Ejemplos de Cartas de Perdón para Inmigración – APROBADAS – 2019

Ejemplos de cartas de perdon para inmigracion aprobadas
ejemplos de cartas de perdon para inmigracion aprobadas

Ejemplo de carta de sufrimiento (perdon) para inmigracion. qué es sufrimiento extremo?

Es una excelente pregunta y desafortunadamente no tiene una respuesta clara. Para recibir un perdón a ciertos castigos que la ley migratoria aplica (por ejemplo, por salir de Estados Unidos después de carecer de estatus legal durante mas de 1 año), es necesario demostrar sufrimiento extremo a cierto familiar residente o ciudadano quien le califica para presentar dicho perdón. Sin embargo, la misma ley migratoria no provee una definición del termino.

Migración se enfoca en el sufrimiento al familiar residente o ciudadano quien califica al aplicante para presentar el perdón, no lo que experimentaría el aplicante en caso que se niega el perdón. Migración toma en cuenta el impacto que tendría la negación del perdón a la situación médica, emocional y financiera al familiar residente o ciudadano.

El formulario para el perdon de Inmigracion lo encuentas aqui. CLICK AQUI.

En ciertos casos, un solo factor puede ser suficiente para demostrar sufrimiento extremo; por ejemplo, cuando el familiar residente o ciudadano tiene una discapacidad y depende del aplicante para ayuda diaria. En otros casos, Migración puede tomar en cuenta la totalidad de las circunstancias para determinar que existe sufrimiento extremo.

Ejemplos de Cartas de Perdón para ayudarte a redactar tu carta.

Los problemas severos o dificultades extremas pueden presentarse y demostrarse de varias maneras en la vida de su cónyuge, como pueden ser:

Salud

Estar bajo tratamiento especializado, por cuestiones físicas o condiciones mentales; disponibilidad y calidad del tratamiento médico en su país; conocimiento de la duración del tratamiento, por ser ésta una enfermedad crónica o aguda (de larga o de corta duración).

Finanzas Personales

Capacidad de empleo a futuro; pérdida del empleo o término de su práctica profesional; declinar el estándar  de vida; habilidad de recuperar pérdidas a corto plazo; costo de necesidades indispensables (educación especial o terapias para niños enfermos); costo para el cuidado de miembros de la familia (padres ancianos y enfermos).

Educación

Pérdida de la oportunidad para una educación más avanzada, baja calidad u opciones limitadas de escolaridad; interrupción del programa actual; requisitos para recibir una educación en otro idíoma o cultura con pérdida de tiempo y grado; disponibilidad de requisitos especiales, como son programas de entrenamiento o intercambio de internados en campos especializados.

Consideraciones Personales

Familiares cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de la esposa/hijos; edades de los hijos de las partes interesadas;  tiempo radicando dentro de Estados Unidos y los lazos existentes dentro de una comunidad.

Factores Especiales u Otros

Culturales, de lenguaje, religiosos y obstáculos étnicos, temor a  persecuciones justificables, daño físico o accidental; ostracismo o estigma social; acceso a instituciones sociales o estructurales; o cualquier otra situación que usted considere que le puede ayudar a cumplir con las especificaciones de los severos problemas o dificultades extremas.

Es importante que explique con detalle cual sería, en su caso muy particular, el problema o dificultad extrema aplicable a su situación sin cansar al adjudicador con argumentos débiles. 

Recuerde que los problemas severos o las dificultades extremas deberán ser para el miembro de familia que califica como tal, no para usted.

Cuando como ciudadano solicitas el perdón para tu cónyuge, para tu hijo menor de 21 años o para tus padres siendo mayor de 21 años por sufrimiento severo te recomiendo reunir las siguientes evidencias:

  • Emocionalmente: debes contarle al Oficial, como afecta para tu vida estar lejos de tu familiar, si tienes el concepto de un psicólogo, esto ayudará a que la prueba sea más fehaciente.
  • Salud: ¿sufres de alguna enfermedad que te limita y por consiguiente necesitas la ayuda de tu familiar?  si tienes tu historia médica, la puedes adjuntar dentro de las evidencias.
  • Consideraciones personales: Si tu familiar es de un país diferente al tuyo o son del mismo país de origen y regresar, sería culturalmente una dificultad para ti, evidencia los años que llevas viviendo en los Estados Unidos, tus propiedades, tu trabajo, cuéntales que tú ya tienes una vida realizada aquí y que eso afectaría sustancialmente tu vida en general.
  • Factores especiales: Evidencia como afectaría tu relación de pareja, la relación con tus hijos , las relaciones familiares al tener lejos a esa persona tan importante, si el país de origen es inseguro, reúne recortes de periódico que evidencien esa situación.
  • Económicamente: Cuéntales cómo afectaría tu vida financiera, tener que contratar a alguien que lleve a tus hijos al colegio, no tener la ayuda económica de tu pareja para ajustar las cuentas, o el hecho de responder por esa persona fuera del país etc.
  • Educación: Si entre tus planes estaba estudiar y no pudiste continuar por la parte económica, o porque ya no tienes tiempo, al tener que suplantar las responsabilidades de tu familiar.

Cada una de estas evidencias podrá fortalecer el proceso y posiblemente conseguir la aprobación del perdón.

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!