Jabón De Castilla: 100% Orgánico – Beneficios Para la Cara y el Pelo

Jabón De Castilla: 100% Orgánico - Beneficios Para la Cara y el Pelo

¿Qué es el jabón de castilla?

El jabón de castilla líquido o en barra es uno de los mejores jabones naturales que podrás encontrar. Y ya no solamente por su aroma y su calidad, sino también por su versatilidad.

Puedes darle hasta 18 usos distintos y además, ha sido realizado con ingredientes 100% naturales y orgánicos, es un producto vegano y de comercio justo.

¿El jabón de castilla para qué sirve?

Lo cierto es que el jabón líquido de castilla puede ser utilizado para una infinidad de cosas.

Concretamente este, el de Dr. Bronner’s, puede ser empleado en hasta 18 usos distintos. Entre estos, destacan sobre todo:

  1. Para la ropa,
  2. Para la caspa,
  3. Para el cutis y para la cara (exfoliante, etc…),
  4. Para quitarse el maquillaje y no dañar los poros,
  5. Para bañar a las mascotas,
  6. Para lavar la ropa en la lavadora,
  7. Para piel grasa (reducir el sebo),
  8. Para las manchas,
  9. Para la higiene íntima,
  10. Para matar hormigas y controlar las plagas del jardín,
  11. Para el cabello como champú natural,
  12. Para aliviar los síntomas de la dermatitis capilar,
  13. Para masajes relajantes
  14. O incluso para enjuagar la fruta.

¿Te imaginas lo que podrías ahorrar si solamente comprases el jabón líquido puro de castilla?

Además, no contiene conservantes sintéticos, detergentes o agentes espumantes.

Veamos ahora cuáles son sus propiedades y beneficios.

Jabón de castilla natural: Propiedades y beneficios

No hay duda de que cuando nos duchamos, lo que queremos es enjabonarnos y evadirnos en nuestro mundo de espuma y aromas. Así que, qué mejor manera de conseguirlo que utilizando el jabón de castilla, dado que este ofrece una espuma limpia, suave y esponjosa.

Todo esto lo consigue gracias al hidróxido de potasio, el cual se utiliza para convertir los aceites esenciales naturales en jabón y glicerina y, esto, es una ventaja, porque se necesita utilizar menos agua para conseguir el mismo resultado. Así que, ¡a ahorrar dinero!

Normalmente cuando piensas en la palabra «jabón», el único uso que se te viene a la cabeza es en la ducha; pero nada más lejos de la realidad.

Y es que este es un producto que puede utilizarse tanto como champú natural como para realizar cualquier tarea del hogar.

Algunas de sus propiedades:

  • Natural y libre de toxinas
  • Orgánico y vegano
  • Producto de comercio justo
  • Apto y seguro para pieles sensibles (incluso bebés)
  • Sin parabenos, químicos ni siliconas
  • Respetuoso con el medioambiente
  • No ha sido testado en animales (libre de crueldad animal)

Consejos de uso:

Como ya se ha comentado, este jabón posee un total de 18 usos, aquí están algunos de nuestros favoritos:

  • Cara: humedece la cara con agua, pon 5 gotitas de jabón en las manos y maseja en la piel con movimientos circulares.
  • Cuerpo: pon unas gotitas de tu fragancia favorita en las manos y masajea sobre la piel húmeda.
  • Pelo: ponte el jabón en el pelo humedecido y frota hasta que haga espuma, lava y enjuaga. Una vez termines, hazte un enjuague ácido con vinagre de manzana diluido en agua a modo de acondicionador.
  • Afeitado: para cara, axilas y piernas, ponte 5-10 gotas en las manos húmedas y aplícala a la piel. Después, procede con el afeitado o la depilación.
  • Pasta de dientes de viaje: como pasta de dientes natural, recomendamos la que tenemos de Dr. Bronner’s, pero a falta de ella, el jabón de castilla también te puede servir. Pon una gota de jabón en tu cepillo de dientes, humedécelo en agua y lávatelos como de normal.

¿Has visto lo versátil que es?

Y estas son solamente algunas propiedades del jabón de castilla orgánico, ¡el resto las descubrirás al probarlo!

Ingredientes: Agua, Aceite de Coco, Hidróxido de Potasio, Aceite de Kernel, Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Cáñamo, Aceite de Jojoba, Aceites Esenciales, Fragancia Natural de Almendra, Ácido Cítrico, Grasa Vegetal y Tocoferol.

Producto de comercio justo, libre de GMO, certificado por la USDA, vegano, orgánico, sin parabenos, agentes espumantes, siliconas, sls ni colorantes. 100% natural. Envase 100% biodegradable.

26 usos diferentes del jabón de Castilla

Jabón De Castilla: 100% Orgánico - Beneficios Para la Cara y el Pelo
Jabón De Castilla: 100% Orgánico – Beneficios Para la Cara y el Pelo

Se sorprenderá de todas las formas en que se puede utilizar el jabón de Castilla. Algunos tipos de jabón de Castilla se elaboran con aceites esenciales. Si usted compra jabón de castilla natural o sin perfume, puede elegir añadir aceites esenciales a las siguientes soluciones a su propia discreción.

Siéntase libre de experimentar un poco con las recetas para encontrar una proporción que se adapte a sus preferencias personales. Pero sepa que cuando usted diluye el jabón, está acortando su vida útil, así que asegúrese de usar la solución dentro de unas pocas semanas.

1. Limpieza de heridas

El jabón de Castilla se puede utilizar para limpiar heridas menores. Agregue 2 cucharaditas de jabón a 2 tazas de agua potable filtrada para crear una solución limpiadora.

Un estudio en animales realizado en 1999 por Trusted Source descubrió que el jabón de Castilla era eficaz para curar heridas y reducir la tasa de complicaciones de las heridas. Se comparó con una solución salina, cloruro de benzalconio, bacitracina y una combinación de todas ellas.

Sin embargo, la investigación de 2015 encontró que la solución salina funciona mejor que el jabón de Castilla para limpiar las fracturas abiertas. Esta investigación dio seguimiento a 2,500 personas durante un año y encontró que las personas que usaban jabón de Castilla al inicio de la cirugía tenían 32 por ciento más probabilidades de necesitar una segunda cirugía en comparación con las que usaban solución salina.

2. Desodorante

El jabón de Castilla puede utilizarse para elaborar un desodorante natural. Agregue 1/2 cucharadita de jabón de Castilla y 1 cucharadita de sal marina a una botella pequeña de spray y úsela en el área de la axila según sea necesario.

3. Jabón para platos

Agregue 1 parte de jabón de Castilla a 10 partes de agua para hacer un jabón líquido para vajilla.

4. Detergente lavavajillas

Utilice una opción natural para reemplazar el detergente habitual del lavavajillas. Mezcle partes iguales de jabón de Castilla y agua en una botella. Llene su compartimento de detergente como de costumbre.

5. Limpiador de ventanas

Refresca y da brillo a tus ventanas con un spray natural. Use 1 cucharada de jabón de Castilla en un cuarto de galón de agua para limpiar sus ventanas. A continuación, enjuague con agua de soda y seque las ventanas con papel de periódico.

6. Champú

Pre-hacer una mezcla de 1 cucharada de jabón de castilla en una taza de agua. Use una pequeña cantidad de este jabón de castilla diluido para lavarse el cabello. O simplemente aplica una pequeña cantidad de jabón puro (sin diluir) en el cabello húmedo.

7. Lavado de cara

El jabón de Castilla es lo suficientemente suave como para usarse en la cara y lo suficientemente fuerte como para prevenir el acné y matar las bacterias dañinas. Frotar unas gotas de jabón en la cara y enjuagar como de costumbre.

8. Jabón corporal

Apriete una pequeña cantidad de jabón de castilla en sus manos para usarla como jabón para el cuerpo. Use una toallita o esponja de lufa para exfoliar suavemente su piel.

9. Jabón de manos

Usted puede hacer fácilmente su propio jabón de manos o jabón de manos espumoso. Agregue 2 cucharadas de jabón de Castilla a 12 onzas de agua. Es opcional añadir 1/2 cucharadita de un aceite base o cualquier otro aceite esencial. Llene el dispensador de jabón con la mezcla.

10. Afeitarse

Puedes usar jabón de Castilla en lugar de crema de afeitar. Ponga un poco de jabón puro en sus manos y luego aplíquelo en el área que desea afeitarse. Usted puede agregar una pequeña cantidad de un aceite portador para ayudar a hidratar su piel.

11. Limpiador doméstico multiusos

Un limpiador líquido castilla polivalente puede realizar todo tipo de trabajos de limpieza. Use de 1 a 2 tazas de jabón en un cuarto de galón de agua como spray de limpieza.

12. Baño de pies

Usa jabón de castilla para hacerte un relajante baño de pies. Simplemente agregue 2 cucharaditas de jabón líquido a un cubo pequeño de agua caliente. Puede añadir unas gotas de un aceite esencial para mejorar la experiencia. Siéntese y relájese mientras remoja los pies hasta 20 minutos.

13. Detergente para ropa

Agregue 1/2 taza de jabón de Castilla a una carga de ropa sucia. Usted puede usar menos jabón si está usando una lavadora de alta eficiencia. Esta puede ser una opción particularmente atractiva para aquellos que tienen sarpullidos por los detergentes tradicionales que se compran en las tiendas.

14. Baño

Haga su baño más lujoso añadiendo 2 cucharadas de jabón líquido a un jacuzzi de agua caliente. Puede agregar 1 cucharada de un aceite base si desea un poco más de humedad para su piel.

15. Descongestión de los senos paranasales

Un vapor de jabón de castilla es una forma conveniente de limpiar los senos paranasales. Simplemente agregue 1 cucharada de jabón a un tazón de agua hirviendo. Coloque la cara sobre el agua, póngase una toalla sobre la cabeza y respire en la niebla.

16. Trapear

El jabón de Castilla puede ser utilizado para hacer brillar sus suelos. Agregue 1/2 taza de jabón a 3 galones de agua caliente y trapee como de costumbre.

17. Limpiador de inodoros

Mezcle 1 taza de jabón y 4 tazas de agua y colóquelas en una botella con rociador. Use esta solución para limpiar su inodoro.

18. Aerosol para hormigas

Agregue 1/4 taza de jabón a un cuarto de galón de agua para hacer un aerosol que pueda usarse para mantener a las hormigas alejadas de las plantas. Siempre pruébelo en una pequeña parte de la planta antes de usarlo en toda la planta.

19. Enjuague de frutas y verduras

El jabón de Castilla es una excelente manera de limpiar cualquier pesticida o residuo de frutas y verduras frescas. Agregue 1/4 cucharadita de jabón a un tazón de agua. Remoje y luego frote suavemente el producto con las manos. A continuación, enjuague con agua corriente.

20. Limpiador de dientes

Si usted puede manejar el sabor, puede usar una gota de jabón en su cepillo de dientes para cepillarse los dientes. Es posible que desee usar un jabón de menta o aceite de árbol de té de Castilla.

21. Lavado de mascotas

El jabón de Castilla puede incluso utilizarse para lavar a sus mascotas. La cantidad exacta de jabón que use variará dependiendo de la cantidad de cabello y el tamaño de su animal. Use una pequeña cantidad de jabón mezclado con agua para lavar a su mascota. Luego enjuague con agua limpia.

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los animales, así que utilice un jabón sin perfume.

También hay que tener en cuenta que el jabón de Castilla a veces se hace con aceite de aguacate. Aunque muchas partes del aguacate también son tóxicas para los animales, el aceite se considera generalmente seguro. Aún así, es posible que prefiera usar un jabón de Castilla que esté formulado sin aceite de aguacate.

22. Spray vegetal para insectos

Mantenga los insectos alejados de sus plantas mezclando 1 cucharada de jabón de castilla en un cuarto de galón de agua para hacer un aerosol.

23. Desmaquillante

El jabón de Castilla puede combinarse con hamamelis y un aceite base para obtener un desmaquillante natural. Mezcle partes iguales de los tres ingredientes y use una bola de algodón para quitar el maquillaje suavemente. A continuación, utilice un paño con agua tibia para eliminar cualquier residuo restante.

24. Enjuague bucal

Haga un enjuague bucal añadiendo 1 gota de jabón de castilla a un vaso de agua. Use jabón de menta para mejorar el sabor.

25. Exfoliante abrasivo

Puede usar un limpiador de jabón de castilla en su cocina o baño. Mezclar 1 taza de jabón de castilla y 3 tazas de agua en una botella pulverizadora. Agite un poco de bicarbonato de sodio y luego rocíe la solución limpiadora en el área que necesita ser limpiada. Use una esponja o un cepillo para limpiar cualquier suciedad o mugre.

26. Limpiador de brochas de maquillaje

Recuerde lavar los cepillos de maquillaje todas las semanas si puede. Simplemente llene una taza con agua tibia y unas gotas de jabón de castilla. Primero enjuague los pinceles con agua y luego colóquelos en la taza durante unos 10 minutos. Enjuague de nuevo los pinceles y déjelos secar al aire libre.

Qué evitar al usar jabón de Castilla

Hay algunas cosas que hay que evitar cuando se usa jabón de C:

  • Si tiene agua dura, reaccionará con jabón y dejará un residuo de película blanca. Instale un descalcificador de agua si es posible.
  • La combinación del vinagre con jabón de Castilla también puede dejar una película blanca.
  • Esto se debe a que la naturaleza alcalina del jabón reacciona con el vinagre ácido y se anulan entre sí. Esto cambia el jabón a sus aceites originales.
  • El jabón Ca no debe combinarse con el zumo de limón por las mismas razones por las que no combina bien con el vinagre.
  • No use jabón de c en el cabello teñido, ya que puede despojarlo de parte del color.

El jabón es un producto polivalente que se puede utilizar tanto para las tareas domésticas como para la belleza.

Siempre compre jabón puro 100% natural de una marca de renombre para asegurarse de que está comprando un producto de alta calidad.

Adapta las recetas a tus necesidades y busca otros productos naturales que se puedan combinar con jabón de castilla para tener más opciones.

Referencias:

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!