Flexiver – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos Secundarios


¿Para qué sirve?

Flexiver es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE). Flexiver trabaja reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

Flexiver se utiliza para tratar el dolor o la inflamación causada por la osteoartritis o la artritis reumatoide en adultos y niños que tienen al menos 2 años de edad.

Flexiver también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Mecanismo de acción

El meloxicam es un AINE que actúa inhibiendo selectivamente la COX-2. El mecanismo de acción del metocarbamol no ha sido establecido, pero podria deberse a depresión general del SNC.

Indicaciones terapéuticas

Traumatismos músculoesqueleticos. Torticolis. Bursitis. Artritis. Tendinitis. Contracturas musculares.

Dosis

Instrucciones generales de dosificación

Metocarbamol/meloxicam. Oral: 215/7,5, 2 veces/día; Oral: 215/15 mg, 1 cáps/día.

Considere cuidadosamente los beneficios y riesgos potenciales de las tabletas Flexiver y otras opciones de tratamiento antes de decidirse a usar las tabletas Flexiver.

Usar la dosis efectiva más baja para la duración más corta que sea consistente con los objetivos de tratamiento de cada paciente.

Después de observar la respuesta a la terapia inicial con las tabletas Flexiver, ajuste la dosis para que se adapte a las necesidades de cada paciente.

En adultos, la dosis diaria máxima recomendada de comprimidos Flexiver es de 15 mg, independientemente de la formulación.

En pacientes con hemodiálisis, se recomienda una dosis máxima diaria de 7,5 mg.

Las tabletas de Flexiver se pueden tomar sin tener en cuenta el horario de las comidas.

Osteoartritis

Para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis, la dosis oral recomendada de inicio y mantenimiento de los comprimidos Flexiver es de 7,5 mg una vez al día. Algunos pacientes pueden recibir beneficios adicionales al aumentar la dosis a 15 mg una vez al día.

Artritis reumatoide

Para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide, la dosis oral recomendada de inicio y mantenimiento de las tabletas Flexiver es de 7,5 mg una vez al día. Algunos pacientes pueden recibir beneficios adicionales al aumentar la dosis a 15 mg una vez al día.

Artritis Reumatoide Juvenil (ARJ) Curso Pauciarticular y Poliarticular

Para mejorar la precisión de la dosificación en niños de menor peso, se recomienda el uso de la suspensión oral Flexiver. Para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la dosis oral recomendada de Flexiver es de 0,125 mg/kg una vez al día hasta un máximo de 7,5 mg. No se demostró ningún beneficio adicional al aumentar la dosis por encima de 0,125 mg/kg una vez al día en estos ensayos clínicos.

Deterioro Renal

No se recomienda el uso de comprimidos Flexiver en sujetos con insuficiencia renal grave.

En pacientes en hemodiálisis, la dosis máxima de comprimidos Flexiver es de 7,5 mg al día.

No intercambiable con otras formulaciones de Flexiver

Las tabletas Flexiver y la suspensión oral Flexiver no han mostrado una exposición sistémica equivalente a otras formulaciones aprobadas de Flexiver oral.

Por lo tanto, las tabletas Flexiver y la suspensión oral Flexiver no son intercambiables con otras formulaciones del producto Flexiver oral, incluso si la concentración total de miligramos es la misma. No sustituya dosis similares de comprimidos Flexiver o suspensión oral Flexiver con otras formulaciones de producto Flexiver oral.

Posología

Metocarbamol/meloxicam. Oral: 215/7,5, 2 veces/día; Oral: 215/15 mg, 1 cáps/día.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula; existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el AAS y otros AINE, por lo que no debe prescribirse en pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria; está contraindicado combinarlo con alcohol ya que puede provocar depresión del SNC; no se recomienda su empleo en casos de úlcera péptica activa o de I.H. o I.R. severa

Advertencias y precauciones

Debe tenerse Advertencias y precauciones al igual que con otros AINE en pacientes con enf. ác.-péptica o que se encuentren bajo tto. con anticoagulantes. Deberá vigilarse a pacientes ancianos o con ICC, cirrosis hepática, síndrome nefrótico o enf.

renal previa o sujetos sometidos a procedimientos quirúrgicos mayores que se encuentren en riesgo de presentar hipovolemia, ya que son más sensibles a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas renales, que son necesarias para la adecuada perfusión renal, por lo que, el volumen urinario y la función renal deberán ser vigilados desde el inicio del tto.

Interacciones

Contraindicado con: otros AINEs, anticoagulantes orales y parenterales, litio, metotrexato, betabloqueantes e inhibidores de la ECA. El uso con alcohol puede provocar depresión del SNC.

Embarazo

Uso no recomendado.

Lactancia

Uso no recomendado.

Reacciones adversas

Los síntomas gastrointestinales son los más frecuentes, dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, ?atulencia; puede presentarse aturdimiento, somnolencia, visión borrosa, cefalea, ?ebre, prurito y rash cutáneo, mareo, anemia y edema.

Fuente: El contenido de cada monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Referencias:

  1. DailyMed. «MELOXICAM: DailyMed provides trustworthy information about marketed drugs in the United States. DailyMed is the official provider of FDA label information (package inserts).». //dailymed.nlm.nih.gov/dailyme… (accessed September 17, 2018).
  2. PubChem. «meloxicam». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  3. DrugBank. «meloxicam». //www.drugbank.ca/drugs/DB00814 (accessed September 17, 2018).
  4. Wikipedia. «meloxicam: Link to the compound information in Wikipedia.». //en.wikipedia.org/wiki/Meloxi… (accessed September 17, 2018).
  5. MeSH. «Cyclooxygenase Inhibitors». //www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/68… (accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!