KLONAZA – Para que sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

KLONAZA - Para que sirve? Dosis, Usos y Efectos Secundarios

Cápsulas

Analgésico-antiespasmódico

(Trifenoles/clonixinato de lisina)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada CÁPSULA contiene:

Floroglucinol…………………………. 80.00 mg

Trimetilfloroglucinol……………… 80.00 mg

Clonixinato de lisina……………. 125.00 mg

Excipiente c.b.p. 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

KLONAZA Cápsulas es un analgésico antiespasmódico de gran utilidad en un diverso campo de indicaciones en donde el común deno­minador sea el dolor producido por espasmo de la musculatura lisa o bien el dolor inflamatorio de las vísceras huecas desencadenado por la liberación de sustancias pro­inflamatorias como las prostaglandinas.

La utilidad analgésica y antiespasmódica de KLONAZA Cápsulas se encuentra en los siguientes padecimientos:

Gastroenterología

Colitis dolor producido por síndrome de intestino irritable cólico abdominal del adulto colelitiasis colecistitis espasmo biliar.

Genitourinario

Dismenorrea anexitis cólico renal ureteral y vesical.

Dolor posquirúrgico.

DOSIS

Oral.

Dependiendo de la severidad del dolor se recomienda la administración de 1 ó 2 cápsulas por vía oral cada 6 u 8 horas.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula úlcera péptica activa hemorragia gastrointestinal oclusión o suboclusión intestinal glaucoma hipertrofia prostática colitis ulcerosa miastenia gravis íleo adinámico y megacolon.

PRECAUCIONES GENERALES

No se recomienda la administración conjunta de KLONAZA Cápsulas con otros medicamentos antiespasmódicos AINEs o analgésicos derivados del opio.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No obstante de que el uso de los trifenoles (floroglucinol/trimetilfloroglucinol) y del clonixinato de lisina no se encuentran contraindicados durante el embarazo ni la lactancia no se recomienda su uso hasta no tener mayores datos al respecto.

REACCIONES SECUNDARIAS

A las dosis recomendadas rara vez suelen presentarse. Ocasionalmente puede producir náuseas (4.0%) vómito (1.4%) sequedad de las mucosas (6.5%) malestar gástrico (4.2%) los cuales son de carácter leve y transitorio.

INTERACCIONES

Hasta la fecha no se conocen. Sin embargo es posible que tras la administración conjunta de KLONAZA Cápsulas con otro tipo de analgésicos o antiespasmódicos derivados del opio se obtengan un efecto aditivo o de potencialización farmacológica.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Hasta la fecha no se conocen. Estudios clínicos han demostrado que ni los trifenoles ni el clonixinato de lisina producen trastornos sanguíneos ni tienen influencia sobre el tiempo de coagulación.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS MUTAGÉNESIS TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Hasta la fecha no se ha demostrado que los trifenoles o el clonixinato de lisina tengan efectos carcinogénicos mutagénicos teratogénicos o que alteren la fertilidad.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

A la dosis recomendadas no es común que se presenten efectos de sobredosificación en el supuesto caso de que ocurra la ingestión accidental del medicamento se recomienda un manejo sintomático.

PRESENTACIÓN:

Caja con 20 cápsulas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese el producto en un lugar fresco y seco.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos.

La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!