DORIXINA – Para qué sirve, Dosis Y Efectos Secundarios


¿Qué es DORIXINA?

Está indicado como analgésico y antiinflamatorio en pacientes que cursan con dolor, agudo o crónico.

Medicina general: Afecciones de tejidos blandos, cefalea, otalgias, sinusitis y herpes zoster.

Cirugía: Dolor e intervenciones ginecológicas, ortopédicas, urológicas y de cirugía general.

Traumatología y ortopedia: Dolor por traumatismos en general, luxaciones, esguinces, fracturas, mialgias, lumbalgias, miositis, poliartritis y periartritis.

Ginecología y urología: Dismenorrea, mastalgia, anexitis, dolor posparto y postepisiotomía, uretritis, cistitis, prostatitis y urolitiasis.

Odontología: Odontalgias y periodontitis.

Proctología: Dolor por hemorroides, fisuras, fístulas y en cirugía proctológica.


Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Clonixinato de Lisina solo y con Diclofenaco, Tramadol o Ciclobenzaprina.

Presentaciones: 100 mg / 125 mg / 250 mg / 5% / 250 mg + 50 mg / 125 mg + 25 mg / 125 mg + 250 mg.

Administración: Oral, cutánea, intramuscular e intravenosa.

Venta: Con y sin receta.


Para qué sirve

Está indicado para el tratamiento del dolor y los espasmos del músculo liso, localizado en cualquier parte del tracto digestivo, genitourinario y hepatovesicular. Sus principales indicaciones son:

Gastrointestinal

Síndrome espástico esofágico doloroso, pilórico, intestinal o colon y colon irritable.

Sistema urinario

Cólico renal, espasmos ureterales y vesicales, cistitis y cistopielitis, cálculos renales o ureterales. También se utiliza cuando se debe realizar un examen instrumental del tracto urinario.

Aparato femenino

Dismenorrea funcional, tensión premenstrual, espasmos de las trompas, procesos anexiales dolorosos y dolores espásticos en el puerperio.

En diversas formulaciones se añaden otros ingredientes activos para poder combatir dolores más severos. Algunas de sus principales aplicaciones son:

  • Dolor de oído.
  • Dolor de cabeza.
  • Sinusitis.
  • Dolor de muelas y encías.
  • Para el dolor en diversos tipos de cirugías.
  • Dolor en músculos, articulaciones y huesos.
  • Trastornos dolorosos de la menstruación.
  • Sarpullido doloroso causado por la reactivación del virus de la varicela.
  • Inflamación de la próstata.
  • Inflamación de la uretra y la vejiga.
  • Dolor por parto.
  • Inflamación de ovarios y trompas de Falopio.
  • Cálculos renales o en las vías urinarias.
  • Dolor por hemorroides.
  • Gota.
  • Dolor por cáncer.

Es recomendable que antes de usarse se acuda con un médico para evitar la automedicación. Esto permitirá un diagnóstico confiable y la aplicación de un tratamiento apropiado. Siga las instrucciones médicas. En dolores leves y situaciones en las que no se requiere de una receta, utilice el medicamento de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta del producto.

Dosis

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Presentación10 – 12 añosAdultosVeces al día
Comprimidos125 a 250 mg125 a 250 mg3 – 4
Comprimidos combinados1 tab.1 a 2 tab.3 / 3 – 4
Gel2 cm sobre zona afectada2 cm sobre zona afectada3 – 4
Solución inyectable100 mg100 a 200 mg3 – 4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis indicada para niños de 10 a 12 años en Comprimidos compuestos se refiere exclusivamente a Dorixina-TMR, las demás formulaciones son para mayores de 15 años.

Adultos y niños mayores de 10 años: 1 comprimido cada 6- 8 horas. El bajo poder acumulativo de DORIXINA y DORIXINA FORTE permite una flexibilidad posológica, pudiendo elevar estas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y a criterio del médico.

EFECTOS SECUNDARIOS DE DORIXINA

SNC: mareos, debilidad, somnolencia, confusión, y en algunos casos – convulsiones de origen cerebral (para uso intravenoso en dosis altas o con administración concomitante de neurolépticos).

Sistema cardiovascular: taquicardia, hipotensión ortostática, colapso.

Aparato digestivo: sequedad de boca, náuseas, vómitos.

Metabolismo: aumento de la sudoración.

Sistema musculoesquelético: miosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida al Clonixinato de lisina. Úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Embarazo. Niños menores de 12 años. Antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioedema o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides.

Advertencias

Se suspenderá el tratamiento con Dorixina consultando al médico, si se presentaran reacciones alérgicas en la piel y/o mucosas o síntomas de úlcera péptica o de hemorragia gastrointestinal.

Fórmula

Cada comprimido contiene Clonixinato de lisina 125 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina; Almidón de maíz; Estearato de magnesio; Hidroxipropilmetilcelulosa; Dióxido de titanio; Triacetina; Polietilenglicol 6000. Acción terapéutica Analgésico – Antiinflamatorio.

Indicaciones

Dorixina está destinada al tratamiento de los cuadros que cursan con dolor, somático o visceral.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCIÓN

CORPORATIVO
Monte Elbruz No. 124
Col. Palmitas Polanco C.P. 11560
México, Distrito Federal.

PLANTA FARMACEUTICA

Calle Dos No.30 Fracc. Ind. Benito Juárez
Querétaro, Qro. 76120
Regs. Núms. 0048M81 y 325M81, S.S.A. BEA- 1955/96

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

MINISTROS © copyright TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

REFERENCES

  1. PubChem. «CLONIXIN». //pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/com… (accessed September 17, 2018).
  2. DrugBank. «Clonixin». //www.drugbank.ca/drugs/DB09218 (accessed September 17, 2018).
  3. DTP/NCI. «CLONIXIN: The NCI Development Therapeutics Program (DTP) provides services and resources to the academic and private-sector research communities worldwide to facilitate the discovery and development of new cancer therapeutic agents.». //dtp.cancer.gov/dtpstandard/s… (accessed September 17, 2018).
  4. Wikipedia. «clonixin: Link to the compound information in Wikipedia.». //en.wikipedia.org/wiki/Clonix… (accessed September 17, 2018).
  5. MeSH. «Anti-Inflammatory Agents, Non-Steroidal». //www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/68…(accessed September 17, 2018).

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!