GABAPENTINA UR 300 mg CAPSULAS DURAS EFG medicamento – para que sirve


GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas duras EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

– Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
– Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darselo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
– Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.
En este prospecto:
1. Qué es

GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas

y para qué se utiliza
2. Antes de tomar

GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas

3. Cómo tomar

GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas

4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de

GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas

6. Información adicional

QUÉ ES GABAPENTINA UR

300 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA GABAPENTINA UR 300 mg pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar la epilepsia y el dolor neuropático periférico. Epilepsia: GABAPENTINA UR 300 mg se utiliza para tratar ciertas clases de epilepsia (crisis que están inicialmente limitadas a ciertas partes del cerebro, tanto si la crisis se extiende a otras partes del cerebro o no). Su médico le recetará GABAPENTINA UR 300 mg para ayudar a tratar su epilepsia cuando su tratamiento actual no controle totalmente la enfermedad. Usted debe tomar GABAPENTINA UR 300 mg añadido a su tratamiento actual a menos que se le indique de otra manera. GABAPENTINA UR 300 mg también se puede administrar como único fármaco en el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años. Dolor neuropático periférico: GABAPENTINA UR 300 mg se utiliza para tratar el dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico (principalmente en piernas y/o brazos), como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos etc.

ANTES DE TOMAR GABAPENTINA UR

300 mg cápsulas
No tome GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas
– si es alérgico (hipersensible) a gabapentina o a cualquiera de los demás componentes de
GABAPENTINA UR 300 mg.
Tenga especial cuidado con GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas
– si usted padece problemas en los riñones
– si usted desarrolla síntomas como dolor de estómago persistente, se siente mareado o se marea, avise su médico inmediatamente.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si usted está tomando algún medicamento que contenga morfina, informe a su médico o farmacéutico ya que la morfina puede aumentar el efecto de GABAPENTINA UR 300 mg.
No se espera que GABAPENTINA UR 300 mg interaccione con otros medicamentos antiepilépticos o con la píldora anticonceptiva oral.
GABAPENTINA UR 300 mg puede interferir en algunos ensayos de laboratorio, por lo que si usted necesita un análisis de orina, informe a su médico o al hospital de que usted está tomando
GABAPENTINA UR 300 mg.
Si toma GABAPENTINA UR 300 mg al mismo tiempo que antiácidos que contienen aluminio o magnesio, se puede reducir la absorción en el estómago de GABAPENTINA UR 300 mg. Se recomienda por tanto que GABAPENTINA UR 300 mg se tome al menos dos horas después de tomar un antiácido.
Toma de GABAPENTINA UR 300 mg cápsulas con alimentos y bebidas
GABAPENTINA UR 300 mg puede tomarse con o sin alimentos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No debe tomar GABAPENTINA UR 300 mg durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil.
No hay estudios específicos del uso de gabapentina en mujeres embarazadas, pero en el caso de otros medicamentos empleados para tratar convulsiones se ha notificado un aumento del riesgo de daño fetal, en particular cuando se emplea al mismo tiempo más de un medicamento para tratar las crisis.
Por tanto, siempre que sea posible y sólo bajo consejo de su médico, debe intentar tomar durante el embarazo tan sólo un medicamento para las convulsiones.
No deje bruscamente de tomar este medicamento ya que esto puede originar una anticipación de la crisis, lo que podr

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!