Familia

Su familia no me quiere

Al inicio de toda relación es increíble la armonía y la compatibilidad en la pareja, es como que fueron diseñados para un compromiso que realmente durará toda la vida, la pareja se sumerge en un cuento de hadas, donde las horas pasan tan lentas y los momentos se vuelven mágicos. A medida transcurre el tiempo y se van conociendo aparecen otros elementos que influyen en la relación de manera directa o indirecta, pues si la relación va encaminada ya para algo serio, lo que sigue es conocer a la familia, muchos quisieran obviar esta parte del proceso, pero es imposible puesto que ambos deben aprender a compartir con las personas que formaran parte de su esquema emocional.

Descubrí que no me aceptan

Pueden desatarse ciertos conflictos, la presentación no fue del todo satisfactoria, no se dio la devolución esperada, conocer a los suegros y los cuñados fue algo complejo y si bien no expresaron con palabras lo que sintieron al verme, pude entender que no me aceptaron.
Esa es la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres en el momento en que son presentados a la familia de su pareja, cuesta asimilar ese proceso en ambas partes, pero muchos lo superan, otros arrastran este inconveniente de no ser aceptados por su familia política, no existe manera de crear ese vínculo afectivo entre ellos y muchas veces se opta por dejar que las cosas continúen así.
Todo esto surge desde el momento en que los suegros quieren conocer a la persona con quien está saliendo su hijo o hija, y es natural que ocurra esto, pues se sabe que los hijos no son nuestros hijos, son hijos de la vida y en algún momento deberán emprender el vuelo, pero será correcta la persona que eligen para ese viaje que propone estar juntos para toda la vida?
Muchos son los detalles que entran a tallar en ese proceso de conocimiento. La familia quiere saber:

· Cómo es la persona

· A qué se dedica

· De qué familia proviene

· Qué tipos de valores practica

· Si la creencia religiosa es la misma

Y en la mayoría de los casos, si uno no aplica las reglas de la familia es como que no supera la prueba impuesta por los familiares, y muchas veces no necesariamente signifique que no quieren a la pareja de su hijo o hija, sino que piensan que al no cumplir con ciertas doctrinas o costumbres de la familia no podrá formar parte de ella.

En estos tiempos son todavía las mujeres las que están más sujetas a estos tipos de mandatos familiares.

Me caso con él o ella y no con su familia

En principio y por amor aceptamos todo y hasta el rechazo de la familia porque creemos que nos casamos con nuestra pareja y no con la familia y si bien es cierto que podemos hacer equilibrio con eso, la familia es algo que estará latente queramos o no, es normal que al inicio aceptemos muchas cosas a pesar de no estar de acuerdo con ello, pero lo que uno debe saber es que no podrán sostener eso por mucho tiempo y a la larga pudiera ser la causa de la ruptura de la relación. Es mejor buscar siempre las mejores alternativas, todo es modificable, si su familia no te quiere busca las estrategias para ganar, no hay mal que dure cien años y en el intento alguna de las partes tendrá que ceder, o aprenden a respetarte y aceptarte como una nueva integrante de la familia o buscas la manera más práctica para convivir con ellos.

La relación que tienen obviamente es de a dos, nadie tiene porque intervenir si no lo buscan, pero es bueno siempre poder mantener una relación armoniosa entre todos.
No bajes la guardia ante nada

En tus manos está que tu relación se mantenga en pie, los que no te quieren son ellos, tú debes mantenerte firme y por sobre todo conversar con tu pareja al respecto, y que ambos decidan como manejar la situación. En muchas oportunidades la familia de tu pareja no te querrá solo al principio, pero en la medida que vayan conociéndote tal vez vaya cambiando también el primer concepto que tenían de ti, el tiempo muchas veces es el mejor aliado. Una plática constante con tu pareja siempre será la mejor solución a todo, más en estos casos, pues debes ser muy sincera con lo que tú estás sintiendo y lo que esperas de parte de la familia de tu pareja, es obvio que no se puede imponer a nadie que nos quiera, pero si podemos intentar cambiar ciertas cosas de modo que el panorama se muestre más alentador.

A tener en cuenta ciertos puntos importantes

Antes que nada, es muy importante saber diferenciar y separar las cosas, las de menor importancia de las que tengan mayor relevancia, no es bueno atribuir cosas que no son a personas que no corresponden, si la que te mostró una mala actitud fue la hermana menor de tu pareja, nunca generalices, o sea no metas a toda la familia en una misma bolsa por la rabieta de la hermanita menor.

Tampoco culpes a tu pareja de las equivocaciones de su familia, qué culpa tiene él?

Otro punto muy importante es que no busques rivalizar, eso no te ayudará en nada, por el contrario, creará inconvenientes aún mayores en la relación.

No caigas en el error de competir con nadie, se tú misma, no intentes cambiar nada por competir, por querer demostrar que eres mejor que ellos, recuerda que él te ama por tu esencia y no por el parecido que tengas con su madre o sus hermanas. Debes siempre ser tú misma, no cambies porque ellos te lo pidan, o trates de adaptar aquello que tú eres a lo que ellos quieren que seas, nada de eso funciona, debes mantener tu esencia. En el intento de agradar a los demás modificamos nuestras conductas y a la larga eso solo traerá sobre ti una frustración muy grande, y eso no te ayudará en mucho.

Cuando encuentres el verdadero sentido de tu relación también habrás logrado conseguir el equilibrio que estabas buscando para ambos.

La relación se construye de a dos, cuando la comunicación y el dialogo es constante todo se torna más exitoso, si estas en contacto y conexión con tu pareja todo será más fácil, los familiares aprenderán a quererte y te habrás ganado no solo el cariño, sino también el respeto de ellos.

Con el tiempo, comunicación con tu pareja y manteniendote fiel a ti misma, la relación con la familia puede mejorar.

También te puede interesar