HAEMOCTIN 1000 POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE medicamento – para que sirve


1 Qué es Haemoctin 1000 y para qué sirve

Haemoctin 1000 es un medicamento derivado de plasma humano. Contiene el factor VIII de coagulación, que es necesario para el curso normal de la coagulación de la sangre. Haemoctin 1000 se usa para la hemostasia (detención del sangrado) y por tanto pertenece al grupo de medicamentos denominados antihemorrágicos. Una vez diluido el polvo con 10 ml de agua para inyectables, el producto contiene 100 UI (unidades internacionales) de factor VIII de coagulación por ml de líquido. Un vial contiene 1000 UI de factor VIII de la coagulación sanguínea.

La potencia (cantidad de UI) se determina por el método cromogénico de coagulación del factor VIII de la Farmacopea Europea. En este caso, se usa una reacción de coloración química para evaluar la actividad de coagulación de la preparación. La actividad específica de Haemoctin 1000 es aproximadamente 100 UI/mg de proteína.

Administración de Haemoctin 1000:

Haemoctin 1000 es adecuado para tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A (déficit congénito de factor VIII).

Haemoctin 1000 no contiene factor de von Willebrand en cantidades farmacológicas efectivas, por lo que no es adecuado para el tratamiento de la enfermedad de von Willebrand.

2 Antes de usar Haemoctin 1000

No use Haemoctin 1000

Si es alérgico (hipersensible) al factor VIII de coagulación o a cualquiera de los demás componentes.

Tenga especial cuidado con Haemoctin 1000

  • Después del uso múltiple de concentrados de factor VIII.
    • En este caso es posible que su sistema inmunitario produzca anticuerpos (inhibidores) contra el factor VIII. Esos inhibidores pueden tener un impacto en el efecto de Haemoctin 1000. Su médico le controlará regularmente la formación de inhibidores usando una prueba biológica (el test de Bethesda). La formación de estos inhibidores del factor VIII se manifiesta por la falta de éxito terapéutico. La cantidad de inhibidores en el cuerpo se expresa en unidades Bethesda (UB) por ml de plasma sanguíneo. El riesgo de desarrollar inhibidores está relacionado con la administración del factor VIII, siendo mayor durante los 20 primeros días de administración. Raramente, se desarrollan inhibidores tras más de 100 días de administración.
  • Para mantener el riesgo de infección lo más bajo posible.
    • Cuando se administran medicamentos derivados de plasma o sangre humano, hay que llevar a cabo ciertas medidas para evitar que las infecciones pasen a los pacientes. Tales medidas incluyen una cuidadosa selección de los donantes, para excluir a aquellos que están en riesgo de ser portadores de enfermedades infecciosas, análisis de marcadores específicos de infecciones en las donaciones individuales y en las mezclas de plasma, así como la inclusión de etapas en el proceso de fabricación para eliminar / inactivar virus. A pesar de esto, cuando se administran medicamentos derivados de la sangre o plasma humanos, la posibilidad de transmisión de agentes infecciosos no se puede excluir totalmente. Esto también se refiere a virus emergentes o de naturaleza desconocida u otros tipos de infecciones.
  • Estas medidas se consideran efectivas para virus envueltos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus de la hepatitis B (VHB) y virus de la hepatitis C (VHC), y para el virus no envuelto de la hepatitis A (VHA).

La eliminación / inactivación de virus puede tener un valor limitado frente a otros virus no envueltos como el parvovirus B19. La infección por parvovirus B19 puede ser grave para una mujer embarazada (infección fetal) y para sujetos cuyo sistema inmunitario está deprimido o que tienen una producción aumentada de glóbulos rojos (p.ej. con anemia hemolítica).

  • Es altamente recomendable que cada vez que usted reciba una dosis de Haemoctin 1000 se deje constancia del nombre del medicamento y nº de lote administrado para mantener un registro de los lotes utilizados.
  • Su médico puede recomendarle que considere la vacunación contra hepatitis A y B si recibe regularmente/repetidamente productos con factor VIII derivado de plasma humano.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!