JABÓN ZOTE Para qué sirve? Usos y Propiedades

Es perfecto y el indicado para reparar daños en la piel de la cara. Como el acné y la grasa acumulada en la frente, mejillas y nariz


Jabón Zote

Este jabón está diseñado para funcionar como una pieza importante de la dermatología. Es perfecto y el indicado para reparar daños en la piel de la cara. Como el acné y la grasa acumulada en la frente, mejillas y nariz. Es recomendable lavarse la cara con este jabón cuando se llega de la calle, o cuando nos vamos a acostar. En la noche, actúa de mejor forma.

Nota: Es un jabón ecológico neutro. Por eso funciona mejor que los jabones de baño comunes, los cuales contienen muchos aditivos químicos para agradar en aroma y color.

Jabón Zote ingredientes

Entre los principales ingredientes del jabón Zote están los siguientes: 

  • Aceite de coco
  • Cloruro de sodio
  • Óptico blanqueador
  • Sosa cáustica
  • Colorantes (Azul y rosa)

Jabón zote para el acné

Beneficios del jabón Zote para la cara

El jabón Zote no sólo ofrece beneficios para el cabello, el mismo también contiene propiedades que permiten realizar una limpieza profunda en el rostro y al ser totalmente natural y neutro no causa ningún tipo de daño sobre esta parte del cuerpo.

Es excelente para tratar y combatir problemas de acné y exceso de grasa en el rostroespecialmente en la nariz, frente y mejillas. Gracias a sus propiedades y lo constante que seas podrás lucir en poco tiempo una cara totalmente limpia y libre de imperfecciones.

¿Cómo aplicar  jabón Zote en la cara?

Primero que nada el jabón Zote que utilizarás en el rostro debe ser igualmente que en el cabello de color  blanco o amarillo claro, ya que los demás colores son muy fuertes para aplicar en la piel y pueden causar resequedad.

Lo que más se recomienda es utilizarlo de noche antes de acostarte, así liberas tu rostro de impurezas y lo dejas limpio durante toda la noche.  Sólo humedece la cara, aplica el jabón y realiza masajes por dos minutos, por último enjuaga con abundante agua templada, evita el agua tibia y caliente, repite el proceso cada dos días.

Beneficios del jabón Zote para la piel

De la misma manera que este jabón ayuda al rostro ayuda a la piel en general, el mismo es muy recomendado para aliviar alergias, brindar limpieza profunda, combatir imperfecciones y reducir el nivel de grasa.

Jabón Zote para aclarar la piel:

Si has presentado cambio en tu tonalidad de piel ya sea por el sol o por envejecimiento prematuro o si posees manchas oscuras en la piel, el jabón Zote te ayudará a reparar este problema, gracias a sus propiedades ayuda a que recuperes el tono natural de piel y que la misma se vea mucho más tersa.

¿Cómo aplicar jabón Zote en la piel?

No es necesario que dejes de lado completamente el uso de tu jabón común, puedes utilizar el jabón Zote dos a tres veces por semana, mientras que los otros días usas tu jabón como lo haces normalmente.

Para aclarar la piel o el cabello el Zote más recomendado es el blanco, cada ves que lo utilices procura enjuagar bien sin dejar rastros en la piel y hazlo con agua fría para mejorar a la vez circulación sanguínea.

Jabón Zote para las infecciones en la zona íntima

Las infecciones en la zona íntima son una de las afecciones más molestas  por las que se puede pasar, las mismas son causadas por distintos factores entre ellos la ropa muy ajustada, no secar bien la zona vaginal, sentarse en lugares sucios, entre otros.

Lo más recomendado es lavar bien la zona infectada con un jabón neutro y una excelente opción y  maravilloso remedio para combatir las infecciones genitales es el jabón Zote amarillo o blanco, el mismo brinda un alivio casi inmediato.

También es muy recomendable  lavar la ropa íntima con jabón Zote color rosa y azul los especiales para el lavado de las prendas de vestir.

El jabón Zote es uno de los jabones más completos para tratar problemas de belleza, sin embargo hay que tener mucho cuidado con el contacto en los ojos ya que puede producir irritación en caso que ocurra lava con abundante agua y si es ingerido puede causar náuseas y vómitos pero no es tóxico.

Por todo lo demás ofrece muy buenos beneficios y propiedades a diversas partes del cuerpo, si presentas alguno de los problemas mencionados no dudes en utilizarlo, siempre es bueno conocer nuevos productos.

Jabón Zote para el cabello graso

El jabón Zote es excelente para reducir y regular la cantidad de sebo o grasa en el cuero cabelludo causado por las glándulas sebáceas, es decir que es ideal para aquellas personas que tienen el cabello graso, lo mejor es que lo hace sin provocar ningún tipo de daño gracias a que es un jabón neutro.

Eliminar el exceso de sebo de la raíz capilar es realmente importante ya que de no hacerlo puede ser causante de problemas capilares mayores e irreparables y aunque eliminar esta grasa resulte ser una tarea bastante difícil, con el jabón Zote notarás cambios desde el día uno.

Jabón Zote para la caspa

La caspa se caracteriza por provocar descamación en el cuero cabelludo, el motivo de su aparición se debe a distintos factores entre ellos la utilización de productos cosméticos no adecuados, exceso de grasa, estrés, mala higiene, entre muchos otros.

La caspa es otro problema capilar bastante molesto e incomodo pero con la ayuda del jabón Zote puedes dejar atrás este tedioso problema y volver a lucir un cuero cabelludo limpio y saludable.

Jabón Zote para la caída del cabello

Cuando el cabello se encuentra altamente grasoso y con caspa suele estar más débil de lo normal motivo por el cual se da la perdida del pelo.

El jabón Zote es un remedio muy bueno para combatir la caspa y el sebo del cuero cabelludo, dejándolo fuerte y limpio, evitando de esta manera que la caída de pelo se siga dando.

Jabón Zote para el crecimiento del cabello

A todas nos encantaría lucir un hermoso y largo cabello, sin embargo el crecimiento de cabello muchas veces se ve afectado por el exceso de sebo en los poros del cuero cabelludo lo que impide que salgan las hebras nuevas.

Si el jabón Zote es aplicado sobre la raíz capilar se reduce en gran medida el exceso de grasa y así se acelera el proceso del crecimiento del cabello, aparte podrás lucir un cabello mucho más fuerte, sano y limpio.

Jabón Zote para aclarar el pelo

Al igual que la manzanilla el jabón Zote funciona como aclarante del cabello, también es muy bueno para retirar el color de un tinte del cual te deseas desprender.  El más recomendado para cumplir esta función es el jabón Z color blanco. Si lo utilizas constantemente notarás los cambios en el tono del cabello en poco tiempo.

¿Cómo utilizar jabón Zote en el cabello?

El uso del jabón Zote en el cabello va a depender del problema que presente el mismo, antes que nada es muy importante que al momento de adquirir un jabón Zote para utilizarlo sobre el cuero cabelludo éste sea de color blanco o amarillo, ya que el azul y el rosa son un poco más fuerte y pueden resecar el cabello.

  • Si utilizas el jabón Z en el cuero cabelludo con el fin de reducir el exceso de grasa, lo más recomendado es que sea utilizado tres días seguidos y descansar dos y así sucesivamente, cuando notes que el sebo ha reducido lo puedes utilizar dos veces a la semana.

 

  • Para obtener los otros beneficios puedes utilizarlo dos a tres veces por semana, seguidamente de un shampoo orgánico, es muy importante que evites la utilización de agua tibia o caliente, mejor enjuaga con agua lo más fría que se pueda, de esta manera vas a estimular la circulación de sangre.

 

  • También debes estar muy pendiente en el momento de retirar el producto del cuero cabelludo hacerlo muy bien sin dejar rastros del mismo en la raíz capilar.

Usos prácticos del jabón zote

1. LAVAR LA ROPA A MANO

Zote tiene muchos usos más allá de la lavandería, aunque lo encontrará junto al detergente para ropa. Para la ropa sucia, puede usarla para el jabón de lavandería (ideal para lavarse las manos o usar uno más grande para lavar), un tratamiento para manchas y un abrillantador para los blancos.

2. DETERGENTE PARA ROPA HECHO EN CASA

¿No quiere lavar la ropa a mano? Usted puede usar Zote para hacer sus propios productos de lavandería. Zote funciona muy bien en estas vainas de detergente para ropa hechas en casa que hacen que el lavado a máquina con jabón de Zote sea un juego de niños.

3. LIMPIAR LA PIEL Y EL CABELLO

Zote es seguro para usar en su piel y cabello, lo que lo convierte en una opción barata que llega lejos. Una gran manera para que las familias grandes compren al por mayor y ahorren dinero. Para usar con su familia, corte las barras grandes que encuentre en la tienda en cuartos y séquelas para que el jabón dure más tiempo. Cuando esté a punto de llegar a las astillas, mezcle en una sartén con otras astillas, añada agua y hierva para crear un jabón líquido para manos.

4. DETERGENTE Y DESENGRASANTE PARA VAJILLA

Hierva Zote rallado para hacer jabón para otros usos de limpieza. Zote se puede utilizar para hacer limpiadores de vajilla multiusos e incluso limpiadores de vajilla. Zote es un gran desengrasante para usar en su hogar.

5. CEPILLOS DE LIMPIEZA DE MAQUILLAJE

Zote es uno de los favoritos para limpiar el aceite y la suciedad de sus brochas de maquillaje. Puede fundirse en agua caliente y usarse en lugar del amanecer en este limpiador de brochas de maquillaje de bricolaje si prefiere una opción más natural. No olvides la tabla de limpieza de cepillos de maquillaje de bricolaje para esta.

6. REPARACIONES TEMPORALES DE PLOMERÍA

Una pasta hecha de azúcar y Zote bloqueará un agujero en su plomería para que pueda pasar la noche y así poder hacer reparaciones en su plomería.

7. REPELENTES

El mejor uso que hemos encontrado para Zote es mantener alejados a los bichos. Cuando abrí el Zote me di cuenta de que el jabón olía fuertemente a citronela, que es conocida por mantener a raya a los mosquitos con los que hemos estado tratando. Por supuesto, poner una barra de Zote en cada una de nuestras camas puso fin al aluvión nocturno de mosquitos.

8. BAIT DE PESCADO

Aunque no lo he probado personalmente, la gente jura usar Zote para pescar. Derrita el jabón de Zote agregando ajo y grasa de tocino sobrante. Vierta en moldes y deje enfriar hasta que esté sólido para obtener un cebo barato y efectivo para el bagre. Tendré que tener esto en mente la próxima vez que planeemos un viaje de pesca.

El jabón zote debe ser añadido a su kit de emergencia.

Todo kit de emergencia necesita jabón. Mantener las cosas limpias para ayudar a proteger a su familia de la propagación de enfermedades durante los desastres. Zote es una gran opción por sus múltiples usos. Se puede usar de todas las maneras posibles, puede lavar desde la ropa hasta los platos e incluso a usted y repele las plagas que propagan enfermedades fácilmente durante desastres naturales cuando nuestro sistema inmunológico está bajo.

¿es seguro el jabón zote para mi familia?

El jabón está hecho de ingredientes naturales que son suaves y seguros para su familia. El mayor problema que puede encontrar con el jabón es si alguien en su familia tiene una reacción al aceite de citronela. Usted puede aprender más sobre la seguridad del aceite de citronela aquí.

Si usted tiene un miembro militar en la familia, no puede usar jabón zote en sus uniformes. Las pastillas de jabón de Zote contienen blanqueadores ópticos que los hacen más visibles con gafas de visión nocturna en situaciones de combate.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!