:

Cada ml de suspensión contiene: Anfotericina B 5.0 mg. Adicionalmente contiene: Dimiristoilfosfatidilcolina (DMPC), Dimiristoilfofatidilglicerol (DMPG como Sal Sódica), Cloruro de Sodio, Hidróxido de Sodio (para Ajuste de pH) y Agua para Inyectable.

Descripción:

L-Ampho es una suspensión libre de pirógenos, estéril e isotónica, de color amarillento y de apariencia opaca.

Contraindicaciones:

L-ampho está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a amfotericina B o cualquiera de sus componentes, a menos que según opinión médica los beneficios sean mayores a los riesgos.

Propiedades:

Información farmacológica:

L-ampho es un complejo de amfotericina B con 2 fosfolípidos. La amfotericina B es un antibiótico antifúngico de amplio espectro macrocíclico, poliénico, producido por Streptomyces nodosus. Actúa por unión a los esteroles de la membrana celular del hongo, lo que altera su permeabilidad y la célula pierde potasio y moléculas pequeñas.

Propiedades farmacodinámicas:

Mecanismo de acción: Amfotericina B, el componente activo de L-ampho, puede actuar como fungistático o fungicida, dependiendo de su concentración y la susceptibilidad del hongo. La droga actúa uniéndose a los esteroles en la membrana celular del hongo lo que causa el daño subsiguiente a la membrana. Como resultado de esto, el contenido celular escapa, lo que lleva en última instancia a la muerte de la célula.

Actividad microbiológica:

Amfotericina B es activo contra muchos patógenos fungicidas in vitro, incluyendo Candida spp., Cryptococcus neoformans, Aspergillus spp., Mucor spp., Sporothrix schenckii, Blastomyces dermatitidis, Coccidioides immitis e Histoplasma capsulatum. La mayoría son inhibidos por amfotericina B en concentraciones de 0.03-1.0 g/ml. Amfotericina B posee poca o nula actividad contra virus y bacterias.

Propiedades farmacocinéticas:

Las propiedades farmacocinéticas de L-ampho y amfotericina B en formulaciones convencionales conteniendo desoxicolina, son distintas. Estudios farmacocinéticos en animales muestran que, luego de la administración de L-ampho, los niveles de amfotericina B eran más altos en el hígado y el bazo. La amfotericina B de L-ampho fue rápidamente distribuida en los tejidos. La relación de las concentraciones de la droga en tejidos y sangre aumentó desproporcionadamente con el aumento de la dosis, sugiriendo que la eliminación de la droga desde los tejidos fue retrasada. Los niveles máximos de amfotericina B en sangre fueron menores después de la administración de L-ampho comparativamente a la administración de cantidades equivalentes de la droga convencional. La administración de amfotericina B convencional dio lugar a niveles mucho más bajos en tejido que comparativamente a la administración de L-ampho. El rápido clearance y el gran volumen de distribución de L-ampho dan lugar a un área bajo la curva relativamente bajo y son consistentes con la información preclínica que demuestran altas concentraciones en tejido. La cinética de L-ampho es no lineal.

Información de seguridad:

Los estudios de toxicidad en roedores demostraron que L-ampho es 10 a 20 veces menos tóxico que amfotericina B convencional. Estudios de toxicidad multidosis en perros, con duración de 2 a 4 semanas, mostraron que sobre una base de mg/kg, L-ampho es 8 a 10 veces menos nefrotóxico que amfotericina B. La disminución en la nefrotoxicidad es probablemente resultado de concentraciones más bajas de la droga en el riñón.

Posología:

L-ampho es una suspensión libre de pirógenos, estéril, para ser diluida para infusión I.V. Como en todo uso de productos de amfotericina B, se debe tener acceso rápido a instalaciones de resucitación cardiopulmonar, debido a la posibilidad de ocurrencia de reacciones anafilácticas. Para el tratamiento de infecciones sistémicas se recomienda una dosis diaria de 5.0 mg/kg/día por al menos 14 días. L-ampho puede ser administrada por infusión I.V. a una velocidad de 2.5 mg/kg/hr. La primera infusión se debe preparar según las instrucciones y se debe administrar al paciente aproximadamente 1.0 mg por infusión I.V. durante 15 minutos. Una vez administrada esta cantidad se debe parar la infus

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!