KALPRESS 80 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA medicamento – para que sirve


QUÉ ES KALPRESS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Kalpress pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II, que ayudan a controlar la presión arterial alta. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial.
Kalpress actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.
Kalpress 80 mg comprimidos recubiertos con película se puede utilizar para tres afecciones diferentes: ? para tratar la presión arterial alta en adultos y en niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad. La presión arterial alta aumenta la carga de trabajo del corazón y de las arterias. Si no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones, y puede provocar un infarto cerebral, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataques cardiacos. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de desarrollar estos trastornos. ? para tratar a pacientes adultos después de un ataque cardiaco reciente (infarto de miocardio).“Reciente” significa aquí entre 12 horas y 10 días.? para tratar la insuficiencia cardiaca sintomática en pacientes adultos. Kalpress se utiliza cuando no se puede utilizar un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la Enzima
Convertidora de Angiotensina (ECA) (una medicación para tratar la insuficiencia cardiaca) o se puede utilizar junto con inhibidores de la ECA cuando no se pueden usar betabloqueantes (otra medicación para tratar la insuficiencia cardiaca).
Entre los síntomas de la insuficiencia cardiaca figuran la dificultad para respirar y la hinchazón de pies y piernas por retención de líquidos. Se debe a que el músculo cardiaco no puede bombear la sangre con suficiente fuerza para proporcionar toda la sangre necesaria para el cuerpo.
2.

ANTES DE TOMAR KALPRESS

No tome Kalpress: 2 ? si es alérgico (hipersensible) al valsartán o a cualquiera de los demás componentes de Kalpress, enumerados al final de este prospecto. ? si sufre una enfermedad grave del hígado. ? si está embarazada de más de 3 meses (es mejor evitar también Kalpress durante los primeros meses del embarazo – ver sección Embarazo). Si alguna de estas situaciones le afecta, no tome Kalpress. Tenga especial cuidado con Kalpress: ? si sufre una enfermedad del hígado. ? si sufre una enfermedad grave del riñón o si está siendo sometido a diálisis. ? si sufre un estrechamiento de la arteria del riñón. ? si ha sido sometido recientemente a un trasplante de riñón (recibió un riñón nuevo). ? si está siendo tratado de un ataque cardiaco o de insuficiencia cardiaca, su médico puede comprobar su función renal. ? si sufre una enfermedad cardiaca grave diferente de la insuficiencia cardiaca o del ataque cardiaco. ? si ha experimentado hinchazón de la lengua y la cara causada por una reacción alérgica llamada angioedema cuando tomaba otros medicamentos (incluidos los inhibidores de la ECA), informe a su médico. Si tiene estos síntomas cuando toma Kalpress, interrumpa inmediatamente su tratamiento con Kalpress y nunca vuelva a tomarlo. Ver también sección 4 “Posibles efectos adversos”. ? si está utilizando medicamentos que aumentan la cantidad de potasio en sangre. Entre ellos figuran los suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contienen potasio, los medicamentos ahorradores de potasio y la heparina. Puede ser necesario controlar regularmente la cantidad de potasio en la sangre. ? si es menor de 18 años de edad y toma Kalpress junto con otros medicamentos que inhiben el sistema renina angiotensina aldosterona (medicamentos que bajan la presión arterial), su médico puede controlar periódicamente su función renal y la cantidad de potasio de su sangre. ? si sufre aldosteronismo, una enfermedad en la que las glándulas suprarrenales producen demasiada hormona aldosterona. En este caso, no se recomienda tomar Kalpress. ? si ha perdido mucho líquido (deshidratación) a causa de una diarrea, vómitos o dosis elevadas de diuréticos (medicame

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!