JABÓN DE AVENA: Para que sirve? Cómo se hace, Usos y Beneficios

Es apropiado para todo tipo de pieles y es lo suficientemente suave como para ser utilizado con la frecuencia necesaria.

JABÓN DE AVENA: Para que sirve? Cómo se hace, Usos y Beneficios

Beneficios del Jabón de Avena

JABÓN DE AVENA. La avena coloidal, un ingrediente común en los productos para la piel y el baño, aporta propiedades exfoliantes, calmantes e hidratantes. Si usted no quiere comprar jabón prefabricado, puede hacer el suyo propio derritiendo una barra de jabón sin aroma, mezclando la cantidad deseada de harina de avena y luego dejándola enfriar.

El jabón de avena es apropiado para todo tipo de pieles y es lo suficientemente suave como para ser utilizado con la frecuencia necesaria.

Exfoliante Natural

La avena finamente molida es un exfoliante natural lo suficientemente suave como para usarse todos los días. Al exfoliar las células muertas de la piel, el jabón destapa los poros y mejora la textura y el aspecto de la piel.

La eliminación de la piel muerta acumulada también permite que los humectantes penetren en las capas más profundas de la piel, por lo que pueden ser más eficaces para combatir la piel seca y prevenir el envejecimiento prematuro.

Reduzca la frecuencia de la exfoliación si experimenta enrojecimiento o irritación después de usar jabón de avena.

Alivia la picazón y la irritación

La avena alivia la irritación de la piel y las erupciones cutáneas con picazón, como las que ocurren con la dermatitis por contacto, el eccema y la hiedra venenosa.

También ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras solares cuando se usa en el baño o se aplica directamente sobre la piel quemada. La avena coloidal controla la picazón restaurando la humedad de la capa córnea de la piel, y puede usar jabón de avena en lugar del jabón en barra tradicional para el eczema.

La Nemours Foundation sugiere añadir avena al agua de baño para aliviar la picazón de la varicela.

Absorbe el aceite

El jabón de avena es beneficioso para cualquier persona con piel grasa o propensa al acné, ya que la avena absorbe el aceite sin secarse demasiado. La avena tiene propiedades astringentes y ayuda a eliminar la grasa de la piel.

El uso de jabón de avena puede restaurar el pH natural de la piel y no interferirá con la eficacia de otros productos para el cuidado de la piel o tratamientos para el acné.

Cubre el olor

Hay muchas personas que sufren de malos olores corporales. Con el uso diario de jabón de avena, usted también puede deshacerse del olor corporal, ya que se sabe que absorbe el olor y lo mantiene fresco.

Tratamiento del acné

Como Quitar Marcas de Acne Severo en la Cara Rapido!

El jabón de avena es el tratamiento natural para el acné. Debido a que el jabón de avena puede exfoliar la piel suavemente, la cabeza de la espinilla puede abrirse. Y entonces la suciedad sale de la espinilla, que cura las espinillas con eficacia.

Excelente en el tratamiento de las ojeras

Si le molestan las ojeras debajo de los ojos, el jabón de avena puede ayudarle a lidiar con ellas perfectamente. Es un remedio eficaz para las ojeras.

Leer: Beneficios del Jabón de Leche de Arroz

Hidrata la piel

Jabón Cetaphil - Para que sirve? Beneficios y Usos

Siempre puedes mimarte al final del día con un baño y eso también con jabón de avena! Te ayuda a relajarte e hidrata tu piel también! ¿Quieres rejuvenecer tu piel? ¡Entonces usa jabón de avena!

Para bebés

Se recomiendan los jabones naturales de avena por su pH neutro y sus propiedades hidratantes para la piel de los bebés. También se puede utilizar para lavar la delicada ropa de los bebés.

Elimina las arrugas

Las arrugas son una realidad que debemos enfrentar en algún momento de nuestra vida. Las arrugas se producen cuando nuestra piel pierde su firmeza y elasticidad. Con el uso regular de jabón de avena, la piel puede retener su humedad así como su elasticidad. El jabón de avena beneficia la cara al asegurar que no haya arrugas en la piel durante mucho, mucho tiempo!

Imparte un Efecto Calmante

El uso de jabón de avena puede tener un efecto calmante en la piel. La avena tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden reducir los casos de enrojecimiento de la piel, picor, erupciones cutáneas o cualquier otra infección similar. El jabón de avena proporcionará alivio de los síntomas mientras cura la infección completamente.

Aclara el tono de la piel

El uso regular de avena puede aclarar significativamente el tono de su piel. La textura del jabón de avena es tal que alisa la piel y también mejora el tono general de la piel en un corto período de tiempo. ¿Busca una piel radiante? Definitivamente necesitas probar el jabón de avena!

¿Quieres lucir hermosa, naturalmente? Aquí está la solución perfecta para usted. Aplique jabón de avena y deshágase de todas las complicaciones relacionadas con la piel. Cuide bien su piel, disfrute de todos los beneficios saludables del jabón de avena y lleve una vida saludable, hermosa y maravillosa.

¿Quién dijo que la avena era sólo una opción de desayuno? Es un gran compañero para la hora del baño también! Así que, traiga a casa este jabón para disfrutar de los beneficios del jabón de avena y ponerse hermosa!

Cómo hacer jabón de avena en casa

Si nunca ha hecho su propio jabón antes, el método más fácil es el de «fundir y verter». Esto es cuando usted derrite una barra de jabón sin aroma y sin color, agrega los ingredientes deseados, y luego deja que se endurezca en una nueva barra de jabón.

El método de «fundir y verter» no requiere que usted esté en contacto con la peligrosa lejía química. La lejía es uno de los dos ingredientes principales en la fabricación de jabón (la grasa es el otro ingrediente principal). El método «derretir y verter» es el método que se explicará en este tutorial de cómo hacer jabón de avena en casa.

Suministros necesarios:

-1 pastilla de jabón grande (sin perfume y sin color -Dove funciona de maravilla)
-3 ó 4 cucharadas de avena
-4 ó 5 cucharadas de agua
-licuadora o procesadora de alimentos (opcional: si desea que la avena tenga hojuelas más pequeñas en el jabón)
-recipiente grande para microondas
-molde de jabón o molde de panecillos
-cuchillo afilado
-microondas

Siga estas sencillas instrucciones para hacer su propia barra de jabón:

Use el cuchillo para afeitar la barra de jabón en pequeñas escamas en el recipiente para microondas.

Añadir el agua y derretir el jabón en el microondas. Dependiendo de su microondas, dos o tres minutos deberían ser suficientes. Observe cuidadosamente para que el jabón no se derrame. Cuando el jabón esté derretido, vierta la avena y mezcle.

**Vierta el jabón caliente y la mezcla de avena en el molde de jabón o en el molde de panecillos. Deje que el jabón se seque completamente y sáquelo del molde.

El proceso de secado probablemente tomará al menos un par de horas. Si está usando una lata de panecillos de metal, puede rociarla ligeramente con aceite natural para que el jabón se deslice fácilmente cuando se se seque.

Jabón natural de avena y miel

En este programa de Natural Style os enseñamos cómo hacer un jabón natural de avena y miel.

Cómo elaborar un jabón casero excelente para la piel seca, con arrugas o problemas de dermatitis. También está muy indicado para bebés. Se caracteriza por dejar una piel muy sedosa, gracias a la acción conjunta de la miel, la leche y la avena.

Ingredientes

  • Avena coloidal (50 g)
  • Leche en polvo (20 g)
  • Miel (dos cucharadas)
  • Aceite de oliva virgen extra (500 mL). Se pueden añadir diferentes tipos de aceite
  • Agua destilada (170 mL)
  • Sosa cáustica (75 g)

Preparación del jabón natural de avena y miel

Para esta preparación se deben tomar medidas de seguridad muy estrictas, ya que la sosa cáustica es un producto MUY peligroso. Se recomienda utilizar guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar quemaduras con la sosa cáustica. Es muy importante que los niños estén lejos del lugar de preparación y que la habitación esté muy bien ventilada. El solo hecho de tocar, inhalar los vapores o acercar la cara a la sosa puede ocasionar quemaduras.

Añadir la sosa cáustica al agua (y nunca al revés) del recipiente de acero inoxidable, vigilando de no salpicar (cosa que puede pasar, por la propia reacción química que se desencadena, si la mezcla se hace de golpe), ya que se trata de un producto muy corrosivo. Esta reacción da un aumento de la temperatura considerable de la mezcla (puede llegar incluso a los 70-80 ºC), de manera que hay que dejarla reposar unos minutos.

Añadir el aceite mezclando con la batidora, siempre en la misma dirección, hasta que adquiera una textura más espesa.

Añadir la avena, la leche en polvo y la miel y remover de nuevo (5-10 min en total).

Finalmente volcarlo en el molde y dejarlo secar durante un mes (a los 10 días se puede desmoldar y cortar si se desea, con guantes).

Advertencia: NO usar directamente ni aprovechar los restos el mismo momento pues aún pueden contener trazas de sosa.

Aplicación: Aplicar como un jabón normal.

Conservación: Guardar en un lugar seco.

Ministros.org – Derechos reservados.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!